jueves , 25 abril 2024
Home Cultura Comenzó el ciclo Ellas presentan
Cultura

Comenzó el ciclo Ellas presentan

Las autoras presentaron sus publicaciones y contaron historias de vida que las inspiraron ante el público que se acercó a la sala principal de la Biblioteca Provincial.
Con dos historias de vida, se inició la propuesta que se desarrollará durante marzo, en el marco del mes homenaje a la mujer. Natalia Turdó y Rita Mabel García fueron las autoras que presentaron sus obras y sus experiencias. El próximo miércoles estará la acordeonista e investigadora Marcia  Müller.

La Biblioteca Provincial fue sede del inicio del ciclo Escritoras Entrerrianas Ellas Presentan, una actividad organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en el marco del mes de la mujer.


La iniciativa reúne a escritoras, investigadoras, referentes y artistas de diferentes puntos de la provincia, que irán presentando sus obras en marzo, a lo largo de cinco encuentros.


El miércoles, abrieron la agenda Natalia Turdó y Rita Mabel García, quienes presentaron sus publicaciones y contaron las historias de vida que las inspiraron ante el público que se acercó a la sala principal de la Biblioteca.


Natalia Turdó se refirió a su libro Mi enfermedad, mi cura. Tenemos el poder de sanar, basado en la experiencia propia de haber transitado por distintas etapas del cáncer.  La autora, nacida en Paraná y radicada en Concepción del Uruguay, comentó cómo fue transformando la noticia, el sufrimiento, los tratamientos, en esperanza y en sentimientos positivos. Su libro es un registro de ese tránsito que busca transmitir en personas con el mismo padecimiento, dijo.


 Rita Mabel García es oriunda de Islas del Ibicuy y vive actualmente en la Campana, Buenos Aires, y  presentó su libro Consecuencia. García, quien es docente, periodista, referente y coordinadora de la red Infancia Robada Campana, comentó que de niña, tuvo una vida de carencias y de imposición del género masculino. Esa experiencia, junto a sus pensamientos, reflexiones, historias y anécdotas como mujer, madre, hija, hermana y luchadora, es lo que compartió con el público presente y lo que vuelca en sus escritos.


Seguidamente, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, agradeció la presencia de las autoras y destacó “el coraje de compartir sus vivencias, experiencias y esa fuerza que transmitieron en sus testimonios”.

LO QUE VIENE

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos desarrollará esta actividad con la participación de referentes de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federación, Chajarí, Santa Elena y Paraná.


El miércoles 13 de marzo, Marcia Müller, música, investigadora, cantante, compositora, docente de nivel medio y superior, presentará su libro titulado Acordeón con alma de chamamé. Müller nació en Campana, provincia de Buenos Aires, pero reside en Paraná desde niña. Es autora de numerosos libros. La obra que presentará el miércoles se basa en un recorrido por la historia del acordeón en la Argentina, ligada al desarrollo estilístico del chamamé. También un análisis musical de los recursos utilizados por referentes intérpretes y compositores de este ritmo folklórico.

Related Articles

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...

Los hermanos Scolamieri pilares del automovilismo entrerriano

Hace 104 años nacían en San Justo, en el Departamento Uruguay,  los...