martes , 30 abril 2024
Home Deportes “Logré lo que todo piloto quiere y sueña”, dijo Werner
Deportes

“Logré lo que todo piloto quiere y sueña”, dijo Werner

“Nunca imaginé mi nombre al lado de pilotos como Mouras, Castellano y de otros grandes de nuestro automovilismo”, asintió Mariano

El flamante campeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, entró en detalles de lo que fue la gran coronación en la Máxima, que además tuvo un condimento especial por conseguirlo una semana después del título en el TC Pick Up. Sin dudas, el paranaense cerró una temporada excepcional de la cual aseguró que aún no es “consciente”.

El paranaense Mariano Werner fue el piloto que más se destacó durante la temporada 2023 del automovilismo nacional. El piloto entrerriano logró su tercera corona en el Turismo Carretera y la primera en las TC Pick Up.

Sin embargo, confesó que aún no tomó consciencia de lo que logró durante la temporada 203 en el automovilismo argentino. El referente de Ford logró su tercer título en la historia del TC y sumó su nombre a apellidos ilustres del deporte tuerca en el país.

“Todavía no soy consciente de lo que logré. Vivo todo tan acelerado, queriendo cumplir con todo lo que me propongo, tanto en lo deportivo como en lo familiar con mis hijos y mi mujer. Pero creo que es el momento para tomarse cinco minutos, posicionarse en el lugar real y por unos días no pensar en un auto de carrera”, expresó a Carburando en el programa especial con los campeones del año.

Por otra parte, el Zorro agregó: “Conseguir dos campeonatos en siete días no ocurre muy seguido. Es lo que todo piloto quiere y sueña. Soy un agradecido por todo lo que me toca vivir y al momento de brindar me gustaría hacerlo con cada uno de los miembros de los equipos porque, cuando logré el primero de los dos títulos, al otro día ya estaba pensando en la carrera del TC en San Juan.”

El entrerriano, que consiguió el 45° campeonato de Ford en la historia del Turismo Carretera, reconoció: “Si bien soñé con ganar una carrera y ser campeón. Nunca imaginé mi nombre al lado de pilotos como Mouras, Castellano y de otros grandes de nuestro automovilismo. Me costó mucho, pero lo pude conseguir”.

Al ser consultado sobre qué necesita un piloto para ser campeón del TC, Werner aseguró: “Además de venir con un montón de carreras y mucha experiencia tanto dentro como fuera de las pistas, es conseguir ese equipo que cuando uno los mire, haya química y confianza como pasa en una familia. La clave está en tener ese entendimiento y que a tus mecánicos no les de lo mismo ganar o no ganar porque cuando pasan estas cosas, no sirve”.

En esa misma línea, resaltó: “Todos los días uno tiene que posicionar al equipo y hacerles saber de los objetivos. Que todos los días hay que mejorar y plantear luego de cada carrera lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Y sobre todo darnos cuenta de cuándo otro equipo fue superior al nuestro”.

Para cerrar, se animó a describirse y en tanto explayó: “Mariano Werner es un apasionado de esto, un detallista y loco que vive por y para el automovilismo”.

TURISMO PISTA. El inicio será en Concepción del Uruguay

La temporada 2024 está más cerca y la misma traerá grandes desafíos ante la renovación para el Turismo Pista. Luego de confirmarse las fechas de la próxima temporada, anunciaron que la primera cita del campeonato se correrá el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero en el circuito de la ciudad de Concepción del Uruguay.

La categoría regresará a La Histórica en los primeros días del segundo mes del año para dar el primer paso de un torneo que promete ser nuevamente tan intenso y competitivo como ha sido en los últimos años. La última carrera disputada en este circuito fue el 19, 20 y 21 de mayo cuando se disputó la cuarta fecha de la temporada 2023.

Luego de la apertura el campeonato tendrá continuidad en el circuito “Roberto Mouras” de La Plata disputando la segunda fecha. Será un fin de semana especial ya que se compartirá junto al TC Mouras y TC Pista Mouras el fin de semana del 1, 2 y 3 de marzo del año 2024.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...