jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Franco Mastantuono sufrió una pequeña distensión muscular
Deportes

Franco Mastantuono sufrió una pequeña distensión muscular

El juvenil de River Plate se perdería la próxima jornada de la Copa de la Liga, tras lesionarse en el amistoso ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El mediocampista juvenil salió con hielo en el aductor derecho durante el amistoso ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Podría perderse el partido contra Huracán del próximo viernes.

Además del pésimo resultado que se llevó River de su visita a Mendoza, un 0-4 histórico ante Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas, el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis sufrió un nuevo dolor de cabeza. Franco Mastantuono, una de las joyitas del plantel del Millonario, tiene una pequeña distensión en el recto anterior de la pierna derecha y podría ser baja para el partido ante Huracán del próximo viernes.

El mediocampista de 16 años se retiró del campo de juego a los 14 minutos del segundo tiempo y le dejó su lugar a Ian Subiabre, otro crédito de las Inferiores del club. Su imagen con una bolsa de hielo revistiendo su diestra causó preocupación entre los hinchas riverplatenses que siguieron el duelo por la televisión.

Aunque se sabía de antemano que no había tenido ninguna cuestión física de gravedad, en la tarde del sábado se conoció, a falta de un parte médico oficial, que el nacido en Azul arrastra una distensión en la mencionada zona muscular.

El principal problema es que la Banda deberá visitar al Globo de Parque Patricios este viernes a las 20:30 horas, en el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga, y cuenta con serias chances de clasificarse a cuartos de final del certamen. Como quedan pocos días para el cotejo, en el corazón del estadio Monumental consideran que es difícil que llegue en óptimas condiciones, pero todavía no está descartado en un 100 por ciento.

Lo más probable es que Mastantuono llegue para jugar en el debut de la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira en Venezuela, pautado para el martes 2 de abril. De cara a ese encuentro, el club todavía debe resolver cómo viajará, porque el espacio aéreo venezolano continúa cerrado para las aerolíneas de bandera argentina. Para la recta final del campeonato, el enganche que renovó su contrato hasta diciembre del 2026 ya estaría completamente recuperado.

INDEPENDIENTE

El director técnico de Independiente, Carlos Alberto Tevez, anunció que no asistirá a la “Noche del Rey”, evento que realizará el club por los 120 años de su natalicio, tras lo que fueron las declaraciones de Ariel Holan, ex entrenador del “Rojo” he invitado al evento, en la semana.

Si algo más le faltaba a todas las improvisaciones y complicaciones que tuvo la organización de la “Noche del Rey”, era que el entrenador del primer equipo decida no hacerse presente en la primera edición del evento por declaraciones del último director técnico campeón con Independiente, en las cuales se mostró entusiasmado con la posibilidad de tener una segunda oportunidad en el club y culminar el trabajo que se hizo en la primera etapa.

Venta de solo un 30 por ciento de las entradas, obsequio de estas al colegio del club y peñas, malestar del socio con la dirigencia que llevaron a no acompañar el evento, precios inalcanzables, son algunos de las complejidades que tuvo el evento que ahora suma una nueva que, como si fuera poco, repercutirá dentro del día a día del club de Avellaneda.

PRIMERA NACIONAL

Tras 27 años, el Tiburón y el Torito se volvieron a enfrentar y el encuentro terminó sin goles

Aldosivi y Alvarado igualaron sin goles en el José María Minella, por el interzonal de la fecha 8 de la Primera Nacional. Después de 27 años sin jugarse, Mar del Plata se paralizó con la nueva edición de un clásico que estuvo caliente y varias polémicas arbitrales. 

En un primer tiempo que fue muy trabado, el conjunto costero tuvo la más clara, con un remate de Alan Sosa que se fue al lado del palo derecho del arco de Juan Manuel Lungarzo. Pero lo más llamativo de la primera parte fueron las polémicas arbitrales.

Ni bien arrancado el partido, Nicolás Ortiz fue a recuperar la pelota, pero terminó dándole un codazo a Elías Torres en la cara. A pesar de los reclamos por parte de los jugadores y el banco de los dirigidos por Andrés Yllana, Nazareno Arasa decidió mostrarle la tarjeta amarilla al defensor central.

Ya sobre el cierre de los primeros 45 minutos, el Torito tuvo una de sus primeras llegadas al arco de Jorge Carranza. Tras varios rebotes, el arquero del conjunto local desvió el centro de Lucas Monzón y la pelota le quedó a Guido Vadalá, pero cuando quiso definir de volea, Franco Godoy cortó la jugada. A pesar de estar frente a la jugada, el árbitro no advirtió que el corte por parte del defensor fue con un duro planchazo sobre el delantero.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Giganti salió decidido en búsqueda del gol que sirva para abrir el marcador. Y lo pudo haber conseguido a los 11, con el remate de Luca Franco que derivó en una tremenda atajada de Carranza.

Cerca del cierre, el Torito se adueñó de la pelota y no dejo que el rival llegará con claridad al arco de Lungarzo. Mientras que el Matadero se pudo haber quedado con el partido con el cabezazo de Mariano Bettini, el Tiburón tuvo el remate de Agustín Alonso que se fue besando el poste izquierdo.

Con este empate, Aldosivi alcanzó los 13 puntos y se ubica en la quinta posición de la zona B, mientras que Alvarado suma 12 unidades y está séptimo en el grupo A. En la próxima fecha, el Tiburón visitará a Mitre de Santiago del Estero y el Torito recibirá a Güemes.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...