sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Un salto de calidad para el crespense Folmer
Deportes

Un salto de calidad para el crespense Folmer

El perimetral crespense Joaquín Folmer afrontará esta temporada una experiencia de gran nivel junto a San Martín de Corrientes

El jugador surgido de Unión de Crespo, Joaquín Folmer, fue contratado por San Martín de Corrientes. El reciente capitán de la selección argentina U17 da el puntapié en su carrera profesional.

El perimetral oriundo de Crespo, Joaquín Folmer fue presentado en los últimos días como nuevo jugador de San Martin de Corrientes, equipo que milita en la Liga Nacional de Basquetbol.

Con sus 17 años y 1.95 de altura, quien supo ser capitán de la selección argentina U17 que se consagró campeona en el Sudamericano 2023 en Colombia, acumulando 7,4 unidades y 3,6 rebotes por cotejo, se sumó al equipo correntino que tuviera en otras oportunidades, la presencia de los paranaenses Juan Pablo Cantero y Matías Solanas.

El jugador llega al ‘Gallo’ procedente de Unión de Crespo, justamente su localidad de origen, recibió semanas atrás el premio a la Revelación del año, en la 35ª Fiesta del Deporte.

Junto a Folmer, también dirán presentes el pivote Nicolás Burgos, de 20 años. El interno proviene de Boca Juniors, donde registró una media de 2,3 puntos y 1,7 rebotes por partido. Además, firmó el ala pivote Gerónimo Ramallo, de 19 años, quien viene desde Somisa de San Nicolás, donde consiguió muy buenos números en el Torneo Federal, a punto tal que concretó un promedio de 22,3 tantos y 5,6 rebotes por partido.

Hoy, el elenco correntino que marcha undécimo en la tabla de posiciones busca reforzarse y para hacerlo, continúa apostando por sangre entrerriana.

Cabe destacar que luego del parate por el receso por las fiestas de fin de año, la actividad en la temporada número 40 de la máxima categoría del básquet nacional para San Martín se reanudará el sábado 13 de enero, cuando visite a Boca Juniors en La Bombonerita.

ELÍAS SE SUMA A REGATAS. El escolta Federico Elías dejó Instituto de Córdoba y pasará a Regatas Corrientes, institución que lo reclutó para la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El basquetbolista bahiense, de 24 años, sustituirá en el conjunto ‘remero’ al marplatense Sebastián Mignani. Elías actuó en 14 partidos durante la presente temporada con la camiseta de la ‘Gloria’, con una marca de 6,2 puntos; 1,8 rebotes y 0,4 asistencias por cotejo.

En el presente mercado de pases de verano, el elenco correntino que dirige Fernando Calvi ya había efectuado el cambio del extranjero Charles Thomas, un interno de 37 años que sustituyó al también estadounidense Gary McGhee.

Regatas, con un registro 8-6 para lo que va del campeonato, reanudará la competencia tras las fiestas de Fin de Año, enfrentando este viernes a las 21.00 a Olímpico de La Banda.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...