domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Riquelme: “Estamos muy contentos con lo que intenta hacer el equipo”
Deportes

Riquelme: “Estamos muy contentos con lo que intenta hacer el equipo”

“Ganás dos partidos y escuchás que el equipo es una maravilla, pero si en una semana perdés dos, dicen que está mal”, dijo el ídolo xeneize para respaldar el andar que ha tenido el equipo y la conducción del entrenador

El presidente y máximo ídolo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, dialogó sobre varios temas referidos al presente del equipo y la performance del entrenador, Diego Martínez. Fiel a su estilo, dejó varias frases destacadas en referencia al fútbol argentino, el formato de las competencias, los arbitrajes, entre otros temas.

Riquelme brindó una entrevista luego de lo que fue la derrota de Boca por la mínima en su visita a Unión en Santa Fe. Actualmente el conjunto de La Ribera marcha sexto en la Zona B con 13 puntos y a seis del puntero. Con un saldo de tres victorias, cuatro empates y dos caídas, el balance no es malo de lo mostrado por el equipo que conduce Diego Martínez y por lo tanto, el mandamás salió a bancarlo.

“Estamos muy contentos con lo que intenta hacer el equipo y con el entrenador. Los partidos de local lo viene haciendo muy bien. Contra Sarmiento tendríamos que haber hecho más goles. Con River fue parejo, pero de local el equipo está bien. Es difícil para el técnico que es nuevo, no tiene mucho tiempo y los muchachos no son máquinas, es lógico que estén cansados”.

Consultado por el reciente traspié sufrido en Santa Fe, Riquelme analizó el duelo ante el Tatengue. “Hay que felicitar a Unión porque fue mejor que Boca. No hay que olvidar que van nueve partidos, muchos técnicos han dejado de dirigir y el fútbol argentino se vive de esa manera. No es fácil cuando en 40 días jugás 9 partidos. Pero tenemos claro que ayer no jugamos bien”, dijo en diálogo con TyC Sport.

Respecto a lo último, hizo especial hincapié en el acotado calendario en el que se está llevando a cabo la Copa de la Liga: “Cuando jugás mal te va a tocar perder. Pero en 40 días jugar nueve partidos es demasiado. Ganás dos partidos y escuchás que el equipo es una maravilla, pero si en una semana perdés dos dicen que está mal. Cuando tenés un torneo largo, que es lo que pasa en todo el mundo, te da tiempo de trabajar”.

Para cerrar la definición de Riquelme sobre si le gusta cómo juega Boca, expresó: “Contra Sarmiento y Belgrano me gustó, con River nos faltó más claridad en los últimos metros. El primer tiempo fuimos más claros que en el segundo. El equipo va agarrando una forma, pero es complicado cuando empezás el campeonato y tu capitán se te lesiona, Medina y Equi se van seis fechas, Cavani, que es la estrella del fútbol argentino, arranca lesionado y se resiente, entonces tenés que ir rearmando”.

ELOGIOS PARA EL MATADOR. Sobre el momento del delantero Edison Cavani, Román manifestó: “En el partido más importante, ante Palmeiras en semis, cuando nos quedamos con uno menos, fue como ver a alguien jugando en su barrio. Ha sido el culpable de que lleguemos a la final”.

“Es una superestrella”, dijo sin titubear y agregó: “La presión que tiene es con él mismo de querer acompañar y ayudar al equipo. Viene primero y se va último. En el partido más importante, ante Palmeiras en semis, cuando nos quedamos con uno menos, fue como ver a alguien jugando en su barrio. Ha sido el culpable de que lleguemos a la final. Cuando entra a la cancha es un orgullo. Hace lo que tiene que ser un delantero. Contra Belgrano, el movimiento que hace en el cabezazo es perfecto. Para mí el fútbol no es solo meter goles. Es una superestrella”.

AÑO DE SUDAMERICANA. Sobre la Sudamericana que se le viene a Boca, declaró: “Tenemos la obligación de competir en todos los torneos, respetar al equipo que nos tocó de la Copa Argentina y lo mismo en la Sudamericana”, concluyó.

COPA DE LA LIGA

El panorama de River para enfrentar a Independiente

La Fecha 10 de la Copa de la Liga tendrá un gran atractivo. Es que mañana comienza y ya tiene en su itinerario un clásico entre grandes. Independiente recibirá en Avellaneda a River Plate desde las 19.15 horas.

El conjunto dirigido por Carlos Tevéz viene de empatar ante Barracas Central por 2 a 2 y con escándalo incluido. Es que por el arbitraje Pablo Dóvalo en el estadio de Huracán el pasado martes, hizo estallar al Apache que se quejó y acusó al juez. Por tales motivos, desde la Asociación Argentina de Árbitros iniciarán acciones legales.

Desde la otra vereda, River llega al clásico un poco más tranquilo, tras imponerse el miércoles por la noche ante Independiente de Rivadavia por 2 a 0, con un Miguel Borja intratable.

Aun así, la tranquilidad no es total. Es que durante el espectáculo deportivo en el Estadio Monumental, desde las tribunas bajaron silbidos para el entrenador Martín Demichelis mientras este era nombrado por altoparlante en la formación del equipo.

De todas formas, el entrenador es consciente de que su trabajo no genera el consenso que le gustaría. Si bien los silbidos no fueron mayoría pero marcaron la temperatura ambiente, fueron otro indicio de que la conexión con el hincha se está entrecortando. Aun cuando el equipo marcha invicto y está puntero en su zona, algo no convence.

En tanto, el clásico ante Independiente seguro será una medida para ver las reales condiciones en las que puede jugar el equipo con estilo de Demichelis.

Ahora, respecto a lo netamente deportivo, River contará con la mayoría de sus jugadores. En principio, la preocupación había pasado por Claudio Echeverri, quien presumía una lesión tras salir del último partido.

Lo cierto es que el Diablito salió por un calambre y no existe tal lesión que le impida llegar en óptimas condiciones para el duelo en el estadio Libertadores de América.

Las únicas dos bajas confirmadas son hasta el momento las de Ramiro Funes Mori, afuera por una sinovitis de rodilla, y Gonzalo Martínez quien sigue recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...