lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Investigan la muerte de la joven de Victoria
PolicialesSeguridad

Investigan la muerte de la joven de Victoria

Sigue la investigación del caso Berenice Gonzálvez

Berenice Gonzálvez, de 23 años, fue encontrada descompensada en la vía pública de la ciudad de Victoria y, debido a la complejidad de su estado, posteriormente fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná. Se investiga si previamente hubo una violación y ya hay dos detenidos.

La Justicia de Entre Ríos investiga la muerte de una joven de 23 años que fue hallada descompensada en la vía pública de la localidad de Victoria. La mujer rápidamente fue llevada al hospital local Fermín Salaberry, pero constataron que tenía serias dificultades para respirar y fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná, donde horas más tarde falleció. Fue identificada como Berenice Gonzálvez y tenía un hijo de cuatro años.

En este marco, se sospecha que pudo haber sido víctima de una violación. Se esperan los resultados de la autopsia y hay dos personas detenidas: una supuesta amiga de la víctima, de 25 años, y un hombre de 46.

DETALLES. Los hechos comenzaron hacia la noche del jueves, cuando Berenice Gonzalvez recibió una invitación de parte de una amiga para salir. Ella aceptó y, en el transcurso de la madrugada del viernes, ambas llegaron a una vivienda. Allí, se estima que estuvieron aproximadamente entre las 2 y las 5.30.

“En este lugar habrían consumido alcohol, mezclado con diversas drogas”, dijo en diálogo con la prensa el comisario mayor Claudio Passadore, jefe de la Policía de la Departamental de Victoria. Y añadió que la joven luego “habría salido a buscar una cerveza corriendo”. Mencionó, además, que en esa circunstancia los vecinos la vieron “eufórica y alterada”.

Berenice se descompensó en inmediaciones de la Escuela Laprida. La encontraron tendida en la calle, con dificultades para respirar. Fue trasladada de urgencia al Hospital Salaberry de Victoria, con diagnóstico de lesiones y presunta ingesta de sustancias, de acuerdo a los primeros datos. Por la complejidad del cuadro fue derivada a un nosocomio de Paraná. Finalmente, minutos antes del sábado se informó su fallecimiento por “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.

INVESTIGACIÓN. La causa quedó en manos del fiscal Iván Yedro, quien dio intervención a personal de la Comisaría Menor y la Mujer, la División Criminalística y a Toxicología. Los investigadores comenzaron a tomar testimonio y a analizar las cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que hizo Berenice y conocer quiénes la acompañaron esa noche.

“Se constató que a dos cuadras del domicilio donde habían permanecido hasta la madrugada, se encontró ropa que pertenecería a Berenice Gonzálvez: eran una campera, mochila y zapatillas. Las prendas estaban en buen estado y fueron halladas en la casa de una vecina. Se presume que la joven habría ingresado por la puerta del fondo y dejó todas sus cosas, en una situación de aparente alucinación”, reveló el comisario.

Al cierre de esta edición todavía se desconocían los resultados de la autopsia, claves para saber si Berenice fue víctima de un abuso sexual, como denunciaron sus familiares.

LA POSTURA Y EL RELATO DE LA FAMILIA

“Mi sobrina estaba durmiendo. A las 12 de la noche la llamó una amiga para invitarla a una fiesta. No sé si la drogaron o ella se drogó. Para mí, alguien quiso tener sexo con ella y ella no quiso. La persona que hizo esto es un hombre grande. Como ella se negaba, la agarraron entre varios y la golpearon tanto que la dejaron inconsciente y abusaron de ella”, dijo un tío de la víctima al medio Primicias Victoria.

Y continuó: “En un momento ella logra escapar como puede y corre a pedir a ayuda, se mete en una escuela. Hay un video circulando que se la ve corriendo (…) Berenice era muy joven, era madre, hija, hermana, amiga, prima. Era muy joven, trabajaba. Mezclan un asesinato con la droga. Están equivocados”.

Durante la jornada de ayer, miembros de la familia de la joven encabezaron una marcha para pedir justicia.

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...