domingo , 28 abril 2024
Home Deportes El Verde se metió en octavos de final
Deportes

El Verde se metió en octavos de final

Federico Muller abrió el marcador para Ministerios en barrio Villa Almendral. El global fue 2 a 1 y le dio la clasificación al equipo de Julián Lemos. FOTO: Juliana Faggi.

El partido lo abrió Federico Muller a los 23´ del primer tiempo. Maximiliano Larrea fue expulsado en el local a los 14’  del primer tiempo. Sergio Marzoaratti igualó el pleito a los 41´ de la etapa final. El duelo fue válido por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Entre Ríos. El equipo paranaense se impuso 1 a 0 en la ida.

Ministerio logró acceder ayer a los octavos de final de la Copa Entre Ríos, al vencer 2 a 1 en el resultado global a Juventud Unida de General Campos. Ahora el elenco de Julián Lemos espera por el ganador de CSD Tabossi y Malvinas de La Paz, que se miden hoy en cancha de Patronato de la localidad norteña. Para este duelo fue designada una terna de la Liga Paranaense de Fútbol que estará encabezada por Ricardo Gómez y tendrá a Guido Vázquez y Mariano Nadalin como asistentes.  

El duelo valido por los 16avos de final de vuelta, jugado ayer en el estadio Juan Carlos Mosqueda de Paraná, terminó igualado 1 a 1. Román Voisard de Santa Elena, fue el encargado de impartir justicia.

Ministerio se puso en ventaja con un gol marcado por Federico Müller, cuando se jugaban 23´minutos de la etapa inicial.

Todo parecía controlado, la ventaja de dos goles parecía irreversible, pero el Verde se quedó con diez jugadores, cuando Maximiliano Larrea fue expulsado a los 14´ del complemento por una reacción innecesaria.

Llegando al final del encuentro, cuando el reloj marcaba 41´, el defensor visitante Sergio Marzoratti puso el 1 a 1 parcial y descontó en la serie.

Finalmente el equipo de barrio Villa Almendral pudo sostener el marcador y consiguió el pasaje a la siguiente instancia, lo que generó la alegría de toda la gente que los acompaño en la tarde sabatina.

El equipo del Puerto formó con Gustavo Vergara en el arco; en la defensa estuvieron Matías Rodríguez, Alexis Velázquez, Jeremías Pérez y Yair Lescano; en la mitad de la cancha lo hicieron Blas González, Maximiliano Larrea, Federico Müller y Brian Almada; mientras que en la ofensiva estuvieron Iván Aguilar y Walter Torres.

Por su parte la visita alistó a Daniel Fleitas en el arco; la defensa con Luciano Leiva, Sergio Marzoratti, Agustín Caceres y Juan Emparanza; en el medio estuvieron Uriel Marzoratti, Luciano Reynoso, Feliz Yeri y Juan Lorenzo; mientras que en ofensiva lo hicieron Rodrigo Vega e Ignacio Marzoratti.

LA OPINIÓN DE LA EXPERIENCIA

Iván Braca Aguilar habló tras el partido jugado en cancha de Ministerio y sobre la clasificación de su equipo aseguró: “En estos partidos de play off jugar con uno menos siempre se complica, pero los chicos laburaron para el equipo y lo sacaron adelante”, para luego agregar: “Lo físico fue importante, se redoblaron esfuerzos tras la expulsión y pudimos pasar”.

En el cierre de sus declaraciones y pensando en lo que viene, aseguró: “Estamos preparados para enfrentarnos a quien nos toque. Tenemos que seguir preparándonos obviamente, es fundamental estar fuerte de la cabeza”.

JUEGAN HOY

Peñarol va por la clasificación

Peñarol recibirá esta tarde, desde las 18 a Santa Marta de Santa Elena, en el marco de los 16avos de final de la Copa Entre Ríos, luego de perder 1 a 0 como visitante el pasado miércoles en cancha de Camba Cuá.

El elenco de Natalio Álvarez necesita una victoria esta tarde en el estadio Anibal Giusti, donde por decisión de la Policía de Entre Ríos, se aplicará el programa Tribuna Segura y para asistir al evento es necesario llevar el documento nacional de identidad.

Para este juego fue designada una terna de Paraná Campaña, que estará encaezada por Maximiliano Clauss y tendrá a Naheul Herrera y Miguel Sosa como jueces de línea.

Peña ganando por la mínima se estará metiendo en la definición por penales ahora si logra imponerse por dos o más tantos, logrará acceder a los octavos de final, donde se medirá contra el ganador de Patronato ante Oro Verde. El equipo de la ciudad universitaria ganó 3 a 0 como local y la revancha se jugará el próximo martes desde las 17.30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Para el juego de hoy, Álvarez repetirá la misma alineación que viene de caer como visitante en Santa Elena, es decir que los once para este compromiso serían: Jorge Retamozo en el arco; la defensa con Ian Barrios, Nicolás Bello, Luca Palacio y Claudio Lezcano; en el mediocampo integrado por Gabriel Monzón, Jonathan Álvarez, Tobías Moyano y Kevin Salva; mientras que en la ofensiva estuvieron Fausto Sosa y Agustín Morales.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...