domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Zeballos, subcampeón en Indian Wells
Deportes

Zeballos, subcampeón en Indian Wells

Un subcampeonato nada despreciable para la extensa carrera de Zeballos y durante los últimos años, en dupla con Granollers

La dupla compuesta por Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron ante el croata Nikola Mektic y al neerlandés Wesley Koolhof, en la final del dobles californiano.

El argentino Horacio Zeballos (10°) y el español Marcel Granollers (11°) cayeron en la final del Masters 1000 de Indian Wells frente al croata Nikola Mektic (33°) y al neerlandés Wesley Koolhof (7°) por 7-6 (2) y 7-6 (4).

En el primer set se mantuvo prácticamente todo el tiempo la misma sintonía. Parejo y cerrado, aunque la pareja hispano-argentina sufrió complicaciones con el saque del catalán. Por otro lado, la dupla europea se mostró muy sólida desde el servicio y se lució en el tie-break, período en que desniveló para adelantarse en el marcador.

El desarrollo del segundo fue similar al primero; sin embargo, en esta ocasión, los dueños de ocho títulos en conjunto amagaron con igualar el tanteador pero fallarían en los momentos decisivos y todo se resolvería nuevamente en el tie-break, instancia en que Mektic y Koolhof se impusieron con claridad.

Cabe destacar que la pareja compuesta por Zeballos y Granollers había comenzado con el pie derecho en suelo californiano, donde superaron a los locales Ben Shelton y Christopher Eubanks por 6-4 y 6-2, y a los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego (7-6 [0] y 6-3), y Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 4-6, 7-6 (7) y 10-8.

Un detalle interesante es que Zeballos y Mektic no siempre fueron rivales, porque de hecho levantaron un título, en 2019, cuando batieron al polaco Łukasz Kubot y al brasileño Marcelo Melo por 4-6, 6-4 y 10-3. ¿El escenario? El Masters 1000 de Indian Wells.

El zurdo marplatense compitió con diferentes compañeros a lo largo de su carrera. Sin embargo, Granollers se convertiría en la pareja ideal, levantando ocho trofeos, destacándose los Masters 1000 de Montreal, Roma, Madrid, Cincinnati y Shanghai, y alcanzando la final del Abierto de los Estados Unidos (2019), Wimbledon (2021 y 2023) y las ATP Finals (2023).

Pese a ceder en tercera ronda en el Abierto de Australia, la pareja hispano-argentina, que escaló hasta el cuarto y tercer puesto del ranking, correlativamente, acumula 11 victorias y cinco derrotas durante 2024, accediendo a la instancia decisiva en Auckland, Buenos Aires e Indian Wells.

COPA DAVIS. Sedes definidas para lo que viene

Valencia (España), Bolonia (Italia), Manchester (Inglaterra) y Zhuhai (China) serán las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, del 10 al 15 de septiembre. Tres repiten respecto a 2023 y la ciudad china sustituirá este año a la croata Split.

Los equipos participantes serán los de Italia, vigente campeón de la Copa, Australia, finalista en 2023, Gran Bretaña y España, invitados, y Canadá, Bélgica, Francia, República Checa, Brasil, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Estados Unidos, Argentina y Chile, que obtuvieron el pase en las eliminatorias clasificatorias.

El Unipol Arena de Bolonia y el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia serán sede de grupo por tercer año consecutivo, mientras que el AO Arena de Mánchester lo será por segunda vez seguida. El Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai recibirá por primera vez una fase final de la Davis en China.

El sorteo para formar los grupos se llevará a cabo el 19 de marzo. Tras unos enfrentamientos con formato de liguilla, las dos primeras selecciones de cada grupo disputarán las finales, de nuevo en Málaga, del 19 al 24 de noviembre.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...