domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Los entrerrianos, obligados a mejorar en la Liga Argentina
Deportes

Los entrerrianos, obligados a mejorar en la Liga Argentina

Ruiz Moreno en proceso de recuperación tras su lesión. Echagüe terminó el año con dos triunfos que entusiasman

La competencia entró en receso de fin de año y los clubes entrerrianos hacen su primer balance. Hasta acá, perdieron más de lo que ganaron. Echagüe arrancó mal pero triunfó en los últimos juegos y se entusiasma. La Unión fue irregular y Rocamora busca salir del fondo.

PABLO ROCHI

coordinació[email protected]

La Liga Argentina entró en receso por las fiestas de fin de año y este mini parate sirve y mucho para realizar un análisis profundo de estos primeros pasos en la competencia.

Echagüe no tuvo un buen inicio de temporada, aunque las dos últimas victorias provocaron cerrar el año con otra semblanza y otro entusiasmo.

El elenco de Oscar “Cachi” Bonell perdió más de lo que ganó y por ende se encuentra entre los últimos puestos de la conferencia Norte. No obstante, las reciente victorias ante GEPU de San Luis e Independiente Rivadavia de Mendoza le cambió la sintonía con miras al reinicio del campeonato, en enero del 2024.

Hasta acá, Echagüe registra 8 derrotas y 4 victorias (una de ellas tras la no presentación de Sarmiento de Resistencia). En sí, los números no son los deseados teniendo en cuenta que su técnico antes de arrancar el torneo adelantó que el equipo estaba para pelear de mitad de tabla hacia arriba.

Echagüe cerró el 2023 en el puesto 13 de las posiciones. En este primer tramo, perdió mucho de local, aún no ganó de visitante y hasta sufrió una racha adversa de 5 caídas seguidas.

Dentro de un panorama gris oscuro, lo positivo estuvo en sus dos últimas presentaciones. En un momento incómodo y con la presión de no fallar, Echagüe sacó a relucir la mejor versión y pudo ganar contra dos oponentes muy incómodos, dejando una buena imagen en su funcionamiento.

Primero derrotó a GEPU y después bajó el buen andar de Independiente Rivadavia, a esta altura de los mejores equipos de la conferencia.

El plantel se fue al receso de fin de año con la idea de encontrar estabilidad en su andar, transformarse en un equipo fuerte de local e intentar ganar fuera de casa como para recuperar los encuentros que perdió en su cancha.

En cuanto a rendimientos individuales, Germán González con 13,8 puntos de promedio por noche y Pablo Bandeo con 11 tantos son los jugadores más regulares de la temporada.

CONFERENCIA SUR. La Unión y Tomás de Rocamora también buscan hacer pie en una divisional en la cual ser regular no es para nada sencillo. Los colonenses están mejor parados que los de “La Histórica”, igual, saben que tienen que mejorar mucho si pretenden tener un 2024 con más satisfacciones.

La Unión está en el escalón 11 de las posiciones, mientras que Rocamora está en el último lugar, preocupado porque el equipo no reacciona.

Al igual que Echagüe, estos dos conjuntos entrerrianos también perdieron más de lo que ganaron.

En sus 14 presentaciones, La Unión ganó 6 veces y perdió en 8 oportunidades, El conjunto dirigido por Martin Guastavino sufrió la irregularidad en su andar, convivió con buenas y malas, y eso no lo dejó madurar.

En sus dos últimas presentaciones logró un importante triunfo en su casa frente a Lanús por 100 a 97, tras tres suplementarios pero un par de días después perdió con Racing por 81 a 71.

Germán Frencia con 10.7 puntos por noche es de lo mejor de este elenco, seguido por Guido Cabrera con 9.2 unidades.

Tomás de Rocamora, en cambio, registra 14 partidos, con tan solo 3 festejos y 11 derrotas.

El conjunto de Agustín Pujol viene de durísimas caídas de local. Fue frente a Racing de Avellaneda por 83 a 82 en tiempo suplementario, ante Atlético Pilar por un amplio 86 a 69 y con Lanús por 83 a 70.

Matías Caire está teniendo una gran temporada como el jugador más eficiente con 17.2 puntos, después Agustín Cavallín promedia 14.7 y  Federico Repetti 11.7 tantos por noche. Es un equipo que tiene gol, el tema es que atrás defiende poco y mal (le anotan un promedio de 81 tantos por encuentro).

El año que viene. La Liga Argentina entrará nuevamente en acción en los primeros días de enero. Los tres equipos entrerrianos ya saben de fechas y rivales para la reanudación del campeonato.

El primero en saltar a escena será La Unión de Colón. Tendrá una linda chance de arrancar el 2024 con éxito cuando de local enfrente a Provincial de Rosario. El partido será el 7 de enero.

El 8 del corriente será turno para Echagüe. El equipo de Oscar Bonell iniciará una nueva gira de visitante y ese día visitará en Catamarca a Montmartre.

Por último, el 9 de enero está programado el primer encuentro de Tomás de Rocamora del 2024. Esa jornada el “Rojo” visitará en Rosario a Provincial.

Copa Challenger

Central Entrerriano y Rocamora, los mejores

Central Entrerriano de Gualeguaychú se consagró ganador de la Copa Challenger 2023 de la rama masculina de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) tras ubicarse en lo más alto de la tabla de los resultados de las Ligas Provinciales de las categorías formativas U13, U15, U17 y U19.

Lo hizo con un total de 107 puntos, superando a Recreativo de Paraná (104) y Atlético Rosario del Tala y Neptunia de Gualeguaychú (103).

Central Entrerriano cumplió una campaña impresionante al lograr tres títulos provinciales en U15, U17 y U19. La tabla la completó con el 20° puesto en la categoría U13.

Para determinar los puntos obtenidos en cada categoría, se toma en cuenta la ubicación final en la tabla general de cada categoría en las que participó en la Liga Provincial, con la puntuación máxima para el campeón (dependiente de la cantidad de clubes participantes) y descendiendo en forma progresiva para los siguientes posicionados.

LAS CHICAS. Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay retuvo la Copa Challenger EN la rama femenina. El “Rojo” terminó como líder en la sumatoria de puntos con 33 unidades, superando a Parque Sur (31) y Paracao de Paraná (30).

Rocamora fue campeón provincial de la categoría U13, ganó la Copa de Plata U15 (quinto puesto general) y terminó como subcampeón en U17.

Para determinar los puntos obtenidos en cada categoría, se toma en cuenta la ubicación final en la tabla general de cada categoría en las que participó en la Liga Provincial, con la puntuación máxima para el campeón (dependiente de la cantidad de clubes participantes) y descendiendo en forma progresiva para los siguientes posicionados.

Este año no se disputó la Liga Provincial U19, por lo tanto se tomaron en cuenta los resultados de los tres certámenes mencionados (U13, U15 y U17).

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...