domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Copa Entre Ríos: comienzan los octavos
Deportes

Copa Entre Ríos: comienzan los octavos

Habrá acciones en Paraná. En cancha de Oro Verde y Ministerio, los equipos pondrán en marcha la llave con la ilusión de acercarse un paso más hacia el gran objetivo. Foto: Sergio Ruiz.

El certamen provincial tiene programado iniciar la disputa de los Octavos de final, con los ocho duelos a jugarse en el día de mañana. En cuanto a los conjuntos pertenecientes a la liga de la capital entrerriana, habrá cruce entre Oro Verde y Peñarol, mientras que Ministerio recibirá a Malvinas de La Paz.

El torneo de clubes más importante de la provincia, ingresa en etapa de definiciones y cada vez están más desafiantes los cruces.

La jornada dominguera fue escogida para que se desarrollen la totalidad de los partidos y decretar de este modo, la puesta en marcha de las llaves de octavos en la Copa Entre Ríos denominada “Argentina Campeón del Mundo”.

Cabe remarcar que según el sistema de disputa, este fin de semana será el primer capítulo, es decir, los juegos de ida. Las ocho series tendrán sus primeros noventa minutos de disputa, en una jornada que se desarrollará de manera completa durante la jornada del domingo, si las inclemencias climáticas lo permiten.

BIEN PROVINCIAL. Abarcando gran parte del territorio de Entre Ríos, en esta oportunidad habrá acción en las localidades de Concepción del Uruguay, San José, Concordia, Colonia Elía, Basavilbaso, Oro Verde, Paraná y La Paz.

Con la esperanza de que el factor climático acompañe, la provincia se apronta para vivir una nueva jornada cargada de emociones y la programación de la jornada para los paranaenses, ha quedado dispuesta de la siguiente manera.

Por un lado, Atlético Oro Verde enfrentará a Peñarol desde las 17 horas en la ciudad universitaria, precisamente en el estadio Gustavo Pucará Ortellao. El juez del encuentro será Daniel Zamora.

Respecto a Ministerio, también actuará de local y desde las 17 horas, cuando le toque recibir al conjunto paceño, Malvinas. El árbitro del encuentro será Bruno Bianqueri.

ILUSIONADOS. Los tres equipos llegan a estas series con realidades diversas. El CAOV eliminó en la instancia anterior a Patronato, en lo que fue una llave que contó con de todo. Primeramente lo que fue la goleada por 3 a 0 en cancha del Verde. Pese a lo abultado del resultado, el pase aún no estaba asegurado. La revancha, que se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue un gran espectáculo. En la calurosa tarde del pasado martes, el encuentro se fue al descanso con la victoria parcial 2 a 1 del Rojinegro. El equipo comandado por Marcelo Candia y Leo Ferrero no se dio por vencido hasta el último minuto y pese al hat trick de Joaquín Barolín, no le alcanzó el 3 a 1 final para dar vuelta la historia. El héroe del Verde fue el siempre protagonista, Andrés Gasparini, quien marcó el único gol de la vuelta para su equipo y así lograr el pase a octavos.

Ahora, enfrentará a Peñarol. El equipo Tricolor llega de vencer con soltura a Santa Marta de Santa Elena. Cabe destacar que en la ida, en la mencionada localidad, los de Paraná perdieron por la mínima. Pero sin sobresaltos, la revancha contó con la goleada por 4 a 0 gracias a los tantos de Gabriel Monzón, quién anotó en dos ocasiones, de Agustín Morales y de Fausto Patrick.

Tal y como se mencionó, el Tri actuará este primer duelo en condición de visitante, pero desde la entidad confirmaron que tendrán un cupo pequeño de entradas para los hinchas. Con un total de 150, en el día de ayer se adquirieron en la secretaría del club los boletos para ir a alentar al conjunto dirigido por Natalio Álvarez.

Por último resta remarcar el andar del Club Ministerio en la llave de los dieciseisavos. El rival fue Juventud Unida de General Campos, equipo al que le ganó por 1 a 0 en la ida, resultado que le permitió clasificar puesto que la vuelta terminó en un empate. El encuentro tuvo varias incidencias, como expulsados y polémicas, por ende Ministerio no podrá contar con Maximiliano Larrea, quien deberá cumplir con una suspensión de tres partidos, dispuesta por el tribunal de disciplina de la Federación Entrerriana de Fútbol.

En cuanto a entradas, las anticipadas se vendieron en el día de ayer, y durante la jornada de mañana, se podrán comprar en la puerta del club.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...