lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Se juegan las revanchas de la Copa Entre Ríos
Deportes

Se juegan las revanchas de la Copa Entre Ríos

La vuelta entre Patronato y Oro Verde será recién el martes. El interesante desenlace tendrá lugar en el Grella a partir de las 17.30 horas

Desde mañana hasta el martes se desarrollarán los duelos definitorios por las llaves de los dieciseisavos de final de la Copa Entre Ríos de Fútbol. En cuanto a los equipos de Paraná, Oro Verde es el que llega mejor posicionado, mientras que Ministerio se aventajó por la mínima. Peñarol y Patronato, en tanto, llegan complicados.

Las llaves de dieciseisavos de final en la Copa Entre Ríos denominada “Argentina Campeón del Mundo” tendrán su definición este fin de semana con la disputa de los juegos revanchas.

En dicha instancia, los treinta y dos mejores equipos de la fase de grupos buscarán la clasificación hacia la próxima instancia de la competencia provincial.

En esta oportunidad, la fecha se iniciará mañana con el solitario duelo entre Ministerio de Paraná y Juventud Unida de General Campos. Durante la jornada del domingo se desarrollarán otros catorce duelos, en tanto que el cierre del cuadro se dará el día martes, cuando Patronato de Paraná reciba a Atlético Oro Verde en el Presbítero Grella.

Cabe recordar que, según el reglamento establecido previo al inicio del torneo, los cruces se definen de la siguiente manera:

a) En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de partidos disputados entre una pareja de equipos.

b) De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie.

c) En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.

De esta manera, está todo dado para vivir un nuevo fin de semana a pura acción, en doce ciudades que serán sede del certamen más importante de la provincia.

EN DESACUERDO. En las últimas horas se había conocido la discrepancia entre Patronato y Oro Verde respecto al día y hora que ambos tenían preferencias para disputar el partido de vuelta. Por el lado del Rojinegro, quien actuará de local, propusieron realizarlo este sábado desde las 17 horas, mientras que el CAOV planeaba que el duelo se realice a la misma hora pero el día domingo.

Tal y como dispone el reglamento, a través de un comunicado presentado primeramente a la Liga Paranaense para que esta la haga llegar a la Federación Entrerriana de Fútbol, se hizo saber esta diferencia de preferencias, por lo que el ente regulador del fútbol provincial debía decidir.

La resolución terminó dictaminando finalmente que el encuentro se juegue este martes desde las 17.30 horas en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

VENTA DE ENTRADAS EN MINISTERIO. Desde la entidad deportiva del MOP, brindaron detalles respecto a la venta de entradas anticipadas para el encuentro de vuelta ante Juventud Unida de General Campos.

Ayer comenzaron con la venta de las mismas que se extiende hasta el día de hoy. El horario para adquirir los tickets en la Secretaría del club es de 17 a 19 horas. Cabe remarcar que el valor de las mismas es de 1500 pesos, mientras que en puerta costarán quinientos más.

ATENCIÓN, HINCHA TRICOLOR. Peñarol informó que, por disposición de la Federación Entrerriana y la policía de Entre Ríos, durante el duelo del día domingo se implementará el Sistema Informático  de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, por lo que tendrá lugar la modalidad “Tribuna Segura” y por ende, todos los hinchas que asistan, deberán llevar su DNI.

LOS PARTIDOS, EN DETALLE. Respecto a los equipos de la capital entrerriana y alrededores, quienes conforman la “Zona Costa de Paraná” jugarán de la siguiente manera. Primeramente, será Ministerio quien abra la serie de las vueltas, cuando en su estadio ubicado en Calle Ambrosetti, reciba a Juventud Unida de General Campos mañana desde las 17 horas.

Ya en la jornada de domingo, Peñarol actuará de local ante Santa Marta de Santa Elena, elenco que se impuso por la mínima en la ida y en una de las últimas jugadas del partido. El duelo será a partir de las 18 horas. Asimismo, desde las 20 horas, Unión de Crespo recibirá en la capital nacional de la avicultura a Caballo de La Paz. En el partido anterior, el Cervecero no obtuvo un buen resultado y se volvió  con un 3-1 abajo.

Para cerrar, el duelo entre Patronato y Oro Verde será el martes desde las 17.30 horas en el Grella. Los de la ciudad universitaria consiguieron un gran triunfo en la ida, predominando por 3 a 0, pero saben que no deberán descuidarse si quieren avanzar de ronda, por que el selectivo Rojinegro conducido por Marcelo Candía ha demostrado que tiene con qué darlo vuelta, más en condición de local y con los lauros recientes.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...