jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Leandro Brey, con chances de ser titular en Boca
Deportes

Leandro Brey, con chances de ser titular en Boca

El juvenil arquero, Leandro Brey, de destacada actuación en el Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub 23, aparece con chances de ser titular ante Estudiantes de La Plata

Con Chiquito Romero y Javier García (contractura en el gemelo izquierdo) en duda por cuestiones físicas, el arquero de 21 años que el domingo ingresó contra Racing Club podría jugar contra Estudiantes en la continuidad de la Copa de la Liga.

De tercer arquero a posible titular. Leandro Brey vive un comienzo de 2024 a todo ritmo, plagado de emociones y nuevas experiencias para un arquero que apenas tiene 21 años. Después de su destacada actuación en el Preolímpico de Venezuela, pegó la vuelta a Boca con expectativas de sumar minutos progresivamente y así empezar a acomodarse en el gigante arco de la Bombonera. Sin embargo, el escenario cambió repentinamente y ese “de a poco” puede que quede a un costado por un rato.

¿Qué significa esto? Que hay chances concretas que sea titular en la próxima cita del Xeneize, que será el domingo ante Estudiantes en la La Plata. Con Sergio Romero en vías de recuperación de la molestia en el tendón de Aquiles, lesión que es un “día a día” y no se sabe cuándo lo dejará volver a las canchas, y Javier García tocado tras la molestia muscular que lo obligó a salir contra Racing (el parte médico habla de una contractura en el gemelo izquierdo), el nacido futbolísticamente en Los Andes podría ir desde el arranque.

El domingo ingresó en el último cuarto de hora del clásico a modo de emergencia y demostró, sin estridencias ni grandes atajadas (no lo exigieron), mucha seguridad y templanza para aguantar esos últimos minutos de máxima tensión.

Por lo hecho en sus únicas dos presentaciones en la Primera del Xeneize (su debut se dio en 2022 por la Copa Libertadores, cuando Agustín Rossi debió salir por lesión contra Always Ready), pero sobre todo por las grandes performances que realizó en estas últimas temporadas en Reserva y también en la Selección Sub-23, Brey dejó en claro que no le pesará asumir la responsabilidad de defender el arco en La Plata si Diego Martínez lo necesita.

Todo dependerá de cómo vayan evolucionando en la semana tanto Romero como García. Por estas horas, dado el panorama de ambos, no es descabellado pensar que el juvenil salga desde el arranque en la visita de Boca a Estudiantes. Pese a que no es una elección, sino una urgencia antes las circunstancias, puede que haya llegado su momento. El miércoles, en la vuelta a los entrenamientos en Ezeiza, habrá más certezas.

GARCÍA CON UNA CONTRACTURA. En las últimas horas, Boca emitió el parte médico sobre la situación física de García tras la molestia que lo hizo salir de la cancha ante Racing y comunicó que sufrió una “contractura en el gemelo izquierdo”. Al no haber lesión, crece el optimismo de que pueda recuperarse para el domingo.

Reunión clave en la AFA por los arbitrajes: el exclusivo pedido a los dirigentes tras las polémicas

Claudio Tapia y los 28 representantes de los clubes de la Primera División también hablaron sobre los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 y el Fair Play Financiero.

La reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en el predio de Ezeiza ya estaba pautada de antemano en el calendario, pero cayó como anillo al dedo para calmar las aguas y bajar un claro mensaje en relación a las críticas por el arbitraje.

Lo que se les pidió a los presidentes y/o vicepresidentes de los 28 clubes de la Primera División es que los reclamos los hagan en privado y no con declaraciones públicas en los medios de comunicación o en las conferencias de prensa post partido. Tal como ocurrió con Carlos Tevez-Pablo Dóvalo, Mauricio Larrirera y Julio Vaccari, los últimos casos más emblemáticos.

Si bien el cónclave no estuvo ligado únicamente a ese pase de facturas, Claudio Tapia convocó a los dirigentes para hablar también de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 (faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados) y del Fair Play Financiero.

El 2-2 entre Barracas Central e Independiente en el Ducó -que continuó en Avellaneda con el 1-1 frente a River- sirvió como el nuevo detonante de una historia que arrastra varios años en el recinto. La única diferencia es que hoy todos los cañones apuntan a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien respaldó a sus hombres tras las polémicas decisiones que provocaron la indignación no solo de los protagonistas, sino la de Sergio Agüero o hasta la del presidente Javier Milei a través de las redes sociales.

“Nos cagaron, sabíamos que iba a pasar y pasó”, “Cualquier problema personal que tenga con otra persona lo arreglaré afuera, sin esta chomba”, “Están pasando cosas muy extrañas y es peligroso” y “En este grupo no conviene que gane Defensa” fueron las quejas retumbaron fuerte en el fútbol.

Lo cierto es que para que la situación no escale a mayores, la AFA ya tomó una medida para abordar el tema con el fin de restaurar la calma en el ámbito futbolístico del país.

El comunicado de Rosario Central por el crimen de Bruno Bussanich

Rosario Central publicó ayer un comunicado por el crimen de Bruno Bussanich, el playero de 25 años asesinado en Rosario en medio de la ola de violencia, y envió las condolencias a la familia, mientras que también pidió justicia por lo ocurrido.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el crimen de Bruno Bussanich (socio Nro 181.023) y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento”, indicó hoy el “Canalla” en sus redes sociales.

Y añadió: “Nuestra institución repudia fervientemente esta ola desenfrenada de violencia y pide justicia por Bruno y todas las víctimas”.

Bruno Bussanich fue ejecutado el sábado a la noche una estación de servicio de Mendoza al 7600.

El parte policial detalla que una persona ingresó a la estación servicio en la que trabajaba Bruno con un arma de fuego, le disparó tres veces y el joven murió poco después, mientras que en el lugar dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...