jueves , 18 junio 2026
Home Policiales Continúa la investigación de la muerte de Berenice
PolicialesSeguridad

Continúa la investigación de la muerte de Berenice

Sigue la investigación del caso Berenice Gonzálvez
Fuentes judiciales desestimaron la participación activa del “panadero”, con el que Berenice se encontró cerca de las 2 de esa jornada trágica, pero que estaría comprobado por cámaras de seguridad y testimonios, que no tuvo implicación directa en lo sucedido, por lo que la Justicia “no investiga” al panadero, indicó en diálogo con la prensa.

Hasta el momento Esteban Castañeda, de 46 años, y Zaira B, de 25 años, son los únicos imputados por el delito de abuso sexual seguido de muerte. Ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal 1 y la Unidad Penal 6, de Paraná.

LA PISTA DEL PANADERO. Fue el abogado defensor de Zaira B, detenida en la UP 6, Agustín Greco, quien días pasados, introdujo la pista del panadero. En esa oportunidad dijo que la Fiscalía debía investigar otros datos aportados por un testigo que aseguró que “Berenice salió de la casa de Castañeda, entre las 12 de la noche y las 2 de la madrugada. Se fue en un auto en el que iba un conocido panadero de Victoria”.

“Lo cierto es que esta punta no está siendo profundizada, y entiendo que puede llevar a determinar otras cuestiones vinculadas con el mundo de las drogas y los encuentros nocturnos entre personas”, dijo Greco en diálogo con la prensa.

El abogado de la mujer detenida recalcó: “Esta defensa lo que se propone es no poner ninguna traba a la justicia, al contrario, quiere que se sepa la verdad, pero que las personas que están siendo señaladas si no tienen ninguna responsabilidad sean liberadas, y que en verdad sean condenadas quienes si tuvieron que ver, al igual que los que tejieron mentiras en sus declaraciones o denuncias”.

MÁS DATOS. En la Investigación sobre la muerte de Berenice Gonzálvez que llevan adelante los fiscales de Iván Yedro y Gamal Taleb, aún se esperan datos de la autopsia sobre la etiología de la muerte, que deberán pasar en primera instancia por la Corte Suprema, y terminar de peritar por parte de Gendarmería dos celulares, en especial uno que Castañeda niega que sea de su propiedad. En la causa ya han declarado más de 30 personas y no se descarta que pueda haber más testimonios.

Related Articles

Allanaron coto de caza en Gualeguaychu por trafico de ciervos colorados

La Brigada de Control Ambiental allano el establecimiento Medano Salvaje tras una...

Condenaron a 4 años al docente que abusó de nueve alumnos en Entre Ríos

Un maestro confesó haber abusado de estudiantes de entre 11 y 13...

Angustia en Concordia: buscan a Tatiana, la adolescente que desaparecio sin medicacion

Una joven de 14 años con problemas de salud mental lleva 48...

Identificaron al joven hallado muerto en el arroyo Antoñico: preparan imputación

La víctima tenía 17 años y la Fiscalía ya trabaja en la...