lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Equi Fernández renovó su contrato con Boca 
Deportes

Equi Fernández renovó su contrato con Boca 

El volante de Boca Juniors Ezequiel Fernández posa para la foto junto al histórico mediocampista colombiano Mauricio “Chicho” Serna, ex volante de la institución y hoy trabajando como parte del Consejo de Fútbol

El mediocampista firmó la extensión de su vínculo hasta 2028 y tuvo una suba en su cláusula de rescisión. El futbolista tenía vínculo hasta fin del año próximo, pero llegó a un acuerdo y prolongó su estadía por tres temporadas más. 

El futbolista de Boca Ezequiel “Equi” Fernández  firmó ayer la extensión de su contrato con la entidad de La Ribera, el cual caducaba en 2025 y, con el mismo tuvo una suba en la cláusula de salida.

El mediocampista que tenía vínculo hasta diciembre del próximo año, llegó a un acuerdo con la dirigencia del Xeneize y prolongó su estadía contractual por tres temporadas más.

Con esta rúbrica que lo mantendrá ligado hasta fines de 2028, fue acompañada por una suba en su cláusula de salida, que ahora es de 20 millones de dólares.

Las gestiones que fueron encabezadas por el presidente del club, Juan Román Riquelme, fueron concretadas hoy, según anunció el club en las redes sociales con una fotografía del jugador junto a Mauricio “Chicho” Serna del Consejo de Fútbol.

Las negociaciones se llevaron a cabo con rapidez, ya que los principales equipos de Europa lo tienen en la mira, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la complicada situación financiera del fútbol argentino.

“Equi 2028. Ezequiel Fernández firmó la renovación de su contrato hasta Diciembre 2028 junto a Mauricio Chicho Serna del Consejo del Fútbol. ¡Boca es tu casa, Equi!”, expresó la entidad en las redes sociales.

Esta noticia se da en medio de la recuperación de su lesión: el jugador de 21 años realizó en los últimos días trabajos con la pelota y de coordinación mientras avanza con su puesta a punto del desgarro en el isquiotibial derecho.

Es que luego del Superclásico con River, el futbolista de la Selección argentina Sub-23, que en el arranque del año disputó el Preolímpico, dejó la práctica con una molestia y los estudios corroboraron la lesión muscular. A raíz de eso, se perdió los duelos frente a Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe y Racing.

EL CLUB RECHAZÓ UNA OFERTA POR WEIGANDT, Las negociaciones entre Boca e Inter Miami estaban caídas luego de que la directiva de la entidad de La Ribera rechazó la oferta por parte del club, en el que milita Lionel Messi, sin embargo, en las últimas horas hubo un giro en las gestiones y volverán a negociar.

No hubo acuerdo en los números para la venta, pero se baraja la opción de que el jugador renueve y sea cedido a préstamo para que todo pueda resolverse.

El club estadounidense realizó un nuevo ofrecimiento por 300 mil dólares (el primero había sido de 150 mil) que inmediatamente fue rechazado por el Consejo de Fútbol.

Sin embargo, las puertas parecen estar abiertas para que las partes sigan negociando, ya que planean elaborar una estrategia para poder alcanzar una propuesta que beneficie y conforme a cada uno, porque si bien está próximo a quedar libre, el futbolista  que está relegado en la consideración de Diego Martínez, quiere dejarle dinero a la institución.

En un principio, Boca pidió un millón de dólares por la ficha del futbolista, pero la diferencia era de 850 mil, ya que lo que habían ofrecido desde la franquicia propiedad de David Beckham era de apenas 150.

Weigandt ya recibió el llamado del entrenador de las Garzas Gerardo “Tata” Martino y tiene acordado con la entidad que cuenta Messi un contrato por cuatro años en el que ganaría mucho más de lo que hoy percibe en Boca. Además, tendría rodaje, ya que el entrenador lo quiere para suplir la venta del histórico DeAndre Yedlin, quien se fue al Cincinatti.

Farré renunció a su cargo como técnico de Belgrano de Córdoba

El entrenador Guillermo Farré presentó su renuncia a su cargo en Belgrano de Córdoba luego de que su equipo igualara como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 2, en el marco de la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo cordobés que fue protagonista la temporada pasada, no pudo repetir lo hecho en la misma, marcha penúltimo en su grupo y solo ganó un partido en lo que va del torneo.

“El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla”, advirtió el propio director técnico después del partido. Sin embargo, la noticia fue cuando regresaron a Córdoba, ya que, allí presentó su renuncia y la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime, la aceptó.

Farré es un símbolo de Belgrano tras haber logrado el histórico ascenso en 2011 y ser autor del gol legendario en la promoción contra River.

Además, ya en el cargo de entrenador, fue el encargado de conducir al equipo a un nuevo ascenso hace dos temporadas y, aunque tuvo buenas campañas, en 2024 su equipo tuvo un andar irregular, en el que apenas ganó un partido en la Copa de la Liga Profesional -goleada por 4 a 1 a Sarmiento de Junín-.

Por su parte, la entidad de Córdoba emitió un comunicado tras la renuncia del entrenador: “El Club Atlético Belgrano comunica que, de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con Guillermo Farré y su cuerpo técnico”.

“El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana”, añadió.

“El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia de club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente”, finalizó.

Related Articles

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...