sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Boca pone la mira en San Lorenzo 
Deportes

Boca pone la mira en San Lorenzo 

Diego Martínez dirigió ayer la primera práctica de la semana en Boca Juniors, donde la prioridad es recuperar jugadores para poner lo mejor que esté a disposición ante San Lorenzo. 

Chiquito Romero y Pol Fernández serán evaluados durante los próximos entrenamientos para ver si pueden ser considerados para el clásico. El entrenador Xeneize espera por los seleccionados, para definir el equipo, que será plenamente titular.

Descansado y con las energías recargadas tras el fin de semana libre pos victoria en el debut en la Copa Argentina, el plantel de Diego Martínez se presentó desde temprano en Boca Predio este martes para ya poner manos a la obra en la preparación del clásico del sábado. Sí, se le viene San Lorenzo, un hueso siempre duro de roer, y en un momento clave que puede definir parte de su estadía entre los primeros cuatro de la Zona B.

El cuerpo técnico sabe que hay mucho en juego en La Bombonera, y eso le transmitirá a los jugadores durante toda la semana en el centro de entrenamiento de Ezeiza. Por eso, pese a que el miércoles 3 de abril arrancará su ilusión en la Copa Sudamericana en la altura de Nacional de Potosí, no se guardará nada para la fecha 12 de la Copa de la Liga.

El plan de Martínez es poner toda su artillería pesada en cancha porque tiene como prioridad que Boca se clasifique a los playoffs del certamen local, incluso aunque ello lo lleve a tener que guardar algunos solados para el debut copero en las engorrosas condiciones de Bolivia. Pero para definir bien los nombres, primero aguardará por cómo se desarrolla la semana para dos piezas claves que esperan recuperarse: Sergio Romero y Guillermo Fernández.

El DT evaluará cómo evoluciona Chiquito de la inflamación del tendón de Aquiles y si Pol ya está al ciento por ciento del esguince de tobillo para determinar si los tiene en cuenta para recibir al Ciclón de Rubén Darío Insúa. Otro factor a tener en cuenta es que por ahora, y al menos hasta mañana, no contará con los jugadores convocados a sus selecciones: Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23).

Con este panorama, el once de Boca para el clásico recién empezará a tomar forma cuando todos los citados a la fecha FIFA peguen la vuelta al predio de Ezeiza, teniendo en cuenta sobre todo los casos de Advíncula y Medina, potenciales titulares en la mente del entrenador.

La apretada agenda que se le viene a Boca con “finales”

30/3 – Boca vs. San Lorenzo, a las 17

03/04 – Nacional Potosí vs. Boca, en Bolivia

06/04 – Newell’s vs. Boca, a las 17

09/04 – Boca vs. Sportivo Trinidense, en la Bombonera

14/04 – Boca vs. Godoy Cruz

17/04 – Estudiantes vs. Boca, los 63 minutos restantes (sin confirmar)

RIVER PLATE

Huracán, la “prioridad” y el partido que consideran clave 

Siempre que comienza la cuenta regresiva para la tan ansiada Copa Libertadores, las miradas parecen perderse naturalmente en esa dirección. Es el certamen que en River siempre quieren ganar, con el que sueñan día a día y para el que se preparan siempre como prioridad. Pero lo cierto es que, en este caso, la cita del 29 de marzo contra Deportivo Táchira recién será el inicio de un largo camino y por eso puertas adentro no quieren perder de foco ni quitarle prioridad a lo inmediato: Huracán, este viernes, en Parque Patricios.

Y esto no solo se rige por el lema madre de “partido a partido” que suelen recitar los entrenadores, sino porque verdaderamente Martín Demichelis y su cuerpo técnico creen que ante el Globo es un partido clave, decisivo para dar un paso y medio rumbo a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

“Sería un pecado dejar pasar el viernes”, se repiten una y otra vez en el River Camp, porque saben que pueden sumar tres puntos fundamentales para terminar de despegar en la punta y ya llegar al final de la competencia con más margen, para ahí sí justamente poder guardar solados para la Libertadores de ser necesario.

La lucha viene muy reñida en la Zona A: River lidera con 21 puntos, por encima de Argentinos y Vélez que tienen la misma cantidad pero menor diferencia de gol. Pero detrás también se apuntan en la pelea Talleres y Barracas Central con 19, y luego aparecen Independiente e Instituto con 18 y 17 respectivamente a falta de tres fechas.

El Millonario no se puede relajar y a raíz de esto Micho cree que lo ideal es poner a sus mejores hombres en la visita a Huracán. Aunque cuatro días después viajará a Venezuela para estrenarse en el máximo certamen continental, el CT entiende que es un tiempo prudencial para que los jugadores se recuperen y por eso en su cabeza ronda la intención de poner a todos los titulares el viernes.

La exigente agenda de River 

29/03 – Huracán vs. River, a las 20.30

02/04 – Táchira vs. River, en Venezuela

07/04 – River vs. Rosario Central, a las 21

11/04 – River vs. Nacional

14/04 – Instituto vs. River

INDEPENDIENTE 

Matías Giménez Rojas fue operado con éxito

El delantero de Independiente Matías Giménez Rojas fue operado ayer con éxito de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en un entrenamiento con el equipo y ahora deberá afrontar una larga recuperación.

El futbolista pasó por el quirófano este martes por la mañana y por la lesión que sufrió el pasado 18 de marzo en el predio de Villa Domínico, cuando entrenaba con el plantel y, ahora tendrá una recuperación de entre seis y ocho meses, por lo que las expectativas para que vuelva a las canchas será para 2025.

“Matías Giménez fue operado exitosamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. También se le intervino uno de los meniscos involucrados en la lesión y fue visitado por Carlos Tevez antes del entrenamiento. ¡A volver con todo, Mati!”, expresó la cuenta oficial del Rojo en las redes sociales.

El ex San Martín de San Juan, de 25 años, será una baja sensible para el equipo de Carlos Tevez, ya que el atacante se había ganado su lugar en el ataque de Independiente tras su doblete ante Barracas Central y su buen partido contra River.

Por otra parte, luego de que se conociera la noticia de su lesión, el propio Giménez dejó un sentido mensaje en sus redes sociales: “”Es muy difícil escribir en estos momentos, donde nunca tuve la desgracia de lesionarme de nada, hoy me toca la peor de todas”.

“Sabemos que estamos expuestos a estas cosas como deportistas, pero nadie te prepara para cuando llegan. De eso se trata la vida, de pasar por estos momentos para saber de qué estamos hechos, siempre me costó y esta lesión es solo una piedrita más en el camino, amo jugar al fútbol, amo hacer lo que hago”, escribió.

Además, agregó: “Seré un niño sin su juguete favorito un tiempo, pero ya pensando para adelante y en la recuperación. Estaré afuera de las canchas físicamente pero mentalmente adentro acompañando y haciendo mucha fuerza para que a mis compañeros y a todo Independiente le vaya muy bien. Volveré mucho mejor y con más ganas que nunca”.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...