martes , 23 abril 2024
Home Deportes Jerónimo Dómina, “la Joya” del Tatengue 
Deportes

Jerónimo Dómina, “la Joya” del Tatengue 

El delantero de Unión de Santa Fe, Jerónimo Dómina, figura entre los jugadores más prometedores del mundo, según una evaluación realizada recientemente

El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos, publicó su ranking donde enumera a los juveniles Sub 21 que más prometen. Entre los delanteros aparece el juvenil del elenco santafesino. 

Se sabe: Messi, Maradona, Di Stéfano, Kempes, Bochini, Riquelme, Batistuta, Houseman, Caniggia, Fillol, Di María, Higuaín, Agüero, el Dibu y muchos más. Argentina fue, es y será un gran semillero para el fútbol mundial. En todos los mercados de pases, clubes nacionales exportan pibes por millones de dólares al fútbol europeo. El mundo mira la calidad de nuestros jóvenes como próximas promesas…El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (Observatorio de Fútbol CIES) publicó su ranking donde enumera a los juveniles Sub 21 más prometedores del mundo, posición por posición. Y la particularidad es que, dentro del top five de los delanteros más prometedores, hay un juvenil de Unión: ¿quién es?

El ranking de los mejores delanteros Sub 21 lo encabeza el brasileño Endrick, de Real Madrid; lo sigue Victor Roque, jugador de Barcelona; Evan Ferguson, compañero del Colo Barco en el Brighton inglés, ocupa la tercera posición; luego viene Damián Pizarro, del Colo Colo chileno y quinto, entre las estrellas internacionales, aparece la joya santafesina: Jerónimo Domina.

El pibe de 18 años es lo más prometedor de la cantera Tatengue. Comenzó a jugar desde muy chico en la Escuelita de Fútbol del club Unión, luego hizo todo el camino de las divisiones formativas hasta que en 2021 fue promovido al plantel de Reserva con tan sólo 15 años. A principios del 2023 fue promovido a la primera división del Tatengue y, bajo la dirección de Gustavo Munúa, tuvo su debut en la máxima categoría ¡con tan solo 17 años! Fue el 30 de enero del 2023, en un empate 0-0 como visitante ante Banfield.

Desde su debut, el pibe acumula 41 partidos y 3 goles en la primera división del Tatengue. Forma parte del plantel del Kily González y, a pesar de que no es titular, suele ser el cambio asegurado que el entrenador dispone en para la delantera.

Antes de cumplir la mayoría de edad, y todavía en etapa escolar, el pibe ya había convertido su primer gol en la máxima categoría del club que lo vio nacer. Fue en una victoria 3-0 ante Gimnasia por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023.

Luego de este suceso inolvidable en su carrera profesional, Dómina volvió al colegio y fue sorprendido por sus compañeros, quienes le organizaron un emotivo recibimiento para felicitarlo por el gol. Sus amigos realizaron el pasillo que, usualmente, se utiliza para recibir a un campeón y lo aplaudieron mientras recorría las instalaciones.

“Un día metes tu primer gol en Primera en el 15 de Abril y festejas con tu gente. Al otro día vas a la escuela del club y festejas con tus compañeros”, escribió la cuenta oficial de Unión junto al video de Domina pasando por los pasillos del colegio.

OTROS ARGENTINOS. La CIES arma los rankings según posiciones. Junto con Jerónimo Dómina, entre los centro delanteros más prometedores, se encuentra Santiago Castro. El surgido en Vélez que hace pocos días consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, ocupa la novena posición de dicho top ten.

Otro que está entre los puestos privilegiados es Alejandro Garnacho. El jugador del Manchester United ocupa la octava posición en el selectivo de los extremos más prometedores.

Por último, Facundo Buonanotte. El ex Rosario Central es el cuarto mediocampista Sub 21 más prometedor según la CIES, solamente detrás de Jude Bellingham, de Real Madrid; Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen y Bilal el Khannouss, del Genk belga.

Related Articles

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...