martes , 30 abril 2024
Home Deportes Oro Verde sacó a Patronato y va por Peñarol en octavos
Deportes

Oro Verde sacó a Patronato y va por Peñarol en octavos

Oro Verde festejó en el Grella, a pesar de haber perdido 3 a 1. El elenco de Adrián López ganó la serie 4 a 3 y se metió en octavos de final, donde enfrentará a Peñarol. Foto: Sergio Ruíz

En una jornada apasionante, marcada por el color de ambas hinchadas, el equipo de Adrián López eliminó a Patringa con un resultado global de 4 a 3. Joaquín Barolín marcó los tres goles del Santo, mientras que Andrés Gasparini hizo el gol universitario. Alexis Caisso fue el encargado de impartir justicia.

Oro Verde se metió ayer en los octavos de final de la Copa Entre Ríos, a pesar de perder 3 a 1 con Patronato, en un partido que seguramente para muchos quedará por mucho tiempo en la memoria. El resultado como local de 3 a 0 fue el que sirvió para redondear un resultado global de 4 a 3 y el pasaje a la siguiente instancia.

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde después de mucho tiempo apareció una parcialidad en la tribuna visitante, se disputó el juego válido por los dieciseisavos de final de vuelta, del certamen provincial. Alexis Caisso fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre elencos representantes de la Liga Paranaense de Fútbol.

El partido se abrió temprano, cuando Joaquín Barolín a los 2´, de cabeza, ponía el 1 a 0. A los 33´ Andrés Gasparini, de penal, igualó para la visita. Pero antes del final de la primera etapa, otra vez Barolín ponía el 2 a 1, esta vez con un remate desde los doce pasos.

En el complemento apareció nuevamente el nueve de Patrón para notar su hat trick, cuando se jugaban 14´.

El local aprovechó las dimensiones de su campo de juego desde el minuto inicial intentó siempre ir por las bandas y así comenzó a ilusionarse con revertir la historia. De entrada Patringa ganaba con un cabezazo del paceño Barolín que Kiska no alcanzó a contener.

El local estaba dos goles y buscaba descontar con mucha gente en ofensiva. Cian se perdía el empate y los pibes de Patrón dilapidaban varias situaciones de gol.

Así llegó el minuto 33´ donde Gasparini, el goleador del verde en la competencia, ponía de penal el empate y estiraba a tres nuevamente el resultado global.

Antes del final, Barolín, también con un remate desde el punto penal, ponía en ventaja al Rojinegro, que merecía la victoria.

En el segundo tiempo Marcelo Candia realizó dos variantes. Aranda y Cabrera reemplazaron a Ciarroca y Méndez. Patrón seguía por la misma tónica.

Barolín estaba encendido, primero marcaba el tercero y se lo anulaban por posición adelantada, pero a los 14´ volvió a concretar y en esta ocasión habilitado. Hat trick para el paceño, que iba por más.

El Santo siguió insistiendo durante varios minutos, pero el partido entró en una meseta que obviamente favoreció a la visita. Los jugadores universitarios estaban haciendo un gran esfuerzo, muchos de ellos habían tenido una jornada laboral previamente y el desgaste, más la alta temperatura generaban un agotamiento increíble.

Sobre el final Patrón volvió a insistir, pero Kiska agigantó su figura y apareció en un par de oportunidades para mantener la diferencia en el resultado global.

Oro Verde ganó la serie 4 a 3 y ahora se enfrentará contra Peñarol en un nuevo duelo liguista.

SINTESIS

PATRONATO 3 (3)

ORO VERDE 1 (4)

PATRONATO: Iván Chávez; Lucas González, Nahuel Martínez, Gaetano Motta y Alejandro Leiva; Valentín Villareal, Pablo Hofstetter, Lukas Ciarroca y Luciano Díaz; Tomás Méndez y Joaquín Barolín. DT: Marcelo Candia.

ORO VERDE: Anton Kiska; Jesús Godoy, Darío Giménez, Arnaldo Zapata, Ángel López y Ciprinao Núñez; Ángel Albornoz, Gustavo Gómez, Andrés Gasparini y Marcos Cian; Joaquín Fernández. DT: Adrián López.

GOLES: PT 2 ´ Joaquín Barolín (P); 33´ Andrés Gasparini (OV), de penal; y 41´ Joaquín Barolín (P), de penal. ST 14´ Joaquín Barolín (P). CAMBIOS: En Patronato Nahuel Aranda por Méndez, Bruno Cabrera por Ciarroca, Tobias Zorzoli por Villareal y Agustín Vera por González. En Oro Verde Lorenzo Cappellacci por Fernández, Daian López por Zapata y Kevin Valiente por Albornoz. AMARILAS: Barolín y Hofstetter (P) y Godoy y Kiska (OV). CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Alexis Caisso.

Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Prensa LPF

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...