martes , 23 abril 2024
Home Deportes Se presentó la Superfinal de la Liga Paranaense
Deportes

Se presentó la Superfinal de la Liga Paranaense

Alejandro Schneider, presidente de la Liga Paranaense de Fútbol y los representantes de los clubes que estarán en las definiciones, presentaron las Superfinales.
Además del mandatario liguista estuvieron los presidentes de Belgrano y Patronato, Javier Martínez y Dante Molina. Estas instituciones definirán el lunes el certamen de Primera División. En Sub 23 jugarán hoy Belgrano y Camioneros desde las 16,30 en cancha de Don Bosco. 

En la Delegación del Consejo Federal en Paraná, Alejandro Schneider, mandatario liguista, acompañado de los representantes de Camioneros, Belgrano y Patronato, presentaron la SuperCopa 2023 para las finales de Sub-23 y Primera División.

En la Delegación del Consejo Federal en Paraná, con sede en Avenida Ramírez 1.172 de la ciudad de la capital provincial, el mandatario liguista, acompañado de Javier Martínez, máximo exponente dirigencial del Mondonguero; Dante Molina, presidente de Patrón, Juan Manuel Arbitelli, vicepresidente segundo de la Liga y Secretario de Deportes de la Municipalidad y Fernando Benítez, encargado del fútbol del Club Camioneros, se presentaron las Superfinales de la LPF 2023, que disputarán «el camión» y «el Mondonguero» en Sub-23 y «Patrón» contra «el Mondo» en Primera.

Schneider, tomó la palabra al iniciar la Conferencia de Prensa de presentación, marcando una clara felicidad de lo que se avecina este fin de semana: «Estamos contentos de presentar nueva SuperCopa que nos quedó pendiente del año pasado, por cuestiones de tiempos y calendarios. Hoy tenemos la satisfacción las Finales pendientes, tanto de Sub-23, como de Primera División».

En el mismo pasaje, agradeció: «Al Club Don Bosco por prestarnos el escenario para la Final del Sub-23 y, al Club Patronato por distinguirnos con la celebración de esta fiesta en el Estadio más importante de la Provincia y la Ciudad».

«Queremos que sea una fiesta, que la gente se acerque de manera masiva a estos partidos y disfrute de las diferentes jornadas. Hace tiempo no se tienen estas clases de eventos y que mejor que iniciar nuestro año con Superfinales. Ojalá reine la tranquilidad, el Fair Play y nos vayamos satisfechos de ver dos partidos a la altura de lo que pregona la Liga», concluyó el máximo dirigente del ente regulador.

DESDE PATRÓN. El presidente de Patronato, anfitrión de la Superfinal de Primera, señaló: «Cuando charlamos de que el partido se hiciera en el Grella automáticamente nos pusimos de acuerdo. Recibir esta Superfinal nos pone alegre y esta clase de eventos hay que potenciarlos y fomentarlos».

En la misma medida, incentivó al crecimiento: «Hay que seguir trabajando para que el fútbol paranaense y entrerriano siga teniendo juegos de nivel y que los chicos se acerquen a los clubes. La Liga es de todos, hay que defenderla y hay que seguir trabajando para potenciar nuestro fútbol, que nuestra Liga este cada vez mejor y el deporte entrerriano esté fortalecido», cerró.

VOZ MONDONGUERA. El presidente de Belgrano, quién disputará las dos Superfinales, con Sub-23 y Primera, destacó: «Son dos finales las que disputaremos, algo que es importante, porque hay que siempre estar peleando arriba. Nuestro proyecto marca la competitividad, trabajamos para mejorar y este año lo afrontaremos de igual manera, apostando a lo deportivos y poder llegar al profesionalismo en algún momento».

DESDE EL CAMIÓN. En representación de Camioneros, el Tincho no ocultó su felicidad y resaltó el valor de este formato: «Estamos contentos, hay que darle mucha importancia a estos tipos de competencia para que los chicos valoren y disfruten este deporte tan lindo».

«Hay que darle mucho valor a nuestros jugadores locales, valorar la Liga y aberque es el camino para todos. Ojalá todo sea una fiesta, que todos estemos a la altura de lo que es una final y que disfrutemos», cerró.

Nuevo tribunal de penas 

La Liga Paranaense de Fútbol estableció su nuevo Tribunal de Disciplina, de cara al inicio de las actividades deportivas durante la Temporada 2024.

De esta forma, el doctor Diego Hernán Cerrudo fue designado como el nuevo presidente del estamento, en el marco del ente oficial del balompié capitalino. 

Los demás miembros titulares del TP serán los doctores Guillermo Adrián Casanova y Francisco Javier Ramírez. A su vez se establece que los miembros suplentes sean la doctora María Cristina Badano y el doctor Adrián Diego Barrios. 

Desde este viernes, los mismos entran en funciones y serán quienes estén a cargo de imponer las penas, que por reglamento, deben implementarse.  

AMNISTÍA. 

La LPF, en el primer boletín del Tribunal de Penas en este 2024, destaca que luego del pedido del presidente liguista, Alejandro Schneider, para que se evalué la posibilidad de otorgar “amnistías” a los jugadores e integrantes de cuerpos técnicos sancionados, este fue considerado. 

El presidente de TP, el doctor Diego Cerrudo y los demás integrantes que componen el mismo decidieron dar por cumplidas las sanciones de hasta tres partidos de suspensión. A su vez las sanciones cuyo total exceda de cuatro partidos, no se encuentran alcanzadas, ni reducidas y deberán cumplirse en su totalidad. Tampoco se incluyen las sanciones aplicadas por un periodo de tiempo determinado, como así las impuestas por agresión a árbitros. Estas últimas deberán cumplirse en su totalidad. 

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...