domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Palpitando la Superfinal liguista 
Deportes

Palpitando la Superfinal liguista 

Alan Beades es uno de los jugadores que continúa en Belgrano de la pasada temporada, convirtiéndose en un referente para los jugadores jóvenes del club y los chicos nuevos que se han sumado. Foto: El Diario.

Alan Beades, defensor de Belgrano y Tomás Méndez, delantero de Patronato, hicieron su análisis del partido que se viene. Ambos tienen pasado con la otra casaca. Las expectativas son grandes. El juego se disputará desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

Patronato y Belgrano definirán el próximo lunes desde las 19 la Superfinal 2023 de la Liga Paranaense de Fútbol, donde se enfrentará el campeón del Torneo, con el ganador de la Copa de la Liga de la pasada temporada. Este duelo abrirá el año deportivo en la primera división liguista. 

Alan Beades, defensor de Belgrano y Tomás Méndez, delantero de Patronato, hablaron en la previa del partido que se viene. 

DEFENSOR CON EXPERIENCIA, Belgrano ha cambiado varios nombres para esta temporada, incluso su cuerpo técnico. Uno que continúa y es uno de los referentes del equipo es Beades, que de cara a este importante partido reconoció: “Estamos ansiosos”, para luego agregar que: “Tenemos la espina de la Final anterior y ganas de revancha. Ojalá salga todo bien y podamos festejar”.

El jugador que pasó por las inferiores de Patrón, sobre cómo se vive la previa también aseguró: 

“Estamos ansiosos y tratando de caer en lo que significará el partido. Hay que aprovecharlo, por el escenario, por lo que implica el partido también”.

Al hacer referencia de cómo llega su equipo, dijo: “Tenemos un plantel casi nuevo, algunos volvieron de jugar Copa Entre Ríos, otros que siguen disputando la competencia, tenemos un cuerpo técnico nuevo, con otro estilo de juego. Nos preparamos bien en la pretemporada, tenemos la desventaja del rodaje que tiene Patronato”.

“Patronato es un equipo que va todo el tiempo, que tiene un resto físico por las bandas, son muy verticales y hay que estar atentos para contrarrestarlos y jugar con la pelota nosotros”, destacó Beades sobre el juego del rival y como intentarán contrarrestarlo. 

DELANTERO JUVENIL. Tomás Méndez jugó al final de diciembre pasado con la casaca del Mondonguero y ahora está en Patringa. El delantero de 20 años fue campeón y subcampeón con el rival de turno en el 2023 y de cara al próximo lunes dijo: “Estamos entrenando a full, para llegar de la mejor manera”, para luego agregar: “La relación con los chicos de Belgrano es muy buena, siempre me han acompañado pese a que no comparto el día a día con ellos. Hablé con algunos y todos me dicen lo mismo, que tienen ganas de jugar la final”.

En lo personal, Tomy se refirió a lo que se significa este duelo para él: “En Belgrano me formé, hice mi carrera y ahora enfrentarlo es muy lindo”. 

Sobre cómo está el rival de cara a este duelo, el atacanque dijo: “Belgrano se armó bien, me enteré que llegan con amistoso. Para nosotros es una revancha de no haber clasificado a Octavos de la Copa”.

“A mí me impacto jugar en el Grella, nunca jugué en un Estadio grande. A nosotros nos beneficia a la hora de nuestro juego, de abrir la cancha y llegar con mucha gente al ataque”, destacó Méndez a la hora de hablar del escenario de la Superfinal.

Sobre el final hizo referencia a si le toca convertir y dijo: “Si hay gol, por parte mía, no se grita, porque Belgrano es el club que me vio crecer”.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...