lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Patronato y Oro Verde definen el paso a octavos
Deportes

Patronato y Oro Verde definen el paso a octavos

Patronato y Oro Verde buscarán hoy meterse entre los 16 equipos que estarán en el cuadro de octavos de final de la competencia provincial. El ganador de esta llave jugará con Peñarol. Foto: Prensa LPF.

El duelo de vuelta por los 16avos de final se jugará esta tarde en barrio Villa Sarmiento, tras registrarse una goleada por 3 a 0 a favor del equipo universitario en la ida. El duelo contará con el arbitraje de Alexis Caisso. El ganador enfrentará a Peñarol en la siguiente instancia. 

Patronato recibirá esta tarde a Oro Verde en el marco de los 16avos de final de la Copa Entre Ríos, donde solamente restan definirse dos casilleros de los 16 que formarán parte de la siguiente fase. 

El duelo se disputará desde las 17,30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con el arbitraje de Alexis Caisso, quien estará acompañado por Renzo Pïtassi y Mariano Nadalín. Terna completa de la Liga Paranaense de Fútbol. 

Tras registrarse una goleada por 3 a 0 en el partido de ida, el elenco de la ciudad Universitaria pasará de ronda hasta perdiendo por dos goles de ventaja. Patrón está obligado a golear para tener chances de seguir en la competencia. Si el dueño de casa se impone por tres goles de diferencia habrá penales y si gana por cuatro o más, algo que parece muy difícil entre dos elencos tan parejos, accederá a los octavos de final. 

Vale destacar que en la próxima instancia el ganador de este cruce se enfrentará con Peñarol, en lo que será otro duelo liguista. El elenco de Natalio Álvarez ganó 4 a 1 en el global ante Santa Marta de Santa Elena. 

El partido jugado en Oro Verde dejó mucha tela para cortar. Además de seis expulsados y sanciones de hasta siete partidos, el ida y vuelta que hubo entre ambos clubes genera que la revancha tena ánimos caldeados en la previa. 

En Patrón no gustó el recibimiento que tuvieron en el vestuario visitante en dicho encuentro, donde alguien regó sal por todo el lugar. Y la agresión de Leonardo Ferrero a uno de los colaboradores del cuerpo técnico del Verde empeoró el panorama. 

Hay que estar atentos, seguramente será un clima tenso, pero los protagonistas tienen que tener los pies sobre la tierra y entender que representan a instituciones con valores y trayectoria. 

A su vez, hay que destacar que el fin de semana se disputaron los juegos revanchas en cada una de las series de dieciseisavos de final.

El cuadro de octavos ya tiene catorce cupos asegurados. Hoy se definirá el clasificado número 15 y la última plaza se conocerá tras la resolución del Tribunal de Disciplina respecto del encuentro entre Juventud Urdinarrain y Colegiales de Concordia, que fuera suspendido a los treinta y dos minutos de la segunda mitad cuando el conjunto auriazul se imponía por 4 a 0.

LOS OCTAVOS. Los cruces de la siguiente instancia se definirán de la siguiente forma. Por la “Zona Costa del Uruguay” Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay espera por el ganador de Juventud de Urdinarrain y Colegiales de Concordia; Gualeguay Central enfrentará a San José; Victoria de Concordia se medirá con Deportivo Urdinarrain y Central Entrerriano de Gualeguaychú jugará ante Atlético Colonia Elía. En la “Zona Costa de Paraná” Atlético Diamantino jugará ente Peñarol de Basavilbaso; el ganador de hoy se medirá a Peñarol; Malvinas de La Paz jugará ente Ministerio; y Caballú de La Paz se medirá ante Independiente de Villa del Rosario. 

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...