lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Para Menotti, Pelé está por encima de Messi y Maradona
Deportes

Para Menotti, Pelé está por encima de Messi y Maradona

"Si hubiese jugado hoy ganaría él solo los partidos", sostuvo Menotti respecto a Pelé

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo en 1978, colocó al brasileño por encima de los astros argentinos. “Fue lo más grande que vi en mi vida”, aseguró.

César Luis Menotti, Director General de Selecciones de la AFA y campeón del mundo con la Selección Argentina, ponderó a Pelé como el mejor jugador de la historia, nada más ni nada menos que por sobre Diego Armando Maradona y Lionel Messi. “Si hubiese jugado hoy ganaría él solo los partidos”, afirmó.

Durante una entrevista con Radio Splendid, el ‘Flaco’, palabra autorizada dentro del fútbol, fue parte de la eterna discusión que envuelve a este deporte: ¿Quién es el mejor de la historia? Sin embargo, el rosarino no titubeó y eligió entre Pelé, Cruyff, Di Stéfano, Maradona y Messi.

“Hay uno que no, hay uno que no tiene… No, no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si hubiese jugado hoy ganaría él solo los partidos. Los partidos 5 a 0, solo él contra todo. Que se pelee con Pelé no se puede comparar”, expresó en primer lugar.

Luego, ya con una decisión tomada, agregó: “Después tenemos a Diego. Tenemos a Cruyff, que fueron hermosos, que fueron grandes. Di Stéfano, ahora a Messi. Pero Pelé fue una cosa imposible. Y lo digo con la seguridad de haber convivido con él un año, jugando todos los días, siendo suplente de él”.

PELÉ, UN EMBLEMA PARA EL ‘FLACO’

Tras sus pasos por Boca y el equipo neoyorquino The Generals, Menotti se sumó el mítico Santos de Pelé en 1968 y vivió el día a día en el Peixe, donde recordó una anécdota con el crack brasileño. “Un día Pelé salta, saltó dos metros, y dio un pase con el pecho de 20 metros que lo dejó a uno solo. Uno me dijo ‘este hijo de puta no es un jugador de fútbol’. Y no, es verdad. Un jugador de fútbol no hace esos pases, no da un pase con el pecho. Pelé fue lo más grande que vi en mi vida”, aseguró.

Por último, para reafirmar su elección, sentenció: “No, incomparable. Mira que me ha tocado, inclusive he jugado en partidos amistosos con Di Stéfano, con Sívori, con Diego… Pero esto no quiere decir que los otros no hayan sido fenómenos. Pero Pelé fue algo imposible e irrepetible para mí”.

Lionel Messi enciende todas las alarmas de la Selección Argentina al volver a sufrir una molestia en el aductor de su pierna derecha, motivo por el cual debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC por los octavos de final de la Concachampions.

Javier Morales, asistente del Tata Martino, ya confirmó que el astro rosarino está “prácticamente descartado” para el duelo ante DC United por la cuarta fecha de la MLS y que también hay dudas sobre si estará disponible para los inminentes amistosos de la Albiceleste frente a El Salvador y Costa Rica.

El ayudante de campo de las Garzas habló en una rueda de prensa luego de entrenamiento de este viernes y habló del caso de Messi, donde comentó que siguen a la espera de los resultados de los estudios a los que se sometió luego del enfrenamiento con Nashville SC donde marcó un gol y repartió una asistencia antes de su temprana salida en el inicio de la segunda etapa. “En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que con la Selección Argentina”.

En el equipo estadounidense reina el hermetismo con respecto a la situación del astro rosarino, no publicaron un parte médico y ya fue desechada la idea de que viaje de todas formas junto a sus compañeros al compromiso de este sábado en Washington ante DC United. Mientras tanto, en el combinado nacional cruzan los dedos y esperan poder contar con Messi en el inicio de los trabajos en Philadelphia, donde harán base antes de sus duelos.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...