domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Tevez: “sigo insistiendo que nos robaron”
Deportes

Tevez: “sigo insistiendo que nos robaron”

Carlos Tevez y el presidente de Independiente Néstor Grindetti brindaron una conferencia de prensa para reafirmar su bronca contra el arbitraje de Pablo Dóvalo

El técnico de Independiente brindó una conferencia de prensa junto al presidente Néstor Grindetti. El ex delantero aseguró que: “El sistema es injusto. Se habló más del árbitro que del partido y eso es lo que no queremos”.

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, reafirmó su postura contra el arbitraje que generó polémicas durante el partido ante Barracas Central y aseguró que no cambiará su versión porque les “robaron”.

“Sigo pensando lo mismo que ayer: robaron a Independiente. Yo digo lo que pienso. Ojalá que haber dicho lo que pienso no le traiga consecuencias a Independiente porque sino, ahí tengo que dar un paso al costado”, lanzó el entrenador en una conferencia de prensa junto al presidente del club, Néstor Grindetti.

“No voy a cambiar mi versión. Los que me conocen saben que siempre lo que veo lo digo. Sigo mirando todas las jugadas y sigo insistiendo en que nos perjudicaron”, añadió.

“El sistema a veces es injusto. Se habló más del árbitro que del partido y eso es lo que no queremos. Nosotros después tenemos que dar explicaciones y estos tipos no. Después se quejan de que reciben amenazas y nosotros también. Y los muchachos, si no ganan, no cobran, la familia la pasa mal. Acá los reglamentos no están claros, siempre hay un gris”, continuó en sintonía.

Además, Tevez se refirió a su disputa vía redes sociales con Pablo Toviggino, tesorero de AFA, y cómo pueden repercutir sus dichos: “Después de una declaración tan fuerte como ayer empieza a aparecer esto de que va a ser perjudicado Independiente. Lo pensamos todos”.

“Con Chiqui Tapia no hablé. Con Toviggino tampoco. Si lo tengo que hacer, lo haré”. Lo de Toviggino es personal, lo arreglamos en Twitter o donde él quiera. Lo arreglamos en la Justicia o donde él quiera”, sostuvo.

Por otro lado, habló del clásico ante River, que se disputará el próximo sábado en el estadio Libertadores de América: “Contra River vamos a defender este escudo. Les pido a los hinchas que sigan con este entusiasmo. Vamos a hacer todo lo posible para darles alegrías”.

Por su parte, Grindetti respaldó en primera instancia los dichos del entrenador, pero dejó algunas dudas sobre el apoyo en su totalidad para Tevez luego de enfrentar a la AFA: “La visión nuestra es que Independiente ha sido perjudicado claramente tanto en el penal que no se cobró como la expulsión que no fue. Lo que decimos es que esto es así. Son vallas que te pone la vida y hay que afrontarlas”.

“Tenemos que encarar el partido con River y esperemos que no sucedan cosas como estas”, sumó el presidente.

Posteriormente agregó: “Todo lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer para defender al club. Estamos en una posición de fortaleza y aun en situaciones como las de ayer pudimos sacar un buen resultado”.

“Independiente está bien. Estamos primeros. Ojalá no tuviéramos que estar hablando del arbitraje. Que el VAR no haya llamado después del patadón que le dan a Iván (Marcone) es ahí donde empiezan las suspicacias. Hay cuestiones que son interpretativas, pero en este caso que no haya intervenido la tecnología es donde tiene otro color”, remarcó sobre lo sucedido ante Barracas.

“Voy a hacer todo lo que institucionalmente corresponda para defender a Independiente”, sentenció.

Federico Beligoy respaldó a Pablo Dóvalo: “La tarea del arbitraje fue buena”

El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, habló sobre la polémica en Barracas Central e Independiente y, respaldó al árbitro Pablo Dóvalo al asegurar que “el arbitraje de anoche (por el martes) fue una buena tarea”.

“Estoy un poquito enojado por todo lo que se armó en la previa, durante, después. Fueron palabras tendenciosas, armadas, direccionadas. Han afectado a una tarea que fue buena”, comenzó Beligoy.

“Tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que digo”, agregó el director sobre la labor de Dóvalo y Medina.

“Están saliendo los videos del partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”, expresó antes de referirse a una jugada sobre el final en la que Independiente reclamó penal por una mano en el área tras un cabezazo de Aguilar.

“Si un chico pateó una pelota en el fondo de su casa, dice que esa jugada nunca puede ser penal. A su vez yo, con consideraciones técnicas, te explico por qué no fue penal: la pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre el cabezazo y el jugador de Barracas, porque lo está tomando y desestabilizando”, remarcó,

“Ambos están saltando hacia el balón y pierden noción del lugar a dónde se encuentra el balón. Y claramente no hay un movimiento de la mano hacia la pelota, siempre la pelota va hacia la mano”, agregó.

Sobre la no expulsión de Domínguez por el planchazo a Iván Marcone, Beligoy comentó: “Lo que sucedió es que hay un jugador que se tira a jugar el balón y, producto de jugar el balón, el pie hace impacto en el balón y le hace saltar el pie. Toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente”.

“Hay arrepentimiento, son cosas para analizar en este tipo de jugadas. El árbitro la vio tal cual y por eso no se revirtió la situación. Es una jugada de clara amarilla”, sentenció.

Continúa la novena fecha

Este jueves tendrá lugar una jornada de vasta acción en el marco de la continuidad de la novena fecha en la Copa de la Liga Profesional.
En ese marco, habrá cuatro encuentros que le darán continuidad al certamen: Deportivo Riestra – Talleres (17.00 h. – Zona A); Lanús – Central Córdoba (19.00 h. – Zona B); Newell’s – Tigre (21.15 h.- Zona B) y Belgrano – Defensa y Justicia (21.15 – Zona B).

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...