jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Internacionales Maduro prohibió que aviones de Argentina crucen el espacio aéreo de Venezuela
Internacionales

Maduro prohibió que aviones de Argentina crucen el espacio aéreo de Venezuela

Maduro prohibió que aviones con matrícula argentina crucen el espacio aéreo de Venezuela
La medida afecta a los vuelos que la línea aérea de bandera realiza a Punta Cana o Nueva York, e incluso a vuelos privados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibió que los aviones con matrícula argentina  circulen por el espacio aéreo de su país, medida que alcanza a Aerolíneas Argentinas y otras empresas.

Esta decisión afecta a los vuelos que la línea aérea de bandera realiza a Punta Cana o Nueva York, e incluso a vuelos privados.

Venezuela habría tomado esta decisión en represalia contra algunas medidas de la administración de Javier Milei, como no designar -hasta el momento- embajador en ese país, no haber invitado a ningún funcionario chavista a la asunción presidencial del argentino y la entrega del avión iraní -que estaba retenido en Ezeiza- a los Estados Unidos.

Según se informó, el primer caso de prohibición se dio con un vuelo de Aerolíneas Argentina con destino a Punta Cana, aunque desde la empresa estatal aseguraron que el desvío necesario para evitar cielos venezolanos es mínima en función de la demora que ello puede producir.

La línea aérea notificó del hecho a la Cancillería argentina, que a su vez citó a la embajada venezolana en el país, Stella Marina Lugo Betancourt.

En tanto, la Casa Rosada prepara una presentación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas, en busca de mediación.

Aerolíneas Argentinas tiene cuatro vuelos semanales a República Dominicana, que desde hace un mes deben desviarse hacia el espacio aéreo de Guyana para llegar a Punta Cana.  

En este marco,  en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se hizo a fines de febrero en San Vicente y las Granadinas, Maduro cuestionó a la Argentina por el avión iraní, que por varios meses permaneció retenido en Ezeiza.

Fuente NA

Related Articles

Israel respondió al bombardeo de Irán con un ataque simbólico

Ambas partes tienen la oportunidad de reducir la intensidad del conflicto, al...

Crece la tensión en Medio Oriente

Israel atacó una base militar en Irán como represalia y crece la...

Irán incautó un buque israelí y crece la tensión en Medio Oriente

El barco, relacionado con una empresa del multimillonario israelí Eyal Ofer, contaba...

Australia: hombre mató a 6 personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en...