viernes , 1 marzo 2024
Home Deportes Un salto de calidad para el piloto Iñaki Arrías
Deportes

Un salto de calidad para el piloto Iñaki Arrías

El paranaense Iñaki Arrías aspira a seguir creciendo en su ascendente carrera dentro del automovilismo argentino

El paranaense Iñaki Arrías será parte desde la próxima temporada del TC Pista Pick Up. El piloto que viene de la Fórmula 3 Metropolitana se integrará a la estructura del SAP Team, con sede en Rosario.

A días de terminar el año, uno de los equipos participantes del Turismo Carretera confirmó su plantel de pilotos de cara a la próxima temporada. Se trata del SAP Team, estructura que volverá a centrar su actividad dentro de las categorías de la ACTC. Entre sus novedades, la escudería con sede en Rosario, informó que en su plantel estará el paranaense Iñaki Arrias, quien competirá en el TC Pista Pick Up.

El equipo afrontará los torneos con siete unidades: en el Turismo Carretera continuará Humberto Krujoski a bordo del Dodge con el que hizo su estreno en el campeonato que finalizó en los primeros días de diciembre. El correntino de 45 años afrontará su segunda temporada en la “Máxima” con el objetivo de mejorar el puesto 41º que obtuvo en la tabla general.

Por su parte, en el TC Pista, a la continuidad de Sebastián Salse (Dodge) se suman Lucio Calvani (Dodge), que logró el ascenso a la “telonera” luego de obtener el subcampeonato del TC Pista Pick Up, y Joaquín Ochoa (Dodge) que también pudo ascender a la divisional después de finalizar décimo en la general del TC Mouras.

La ya reconocida combinación de colores verde y celeste también se podrá ver en las camionetas: en el TC Pick Up, sucederá con una Chata manejada por Gastón Ferrante, otra de las caras nuevas del equipo, mientras que en el TC Pista Pick Up competirá con Salse y el entrerriano Iñaki Arrías. El paranaense se suma al conjunto, es de recordar que durante este 2023 participó del certamen de la Fórmula 3 Metropolitana.

Tanto en el caso de los Dodge como en las camionetas, la motorización estará a cargo de Alfredo Gardelito Fernández, mientras que la atención en los chasis será de Mario Bruna. Mientras que la motorización será del prolífico Alfredo “Gardelito” Fernández.

CANAPINO, CON LA CHEVY DE SU HERMANO. El arrecifeño Matías Canapino continuará compitiendo dentro del RUS Med Team en la próxima temporada el TC Pista. El joven de 23 años seguirá corriendo con Chevrolet, y lo hará a bordo de uno muy emblemático para el Turismo Carretera. Es el mismo con el que su hermano Agustín se consagró campeón en 2019, el último que armó su padre Alberto.

Luego de asegurar la cuestión presupuestaria, Matías afrontará su 2º campeonato en la escudería que dirige Mauro Medina. En el certamen 2023 corrió la mayoría de las carreras a bordo del Chevrolet que es propiedad de Norberto Fontana (a excepción de 2 fechas donde lo hizo con un Torino debido a un fuerte accidente que sufrió en Posadas). Y lo hará nada menos que con un auto que tuvo rodaje en la última parte del certamen de la “máxima” ya que lo usó su hermano Agustín cuando regresó a la categoría para disputar las últimas 6 fechas del año. La Chevy, que pertenece al Museo del TC, es la misma con la que el Titán logró el campeonato en 2019 (el último de la marca) y sus últimas 7 victorias.

Related Articles

Lejtman, rumbo a Israel

El paranaense Uriel Lejtman emprendió su partida rumbo al básquet israelí, donde...

Vuelve el show de la Fórmula 1

Este fin de semana comienza el calendario oficial. En Bahrein, dará inicio...

La Academia visita desde las 21:15 a Platense

Tras ganar el clásico, el equipo de Gustavo Costas visitará la localidad...

Gasparini : “Tenemos equipo para pasar esta fase”

Oro Verde se prepara para enfrentar a Patronato en 16avos de final...