lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Con mucho fútbol, Peñarol se metió en octavos 
Deportes

Con mucho fútbol, Peñarol se metió en octavos 

Agustín Morales festeja su gol, el segundo de Peña, mientras la gente del Tricolor festeja detrás el resultado que metía a su equipo en la siguiente ronda. Foto: Juliana Faggi

Con un resultado global 4 a 1, el elenco de Paraná pasó de ronda y dejó atrás a Santa Marta. Gabriel Monzón en dos ocasiones, Agustín Morales y Fausto Sosa metieron los goles. El duelo fue válido por los 16avos de final, encuentro de vuelta en el barrio Pirola, de la Copa Entre Ríos y contó con el arbitraje de Maximiliano Clauss.

Peñarol pasó de ronda en la Copa Entre Ríos, pero la fiesta no fue completa para el elenco Tricolor, que sobre el final del partido perdió a Gastón Valiente, quien sufrió una dura lesión (fractura expuesta de tibia y peroné). 

El elenco de Natalio Álvarez venció 4 a 0 a Santa Marta de Santa Elena, luego de haber perdido 1 a 0 en el partido de ida. La holgada diferencia le dio el pasaje a la siguiente instancia, donde se medirá con el ganador de la serie entre Patronato y Oro Verde, que jugarán mañana desde las 17,30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En el duelo de ida ganó el elenco universitario por 3 a 0.

El partido jugado ayer en barrio Pirola fue válido por los 16avos de final de la competencia provincial, partido de vuelta y contó con el arbitraje de Maximiliano Clauss de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. 

En el primer tiempo, a los 8´ el elenco local abrió el marcador por intermedio de Gabriel Monzón, que con un remate cruzado igualaba la serie y desataba la algarabía del público que concurrió en gran forma. 

A los 38´ Agustín Morales recibió habilitado y en soledad el balón dentro del área rival, el delantero tuvo tiempo de perfilarse para buscar ángulo y definió de pierna zurda para poner la ventaja de 2 a 0. La serie se inclinaba a favor de los paranaenses. 

En el complemento, cuando se jugaban 14´, Monzón desbordó por derecha y envió un centro al punto del penal, por donde apareció Fausto Sosa que con un gran cabezazo puso el 3 a 0.

A los 24´ otra vez Gabigol Monzón apareció para cerrar el partido. Un desborde por izquierda de Morales, centro al segundo palo y definición en soledad del volante de barrio Anacleto Medina Norte, que otra vez fue determinante. 

Sobre el final del partido llegó la noticia triste de la jornada, cuando Néstor Giménez fue de manera vehemente e irresponsable a disputar el balón con Valiente y terminó impactando su rodilla derecha con el tobillo derecho del joven de Peña, que se fracturó la tibia y el peroné y debió ser trasladado a una clínica. Ambos quedaron con diez hombres. Santa Marta por la expulsión y el Tricolor porque no tenía más variantes. 

La alegría no pudo ser completa, aunque el elenco de la Liga Paranaense ya piensa en los octavos de final. 

Peñarol formó con: Jorge Retamozo en el arco; la defensa con Lautaro Martínez, Nicolás Bello, Luca Palacio y Claudio Lezcano; en el mediocampo estuvieron Gabriel Monzón, Jonathan Álvarez, Valentín Narváez y Kevin Salva; mientras que en la ofensiva estuvieron Fausto Sosa y Agustín Morales.

Luego ingresaron Catriel Godoy, Elias Vega, Marcos Moyano, Gastón Valiente y Agustín Insaurralde. 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...