lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Gassmann se situó adelante
DeportesDestacado

Gassmann se situó adelante

El crespense Joel Gassmann aspira a concluir este fin de semana en lo más alto de la elite del TN.

Un gran avance dio ayer el crespense Joel Gassmann al dominar la clasificación de la segunda fecha de la división mayor del Turismo Nacional, disputada en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

El crespense Joel Gassman (Chevrolet Cruze) fue el más veloz de la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo “Ciudad de Paraná”, tras dar comienzo la segunda fecha. El entrerriano consiguió así su cuarta “pole position” en la categoría y lideró el “1-2” de los Chevrolet Cruze de la Scuderia JT, ya que su compañero y dueño de equipo, Jerónimo Teti, se ubicó segundo.

Gassmann marcó 1m33s197 en el circuito de 4.219 metros, un tiempo que resultó apenas 0s034 más rápido que el que estableció el loberense, que al igual que Joel tiene asistencia técnica de Sebastián Prósperi y motores de Claudio Garófalo. De esta manera, Joel quedó al tope de la clasificación, como ya había sucedido en El Villicum 2020 y en Comodoro Rivadavia y Toay 2023.

“Es una ‘pole’ soñada porque estoy a 30 kilómetros de casa. Probamos cosas distintas en el entrenamiento con Jero, y no me fue bien. Para la clasificación utilizamos la puesta a punto que había empleado él y así salió el gran tiempo que nos dio la ‘pole’”, indicó el ‘poleman’.

“Me pone muy contento lo de Joel (Gassmann). Si alguien me tiene que ganar, quiero que sea él. Es muy lindo haberle dado la posibilidad de hacer la pole tan cerca de su casa. En mi caso, nos tocó la peor pista, lo que nos hizo perder algunas décimas. Por eso, si quedaba entre los 6 ya me quedaba conforme”, sostuvo Teti, que había clasificado 4º en Trelew pero debió abandonar en la Final.

Con su propio equipo, Lucas Vicino (Toyota Corolla) se convirtió en la sorpresa del sábado paranaense, con el 3º puesto en clasificación a 0s106 de Gassman, una posición que no había logrado en las 12 fechas de 2023 (lo mejor fue un 5º puesto en Buenos Aires).

“Tuvimos dos grandes entrenamientos y nos quedaba redondear en la clasificación. Nos faltó un poco en el parcial 1 y en el 2, no pudimos agarrar ninguna succión. La serie no va a ser fácil porque hay grandes nombres pero cuento con un gran auto”, indicó el mendocino de Maipú, que cuenta con la atención de Gabriel Rodríguez y la preparación en los motores de Esteban Pou.

Javier Merlo, otro piloto-propietario de equipo, y Andrés Jakos, con el Toyota Corolla alistado por la escuadra familiar, completaron el “top 5”, al que inicialmente había accedido Jorge Barrio, pero le quitaron el tiempo porque el Chevrolet Cruze del Febase Performance no dio la altura reglamentaria. El sanluiseño, que sigue con el Corolla mientras termina un VW Virtus, quedó a 0s197; en tanto, la diferencia entre el “poleman” y el de Ramos Mejía, que carga 35 kilos de lastre, fue de 0s203.

Con el tope de lastre (45 kilos) por su condición de líder del campeonato gracias a su victoria en Trelew, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) clasificó 11º, a 0s575. El campeón 2023, Leonel Pernía (Ford Focus), se ubicó 6º, con 40 kilos de lastre, en una clasificación que tuvo a 15 de los 41 autos encerrados en el primer segundo de diferencia.

Hoy se disputarán las series -a 5 vueltas- en Paraná. La 1ª se largará a las 10:05, con Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) y Javier Merlo (Toyota Corolla) en la 1ª fila. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y Andrés Jakos (Toyota Corolla) partirán adelante en la 2ª batería, que comenzará a las 10:30. El 3º parcial, en tanto, se pondrá en marcha a las 10:55, con Lucas Vicino (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Ford Focus) en las mejores posiciones de largada.

MARTÍNEZ LARGARÁ ADELANTE EN LA CLASE 2

La Final de la Clase 2 de Turismo Nacional en Paraná tendrá a Thiago Martínez (Toyota Etios) largando desde la “pole position”, gracias a su triunfo en la segunda serie, que resultó la más veloz de esta 2ª fecha. El piloto del Ale Bucci Racing compartirá la primera fila con Alejo Cravero (Peugeot 208), ganador de la tercera batería. Bautista Damiani (Toyota Yaris) se adjudicó el restante parcial, que resultó el más lento.

Exequiel Bastidas (Toyota Etios) no tuvo una buena largada en la primera serie (cayó al quinto lugar) y eso permitió que Pablo Ortega (VW Gol Trend) tomara el liderazgo, seguido por Bautista Damiani (Toyota Yaris), que había largado tercero. El nuevejuliense de 19 años superó al tucumano en la primera vuelta y se escapó, favorecido por el despiste de Bastidas, quien había remontado hasta el segundo puesto.

El tucumano abandonó por problemas en un semieje y el escolta resultó Marcos Fernández (Nissan March), quien llegó a 3s682 de Damiani, ganador por primera vez de un parcial de la Clase 2 del TN. Gonzalo Antolín (Peugeot 208) llegó tercerp, por delante de Bastidas y de Mariano Sala (Toyota Etios), quien había penalizado con 5 décimas en la clasificación por cambio de motor.

Thiago Martínez (Toyota Etios) se adjudicó de punta a punta la segunda batería -la más veloz- y obtuvo su sexto éxito parcial en la categoría, el segundo de la temporada. El campeón 2023 de la Clase 2, que es el último ganador de la categoría en Paraná, aventajó por 4s394 a Lucas Petracchini (Toyota Etios).

El salteño había perdido el segundo lugar en la largada a manos de Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) pero lo recuperó enseguida. Esto fue posible gracias a un toque de Pedro Grippo (Toyota Etios) al piloto de Chacabuco, que lo relegó a la 16ª posición (finalmente llegó 13º). Cristian Vaira (Nissan March), que largó quinto, culminó tercero.

Alejo Cravero (Peugeot 208) ratificó el potencial que había mostrado en Trelew, donde dominó la Final hasta que una falla lo obligó a abandonar. El cordobés ganó de principio a fin, con 8s530 de ventaja sobre Iñaki Beitía (Toyota Yaris), que había largado cuarto. Pese a esa gran diferencia, la serie ganada por el piloto del Jorge Piedra Competición resultó 1s009 más lenta que la ganada por Martínez.

Julián Lepphaille (Peugeot 208), compañero de equipo de Cravero, llegó tercero, luego de perder el segundo puesto en la última vuelta con Beitía. Santiago Robledo (Toyota Yaris) y Maximiliano Bestani (VW Gol Trend), que había partido desde el segundo lugar, completaron el grupo de los 5 primeros.

La Final de la Clase 2 en el circuito de la capital entrerriana está prevista para las 11:45 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos. Thiago Martínez (Toyota Etios) y Alejo Cravero (Peugeot 208) conformarán la primera fila, mientras que Bautista Damiani (Toyota Yaris) y Lucas Petracchini (Toyota Etios) partirán desde la segunda.

Related Articles

Ley Bases: el proyecto llega a Diputados

El megaproyecto de ley Bases llega al recinto de Diputados. Hoy comenzará...

La CGT marchará por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria...

Dengue: piden mantener las medidas de prevención

Los huevos del Aedes aegypti no mueren con las bajas temperaturas Se...

Gualeguaychú: se realizó la marcha contra las pasteras

Organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y con el apo-...