jueves , 25 abril 2024
Home Efemérides Un 25 de marzo en el mundo
EfeméridesMisceláneas

Un 25 de marzo en el mundo

Rodolfo Walsh

Construir memoria. De aquí y de allá

1807 – PARLAMENTO BRITANICO. El Parlamento del Reino Unido aprueba una ley que prohíbe el comercio de esclavos en todo el imperio británico en lo que se considera el principio del fin de la esclavitud.

1903 – RACING CLUB. En la ciudad bonaerense de Avellaneda se funda Racing Club, el primer equipo del mundo en ganar siete campeonatos consecutivos en la era amateur (de 1913 a 1919 inclusive). Fue también el primer equipo argentino en ganar un campeonato mundial de clubes.

1911 – TRIANGLE SHIRTWAIST. Se desata un incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de la ciudad de Nueva York (EEUU) que causó la muerte de 129 planchadoras y costureras y de 17 empleados varones, la mayoría inmigrantes, mientras que otros 70 trabajadores resultaron heridos. Fue el desastre industrial con más víctimas mortales en la historia de Nueva York.

1942 – ARETHA FRANKLIN. Nace en la ciudad de Memphis (Tennessee, EEUU) la cantante estadounidense de jazz, gospel y R & B Aretha Franklin, apodada “la reina del soul”, una de las artistas más influyentes de la música contemporánea.

1947 – ELTON JOHN. Nace en el condado inglés de Middlesex el pianista, cantante y compositor británico Elthon John (Reginald Kenneth Dwight), uno de los artistas musicales más exitosos de la historia. Con una carrera de más de 50 años, ha lanzado más de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo.

1957 – TRATADO DE ROMA. Los gobiernos de Alemania Federal, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos firman en Roma el acuerdo que dio origen a la actual Unión Europea. El Tratado de Roma entró en vigor el 1 de enero de 1958, luego de haber sido aprobado por los parlamentos de los seis países.

1965 – SARAH J. PARKER. Nace en la ciudad de Nelsonville (Ohio, EEUU), la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, popularmente conocida por protagonizar la exitosa serie de televisión Sex and the city, por la que ganó cuatro Globos de Oro.

1972 – DEEP PURPLE. La banda británica de hard rock Deep Purple lanza en el Reino Unido, el álbum Machine head, su sexto disco de estudio, que contiene los populares temas Smoke on the water y Highway Star.

1977 – RODOLFO WALSH. Un “grupo de tareas” de la Armada secuestra y asesina al periodista y escritor Rodolfo Walsh, quien un día antes había escrito la “Carta abierta a la Junta Militar”, con motivo de cumplirse el primer aniversario de la dictadura cívico militar que desató el terrorismo de estado en el país.

2016 – ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones ofrece un recital en La Habana, el primero suyo en Cuba. Al concierto gratuito asistieron unos 500.000 espectadores.

Related Articles

Rebeldía en rimas

Organizado por la productora de eventos de hip hop @elundergroove se realizó...

Sucedió un 21 de abril en Entre Ríos

1862 Creación del Departamento Topográfico En 1862 se crea el Departamento Topográfico...

El pensamiento destructivo puede volvernos esclavos

En una época donde abunda la esclavitud emocional, liberarse de los pensamientos...

Una gran vidriera

El trabajo de las emprendedoras es silencioso y no sabe de pausas....