martes , 30 abril 2024
Home Deportes Gassmann dejó su marca en Paraná
Deportes

Gassmann dejó su marca en Paraná

De principio a fin, el crespense Joel Gassmann marcó el ritmo y concluyó primero en el trazado de Sauce Montrull.
El crespense Joel Gassmann, a bordo de su Chevrolet Cruze, se impuso con un ritmo demoledor en la segunda fecha de la temporada del Turismo Nacional, concretada ayer en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Merlo (Toyota) y Barrio (Chevrolet) completaron el podio en la Clase 3.

Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) se adjudicó la segunda fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Paraná ante unos 10.000 espectadores. El piloto de la Scuderia JT coronó un fin de semana soñado ante su gente, al quedarse con todos los puntos en juego y dominar a voluntad la Final, sin dejarle a sus rivales la posibilidad de discutirle el triunfo.

El crespense Gassmann sacó ventajas desde la largada –Andrés Jakos (Toyota Corolla) no movió bien- y llegó a tener siete segundos de ventaja, algo muy inusual en el TN. Luego administró esa diferencia y terminó ganando por 3s164 sobre Javier Merlo (Toyota Corolla).

De esta manera, el piloto de Chevrolet alcanzó su quinto triunfo en la división mayor del TN, todos con la marca y la atención del equipo de Jerónimo Teti. Sus anteriores victorias fueron en Concepción del Uruguay 2021, Centenario 2022 y Comodoro Rivadavia y Toay 2023.

“Si la ‘pole position’ de ayer fue soñada, esto es todo. No puedo pedir más. Es el logro más grande de mi vida, no creo que me interese ir por algo más. Estoy feliz y agradecido con todo el equipo”, señaló Gassmann.

Javier Merlo disputó apenas tres de las últimas 7 fechas del Turismo Nacional, pero en dos de ellas terminó en el podio: San Nicolás 2023 y Paraná 2024, en ambos casos en el segundo puesto. Con la versión antigua del Toyota Corolla y mientras construye un VW Virtus, el sanluiseño, que había largado cuarto, terminó en el “top 3” de la Final por novena vez desde que corre en la Clase 3. “El objetivo que teníamos lo pudimos cumplir”, aseveró Merlo.

El podio que se le escapó a Germán Todino (Toyota Corolla) en la última vuelta y que le impidió al “Gaucho” de Rivera concretar un gran regreso al TN (finalmente culminó 18º), quedó en manos de Jorge Barrio (Chevrolet Cruze). El pinamarense consumó una espectacular domingo de recuperación, ya que la exclusión por técnica (altura) de ayer lo obligó a largar 14º y último en la serie (llegó cuarto). En la Final, partió undécimo y concluyó tercero. “Es un premio a la resiliencia de este equipo”, aseguró Barrio en alusión al Febase Performance. 

Andrés Jakos (Toyota Corolla) había llegado tercero en la pista, pero fue recargado por un toque a Alfonso Domenech (Ford Focus) y cayó a la quinta posición, detrás del pergaminense (el mejor representante del «Óvalo) y por delante de Leonel Pernía (Ford Focus). El «Tanito» arribó sexto tras largar tercero y asumió el liderazgo en el torneo, con un un punto de ventaja sobre Jakos.

“Fue un carrerón. Tuve una mala largada y tuve que trabajar el doble para recuperarme. Tenía auto para llegar 2º porque Gassmann era imposible de correr, pero me equivoqué en intentar correrlo y por eso casi pierdo todo”, sostuvo Jakos, quien añadió que “se notaron los kilos de lastre en el ritmo”.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 30 y 31 de este mes, en el autódromo de Concordia.

CLASE 2

Cravero se quedó con una gran final

Alejo Cravero (Peugeot 208) se adjudicó la segunda fecha del campeonato 2024 de la Clase 2 de Turismo Nacional, disputada ayer en Paraná. El piloto del Jorge Piedra Competición alcanzó su tercera victoria en la categoría en una carrera muy disputada con el campeón Thiago Martínez (Toyota Etios). 

El cordobés había largado segundo pero en los primeros metros se vio superado por Bautista Damiani (Toyota Yaris). Sin embargo, se recuperó enseguida y fue a la búsqueda de Martínez, quien había partido desde la “pole”. Lo doblegó en la séptima vuelta, aunque el piloto del Ale Bucci Racing se rehizo en el mismo giro. El sobrepaso definitivo se dio en la octava ronda, tras una ajustada maniobra que se consumó en la chicana.

“Una carrera súper intensa y muy linda, no nos sobró nada a ninguno. Lo de Trelew fue un trago muy amargo, porque veníamos en la punta y nos quedamos sin nada. Este fin de semana sabía que el auto también estaba y que había que esperar la carrera”, expresó Cravero.

El cordobés de Colazo, de 27 años, había dominado la Final de la primera fecha en Trelew pero una falla en el motor que prepara Esteban Pou lo dejó con las manos vacías. Hoy no hubo inconvenientes y Cravero festejó por tercera vez en las últimas siete carreras, ya que había ganado en Concepción del Uruguay y El Calafate 2023.

Con 25 kilos de lastre, Martínez -el ganador 2023 en Paraná- sumó su quinto podio en la Clase 2 y le permitió al santacruceño convertirse en el nuevo líder del campeonato, con 18 puntos de ventaja sobre Cravero.

El nuevejuliense Bautista Damiani (Toyota Yaris), de 19 años, llegó a terciar en la pelea por la victoria y coronó su mejor fin de semana en la Clase 2 de Turismo Nacional con su primer podio en la categoría, de la mano del Alquat Racing de Adrián Quatrocchi.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...