sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Scaloni convocó a Valentini para los amistoso
Deportes

Scaloni convocó a Valentini para los amistoso

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, convocó de urgencia a Nicolás Valentini, defensor de Boca, para ocupar el lugar que dejó Marcos Senesi, quien se lesionó el fin de semana y no será parte de los amistosos frente a El Salvador y Costa Rica.

El futbolista que milita en el Bournemouth de la Premier League, sufrió un desgarro grado dos y tiene para cinco semanas de recuperación. De esta manera, el ex San Lorenzo no pudo aprovechar su oportunidad tras ser convocado luego de más de un año y medio, ya que su última vez fue cuando la Selección nacional se impuso ante Italia por la Finalissima.

Por su parte, Valentini vive un momento de ensueño: el juvenil de Boca viene de ser un titular habitual en la Sub 23 en el Preolímpico y se perfila para ser parte de los Juegos Olímpicos París 2024.

Esta será su primera experiencia junto a la Mayor, que afrontará sus próximos partidos ante El Salvador, el 22 de marzo, y frente a Costa Rica, el 26, en lo que será la última gira antes de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

El zaguero de 22 años, recibió el llamado luego de completar su primer partido como titular en el Xeneize en la era Diego Martínez, en lo que fue victoria por 3 a 2 sobre Belgrano de Córdoba en la Bombonera.

Si bien había sumado un puñado de minutos en el Superclásico contra River en el Monumental, el juvenil se perdió la pretemporada y las primeras jornadas por estar afectado a la Selección Sub 23, donde participó en seis de los siete encuentros en el certamen.

Con su citación a la Selección Argentina, Valentini se perderá el encuentro frente a Central Norte de Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputaría el 23 de marzo.

Mascherano contó el motivo por el cual Di María no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024

Javier Mascherano reveló en una entrevista el motivo por el cual Ángel Di María decidió no participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se debe a que ya eligió darle la posta a otro juvenil antes que ocupar él ese lugar.

En sus declaraciones, Mascherano compartió que había conversado con Lionel Messi, invitándolo a ser uno de los tres jugadores mayores que podrían participar en el certamen olímpico.

Sin embargo, también reconoció que la posibilidad de Di María no era viable, ya que el jugador del Benfica había manifestado previamente que la próxima Copa América sería el cierre de su carrera en la Selección argentina.

“Con Ángel también hablé. Sobre todo para preguntarle cuál era la situación porque lo había escuchado y me volvió a ratificar que agradecía la chance pero que él no tenía intenciones de ir a los Juegos. Había tenido la oportunidad (en Beijing 2008) y me comentó que prefería dejarle el lugar a otro chico la oportunidad de vivir la experiencia que él ya la había vivido y tuvo la suerte de ganarlo”, explicó Mascherano.

Di María, por su parte, había adelantado anteriormente en una entrevista que no iba a formar parte del plantel que viajaría a Francia. “Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último”, había asegurado el jugador.

Respecto a la posibilidad de contar con Emiliano Martínez en los Juegos Olímpicos, Mascherano expresó su interés en considerar el deseo del arquero de participar en el evento, aunque reconoció “las dificultades logísticas debido a la falta de obligatoriedad por parte de los clubes de ceder a los futbolistas para competir en fechas que no corresponden a la FIFA”.

“Después ese deseo hay que llevarlo a la realidad y sabemos que no es fácil por los clubes, que tienen el poder de inclinar la balanza por sí o por no”, expresó el entrenador sobre la chance de tener a los futbolistas Top en Europa. “Si hay algo que me falta con la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, había dicho el arquero.

A pesar de las incertidumbres y los desafíos logísticos, Mascherano mantiene la esperanza de contar con una selección competitiva en París 2024, con el objetivo de representar a Argentina de la mejor manera posible en los Juegos Olímpicos.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...