domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Una nueva oportunidad para Seigorman
Deportes

Una nueva oportunidad para Seigorman

El paranaense Maximiliano Seigorman asumió ayer en Santa Fe, un nuevo desafío dentro de su extensa carrera como DT.

El paranaense Maximiliano Seigorman asumió como flamante entrenador del Club Atlético Unión de Santa Fe, en la Liga Nacional de Básquet.

El entrenador paranaense Maximiliano Seigorman cruzó el charco y se sumó a las filas del Club Atlético Unión de Santa Fe, donde reemplazará a Sebastián Puñet, quien estuvo hasta el fin de semana a cargo del plantel ‘Tatengue’ -último en el torneo-. 

Seigorman asumirá una nueva experiencia en la máxima categoría del básquet nacional. Cabe destacar que el elenco santafesino no la está pasando bien en el campeonato, puesto que tiene un récord de tres victorias y 16 derrotas, está último en la tabla y necesita reaccionar.

El entrerriano asumió ayer por la mañana y tendrá su estreno el próximo 12 de febrero en el estadio “Ángel Malvicino” cuando Unión reciba a Peñarol de Mar del Plata.

El entrenador paranaense cuenta con una amplia trayectoria. Tras sus primeros pasos como asistente de Sebastián Svetliza, en la Liga Nacional con Sionista, fue integrante del cuerpo técnico de Sergio Hernández la Selección Mayor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Mundial de China y los Juegos Panamericanos 2019.

Cabe destacar que también fue DT de la selección U19 en el los Mundiales de Egipto 2017 y Grecia 2019, además de Director de la Escuela Nacional de Entrenadores CAB, entre otras conducciones en equipos de Liga Nacional y Liga Argentina. En su último paso como DT, Seigorman estuvo dirigiendo en Dewa United, franquicia que forma parte de la Liga de baloncesto de Indonesia.

Asimismo, a fines del 2023 había sido contratado por Estudiantes de Paraná como coordinador del básquet formativo, no obstante, esta posibilidad de volver a dirigir Liga Nacional sedujo sus pretensiones.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...