sábado , 27 abril 2024
Home Cultura Escritoras de Federación y Chajarí, hoy en la Biblioteca
Cultura

Escritoras de Federación y Chajarí, hoy en la Biblioteca

En la Biblioteca Provincial hoy a las 18, habrá un nuevo encuentro del ciclo Ellas Presentan. 
Hoy habrá un nuevo encuentro del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, organizado en el marco del Mes de la Mujer

La cita será a las 18 en la Biblioteca Provincial, ubicada en Alameda de la Federación 278 de Paraná. Se presentarán escritoras del grupo Luceria de la ciudad de Federación y Olga Guiratane de Chajarí.

El grupo literario Luceria se inició en 1994 en la ciudad de Federación, donde la pasión por la escritura forjó una gran amistad. El grupo está compuesto por escritores/as con reconocimiento en los niveles provincial, nacional e internacional.

Han participado y organizado encuentros y talleres, entre ellos, El Encuentro internacional de escritores. Entre sus libros y antologías se puede nombrar Pan de Luna, Y… brotó la palabra, Voces de pájaros y sueños, entre otros.

Este miércoles, el grupo presentará Al calor de las palabras, un libro que invita a ser partícipes de una aventura de recorrer los asombrosos paisajes emotivos que afloran desde la riqueza de experiencias de vida e imágenes reales y ficticias. Las escritoras del grupo invitadas serán: Graciela Paoli, Isabel Rosa Terenzano y Cady Torres Gutiérrez.

Desde Chajarí

Olga Guiratane es poeta y docente, nacida en la ciudad de Chajarí. Ha participado en diversas antologías compartidas y llevado sus escritos a encuentros nacionales e internacionales. Su poesía intensa de estilo existencial con un tinte reflexivo contribuye a desarrollar una conciencia poética.

En el encuentro de este miércoles, Guiratane presentará Alimento de Mis Sinos. Las páginas de este libro proponen un mensaje profundo según la autora. Somos almas temporalmente contenidas en materia, ávidas por alimentarse de las experiencias que se van presentando en el arduo peregrinar a través del cual buscamos esclarecer el sentido de nuestra existencia, consigna.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...