jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Se define el Supercampeón liguista 
DeportesDestacado

Se define el Supercampeón liguista 

Joaquín Barolín estará presente hoy en Patronato, el delantero metió tres goles en el duelo por Copa Entre Ríos ante Oro Verde. Foto: Sergio Ruiz.  

Los dos campeones que tuvo el 2023, definirán el trofeo que quedó pendiente por falta de calendario. El estadio de barrio Villa Sarmiento será el escenario, para un juego que en caso de empate se definirá por penales. Maximiliano Durán será el encargado de impartir justicia. 

El ganador del Torneo Inicial 2023, denominado “Coco Galván”, que fue Belgrano y el campeón de la Copa de la Liga Paranaense, denominada “Juan Carlos Mosqueda”, que es Patronato, definirán esta tarde/noche la Superfinal 2023. 

El juego que quedó pendiente del año pasado por falta de fechas para poder disputarlo, se jugará desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contará con el arbitraje de Maximiliano Durán, quien estará acompañado en la cuaterna por Alexis Caisso y Oscar Bach como jueces de líneas, mientras que Ricardo Gómez oficiará como cuarto árbitro. 

Este duelo marca el inicio del año futbolístico para la Liga Paranaense de Fútbol en la primera división, que en unos días arrancará con la disputa de la Primera A. 

Patronato llega con rodaje, luego de su participación durante los últimos meses en la Copa Entre Ríos. El elenco conducido por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero quedó eliminado en manos de Oro Verde, luego de un partidazo jugado en el Grella, donde ganó 3 a 1 hace dos semanas atrás, resultado que no le sirvió para avanzar, porque había perdido 3 a 0 en el juego de ida. 

El Santo podrá contar con su goleador y figura, el paceño Joaquín Barolín, que en algún momento se especuló con que no estaría, teniendo en cuenta que ya tiene contrato como jugador profesional. Lo que habilita a que Baro pueda estar, es que su contrato es reciente y que jamás firmó planilla en un partido oficial de la Primera Nacional. 

Por su parte Belgrano, conducido por Fabián Reynoso llega con un plantel con muchas caras nuevas, luego de la eliminación en el Torneo Regional Federal Amateur y el alejamiento de Daniel Waldner. 

Si bien el equipo Celeste logró el regreso de algunos elementos como Jeremías Bettinni o Milton Aguilar, son muy pocos quienes continúan. El equipo Mondonguero sumó buenos refuerzos, como el central Nahuel Martínez que viene de Sportivo Urquiza, o el volante ofensivo Matías Martínez, que regresa al club luego de haber estado a préstamo la última temporada en Atlético Paraná. Otro buen nombre para el equipo de Salta y Nogoya es el de Yair Loza, un buen volante por las bandas, que viene de jugar la Copa Entre Ríos en Don Bosco. 

Las competencias oficiales tienen fechas de inicio

La Liga Paranaense de Fútbol, tras la disputa de la Superfinal 2023, dará inicio inmediatamente a la Temporada 2024, siendo la divisional A, de Primera División Masculina, la primera en ver acción el próximo martes 2 de abril.  

El sábado pasado de disputó el primer partido oficial del año, cuando se enfrentaron Camioneros y Belgrano en cancha de Don Bosco, en la disputa de la Superfinal SUB23 que quedó en manos del elenco Verde. 

Y la temporada 2024 se comenzará a desarrollar a partir del martes 2 de abril, con la disputa de la primera fecha de la Primera A Masculina.  

El sábado 6 será el turno de la Copa Promesas en el predio de la LPF y también de los Infanto Juveniles. El domingo 7 comenzarán con la actividad los equipos preinfantiles.  

Mientras que una semana después, el domingo 14, será la jornada inaugural para Primera B Masculino, Primera A y B Femenina y también para las categorías juveniles femeninas.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Este jueves es el Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y es...

Milei, celebró el “recorte del gasto público”

El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde...