domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Riestra se impuso de local ante Independiente
Deportes

Riestra se impuso de local ante Independiente

El Malevo golpeó a los Diablos Rojos. Con tanto de Ramírez, Riestra llenó de dudas a Independiente y le arrebató la chance de escaparse en la tabla

Inició la onceava fecha de la Copa de la Liga del Fútbol Argentino. En la tarde de ayer, el ascendido Deportivo Riestra le ganó por 1 a 0 a Independiente, que dejó pasar la oportunidad de ser el único puntero momentáneo de la Zona A. A continuación, los detalles de la programación en el día de hoy.

Ayer se inició la undécima jornada de la Copa de la Liga con encuentros trascendentales para ambos grupos. En primer turno, Independiente visitó a Deportivo Riestra con la idea de sumar para quedar como único líder de la Zona A, al menos hasta que jugaran los otros punteros.

Sin embargo, Independiente tropezó ante Deportivo Riestra y ahora el foco estará en la continuidad de Carlos Tévez, ya que después de la derrota en el clásico y el escándalo con el árbitro Dóvalo, parece alejarse de su cargo.

En el Bajo Flores, el local se impuso por 1-0 con gol de Pedro Ramírez y de esta manera los comandados por Cristian Fabbiani lograron su segunda victoria al hilo, además de engrosar su promedio, en lo que significa una buena noticia para las aspiraciones de conservar la categoría al cabo de la temporada.

DESARROLLO DEL PARTIDO. Deportivo Riestra dio el batacazo y le ganó al Rojo en su cancha. El equipo de Carlos Tévez cayó por 1 a 0, una diferencia que, aunque mínima, no pudo revertir pese a los cambios de esquema planteados en los 90 minutos.

El equipo que escribe sus primeras páginas en la máxima categoría del fútbol argentino, complicó a Independiente en la pelea por las posiciones de clasificación a la Fase Final.

El gol de la victoria llegó con un centro desde el costado izquierdo de Guillermo Pereyra que Pedro Ramírez conectó de cabeza.

En lo que fue el primer triunfo del local ante un equipo grande en Primera, el Malevo hizo sufrir al Independiente que nunca le encontró la vuelta y que terminó desorientado. El local no sólo se impuso, sino que además lo hizo con autoridad. Porque el partido fue una paliza táctica de un equipo que defendió cada pelota y que jugó cuando se le presentó la oportunidad de hacerlo.

Un conjunto duro, que sin demasiada tenencia de la pelota pudo imponer su plan de juego. Por su parte, Independiente intentó empujar, pero fue desordenado, no tuvo una idea fructífera que le abriera el camino y jugó a depender de centros y arrestos individuales.

Los cambios de Tévez no surtieron efecto ante un equipo que pergeñó un plan y lo aplicó desde el primer minuto.

LOS PARTIDOS DE HOY. En la jornada sabatina, habrá un total de cuatro encuentros. Por la Zona A, el conjunto comandado por Facundo Sava, Atlético Tucumán recibirá a Independiente de Rivadavia desde las 21.30 horas. El otro duelo del grupo, será en simultáneo. En este caso, Vélez recibirá a Instituto de Córdoba con el afán de sumar y seguir siendo uno de los cinco punteros que tiene esta zona.

En cuanto a los agrupados en el B, San Lorenzo actuará de local ante Sarmiento de Junín desde las 17 horas, y Racing jugará en el Cilindro ante Defensa y Justicia desde las 19.15 horas. El Halcón de Varela no quiere dejarle ventaja a los de arriba, dado que a tres fechas restantes de acceder a Playoffs, tan solo un punto lo separa de la clasificación.

LLAMATIVA DENUNCIA. San Lorenzo y el extravío de la escritura de los terrenos

En las últimas horas, San Lorenzo denunció que la gestión anterior extravió la escritura original de los terrenos recuperados de Avenida La Plata y que tramitar una copia de este documento le costará a la institución un millón de pesos.

“Lamentamos informar a los socios y socias que la escritura original de los terrenos de Av. La Plata 1624/1770 parcela 6B fue extraviada por la anterior gestión. Ante esto, San Lorenzo inició las gestiones para denunciar su extravío y tramitar el segundo testimonio que la reemplace, quedando la original sin validez alguna”, señala el comunicado publicado por el club en sus redes sociales.

El texto oficial agrega que “más allá del acto administrativo” que demandará reemplazar la escritura por una copia “será irreparable no contar con el documento original que significó el final de un largo camino que culminó con la sanción de la Ley de Restitución Histórica y posterior escritura de los terrenos de Tierra Santa”.

La dirigencia de San Lorenzo responsabilizó a la gestión anterior del club, comandada por Horacio Arreceygor, por lo sucedido. “Asumida la gestión se solicitó a la escribanía que intervino en la escritura que exhibiera el documento original a las nuevas autoridades. El resultado fue la obtención de una copia digital tanto de la escritura como del boleto de compra-venta. Posteriormente, al solicitar la entrega de la escritura original, la escribanía informó que la misma fue entregada a las autoridades del Club el 22 de diciembre de 2020, exhibiendo el recibo correspondiente firmado por un ex dirigente al momento del retiro”, detallaron.

Poco después de que se difundiera este comunicado, llegó la respuesta de la gestión anterior. Miguel Mastrosimone negó que la escritura se haya extraviado.

En sus redes sociales, el exdirectivo de San Lorenzo hizo su descargo y afirmó: “La escritura no está perdida. Simplemente porque una escritura no se pierde, sino que consta en su matriz que obra en poder de la escribanía interviniente, tal como surge de su definición del art. 299 del Código unificado. Por eso se llama Escritura Pública. El primer testimonio o copia, que dicen se encuentra extraviada, se expide para la circulación jurídica y permite el desarrollo de las facultades y obligaciones que porta. Por esta razón, es que fue utilizado para múltiples trámites administrativos que permitieron la rezonificación primero y la autorización de demolición después”, cerró contundentemente.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...