lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Barolín: “estoy esperando que llegue la chance del debut”
Deportes

Barolín: “estoy esperando que llegue la chance del debut”

Joaquín Barolín festeja uno de sus goles ante Oro Verde. El delantero metió tres tantos que no alcanzaron para clasificar. Foto: Sergio Ruiz. 

El delantero de La Paz, se angustió por la eliminación de su equipo ante Oro Verde, lamentó un mano a mano que no pudo convertir sobre el final del partido y habló sobre la chance de debutar en el equipo de Walter Perazzo. 

Joaquín Barolín hace un par de temporadas que viene haciendo las cosas muy bien. Su aparición fue interesante y su crecimiento ha sido constante. 

Recientemente, a fines del año pasado, pudo firmar su contrato como profesional y ahora entre con el equipo de la Primera Nacional, aunque venía siendo parte del once inicial de elenco Santo que estaba jugando la Copa Entre Ríos y fue eliminado el martes por Oro Verde en 16avos de final.  

El delantero nacido en La Paz, marcó los tres goles de la victoria Santa ante el equipo universitario, pero esto no alcanzó para clasificar, ya que el resultado fue 3 a 1 y el global 4 a 3. 

“Estuvo bravo, estuvo fuerte el sol y complicado para jugar”, comenzó diciendo sobre el partido ante el Verde, para luego agregar: “Me reprocho muchas cosas siempre. Hice tres goles, pero no alcanzó, por eso creo que pude hacer un poco más. Contento por estos goles, pero tuve un mano a mano sobre el final que no quiso entrar y a la noche cuando me fui a dormir no dejaba de pensar en esa jugada”. 

Al momento de hablar de la forma de saltar que tiene y remarcar que es una de sus mayores virtudes, el atacante confesó: “Todos me elogian por el buen salto, mis compañeros en chiste siempre me dicen ‘canguro’ y cosas así. Es una de las virtudes que tengo y por ahí tengo aprovecharlas”. 

Sobre el detonante de la eliminación, Baro dijo: “Lo que nos dejó afuera fue el partido de ida. Asumimos la responsabilidad, porque cometimos muchos errores defensivos, que creo fue lo que nos costó la clasificación”. 

Pensando en la chance de debutar en el equipo profesional, que cada vez está más cerca, contó: “Estoy tranquilo, amo jugar al fútbol y siempre lo demuestro, corriendo hasta lo último, poniendo lo mejor de mí. Estoy tranquilo, esperando la oportunidad que sé que en algún momento va a llegar. Tal vez no sea ahora el momento, tal vez me toque más adelante, así que estoy trabajando para estar bien físicamente y anímicamente para cuando toque esa chance”. 

“Siempre me fijo en Franco (Coronel) y en el Tren (José) Valencia también, que son chicos de bastante experiencia, son chicos con muchos partidos y por ahí intento fijarme en ellos. Con Valencia charlamos mucho más de lo táctico, pero a ambos los miro e intento copiar cosas del juego y aprender de ellos”, remarcó a la hora de hablar del día a día y como intenta ver a sus compañeros para mejorar. 

En el cierre de la nota, el futbolista paceño valoró la entrega de todo el equipo y comentó: “Hicimos todos un gran partido. Dejamos todo y ninguno se tiene que reprochar nada. Se armó un grupo lindo, me da la sensación que vamos a tener un gran año y sin dudas que hay jugadores en el Selectivo y en Cuarta que pueden dar soluciones arriba si es necesario. Eso nos deja tranquilo, sabemos que a cualquiera que le toque, lo hará bien”. 

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...