domingo , 21 abril 2024
Home Deportes Patronato se quedó con las manos vacías
Deportes

Patronato se quedó con las manos vacías

Gustavo Turraca es uno de los jugadores con más minutos en Patronato. Su rendimiento va fluctuando, incluso en los mismos compromisos. Foto: Prensa Alvarado. 

Alvarado de Mar del Plata madrugó a Patrón con un tanto de Oscar Belinetz en el inicio del juego y sobre el final del primer tiempo, Guido Vadalá, de penal, puso cifras definitivas. El duelo jugado en el José María Minella fue válido por la sexta fecha de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Emanuel Ejarque. 

Patronato perdió 2 a 0 ayer en su visita a Alvarado de Mar del Plata, dejando otra vez muchas dudas sobre el rendimiento y la forma de salir a plantear los partidos. El equipo anfitrión liquidó la historia en el primer tiempo y la anemia ofensiva Santa se volvió a vivir en terreno ajeno. 

El duelo válido por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional, se jugó en la tarde del domingo en el estadio José María Minella de la ciudad “Feliz”. El árbitro del juego fue Emanuel Ejarque. 

A los 3´ Oscar Belinetz abrió el marcador para el Torito de la ciudad balnearia y a los 43´ de la etapa primitiva, Guido Vadalá, de penal, puso el 2 a 0 que terminó siendo el resultado final. 

DESDE EL VESTUARIO. La jornada no arrancó bien para los de Paraná, que en el amanecer del partido ya perdían. Un error defensivo, una buena sincronización ofensiva del rival y una asistencia perfecta de Vadalá para Belinetz que quedó mano a mano con Julio Salvá y definió de manera correcta. 

En 3´, Patrón perdía y otra vez tenía que cambiar el plan inicial prácticamente desde el vestuario, como le había ocurrido un par de semanas atrás en Santa Fe, ante Colón, donde también estaba en desventaja antes de los diez minutos. 

El equipo no encontró el camino en el primer tiempo, hubo muchas dudas y en la ofensiva dependía mucho de Franco Coronel, como viene ocurriendo habitualmente de visitante. Un futbolista que aparece muy solo en la ofensiva y que no encuentra socios para jugar. 

A Patrón le cuesta mucha crear situaciones de gol. Un centro de Coronel y un cabezazo de Mariano Meynier que no prosperó fue lo único en el arranque. Anémico para atacar, sin conducción, el equipo de Paraná sufría mucho la falta de fútbol y la ausencia del plan B. 

Ferreyra tras un tiro de esquina cabeceó y esa fue la más peligrosa sin dudas de los primeros 45´, que no iban a terminar sin más novedades. 

Gustavo Turraca de manera irresponsable cometió una infracción dentro del área propia sobre Belinetz, al que la defensa de Patrón tuvo alquilado y le cometió faltas en varias ocasiones. Ejarque no dudó y sancionó penal a los 43´. Vadalá se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol, para poner justicia a un marcador que se estiraba 2 a 0. Premio para el que fue siempre en búsqueda de la ventaja y castigo para el elenco que mezquinamente fue a buscar el cero en su arco y no encontró respuestas ofensivas. 

MEJORÓ, PERO NO MEJÓ. Patringa mostró otra cara en el complemento, como pasó en los últimos 30´ ante Racing de Córdoba. Otra vez el ingreso de José Valencia fue importante para tener más presencia en ofensiva. El equipo se adelantó en la cancha, encontró más sociedades pero no tuvo poder de fuego. 

Una del Pitu González que pasó cerca. Otra con Coronel que de cara al gol no definió bien. 

Otra vez el tándem Turraca-Barinaga fue importante, para recupera y conducir. Maciel acompañó en la zona mixta y los ingresados Pereyra y Miró no desentonaron y ayudaron a cambiar el aíre y las ideas. Las chances de gol aparecieron, pero faltó eficacia en los metros finales. 

Con más protagonismo, el Santo fue a jugarse todo en el complemento, tras haber regalado otros 45´. 

En la parte vacía del vaso, que claramente es superior a la llena, quedará el recuerdo de los errores defensivos de la primera parte, el esquema especulativo que no encuentra reacción tras el golpe, los jugadores que no justifican tantos minutos y la carencia de juego asociado en gran parte de la primera mitad. 

En la parte llena estarán las ganas del complemento. La intención de ir sobre el arco rival con mucha gente, arriesgando y defendiendo con más espacios. También los circuitos que se encuentran cuando hay ciertos jugadores dentro de la cancha, que no tienen tanta chapa y jerarquía, pero si amor propio y hambre de gloria. 

SINTESIS

ALVARADO 2

PATRONATO 0

ALVARADO: Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Nery Leyes, Sebastián Jaurena y Guido Vadalá; Franco Malagueño, Oscar Belinetz y Santiago González. DT: Mauricio Giganti. 

PATRONATO: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Brayam Sosa, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Mariano Meynier y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo. 

Goles: PT 3´ Oscar Belinetz (A) y 43’ Guido Vadalá (A).

Cambios: Lucas Franco y Matías Masilla por Belinetz y S.González (A); Agustín Aleo y Lucas Rebecchi por Malagueño (A); Valencia por Meynier (P); Valentín Pereyra y Alejo Miro por González y Martínez (P).

Amonestados: Malagueño (A); Ferreyra (P).

Árbitro: Emanuel Ejarque.

Estadio: José María Minella (muy buen estado).

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...