lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Arranca la Copa de la Liga
DeportesDestacado

Arranca la Copa de la Liga

Néstor Pipo Gorosito comenzará hoy, de manera oficial, su tercer ciclo como entrenador de Tigre, cuando el Matador reciba a Sarmiento de Junín.

Tigre recibe en Victoria a Sarmiento de Junín desde las 19, mismo horario que jugarán Instituto de Córdoba y Riestra. A partir de las 21,15 se enfrentarán Atlético Tucumán ante Rosario Central y Central Córdoba con Newell´s Old Boys.

Comienza el torneo de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino, con la disputa de la Copa de la Liga. Este jueves, la jornada inaugural, tendrá cuatro encuentros.

Tigre recibirá a Sarmiento de Junín, ambos equipos con entrenadores debutantes, en partido a jugarse por la Zona B de la primera fecha.

El encuentro se desarrollará en el Estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 19, con el arbitraje de Andrés Gariano, el VAR a cargo de Jorge Baliño, y transmisión a cargo de la TV Pública.

Será una jornada de debutantes en los bancos de suplentes, ya que Néstor Gorosito estará en el banco de Tigre en reemplazo de Lucas Pusineri: este será el tercer ciclo de “Pipo” en el “Matador”, en donde ganó la Copa de la Superliga 2019 tras vencer en la final a Boca Juniors.

Por su parte, Sergio Rondina llegó al equipo juninense en reemplazo de Facundo Sava y tendrá como objetivo estar lo más alejado posible de del fondo de la tabla de promedios y la general, que determinarán los dos descensos.

En Tigre se fueron valores como Sebastián Prediger, Robert Rojas, el arquero Gonzalo Marinelli y Aaron Molinas, entre otros, y llegaron Nahuel Génez y Gonzalo Maroni (préstamo de Boca), Juan Sánchez Miño, Brahian Aleman, el arquero Matías Tagliamonte y Nicolás Contín.

Sarmiento, en donde renovó su contrato Lisandro “Licha” López, cuenta ahora con Pablo Pérez (Newell´s), Fernando Godoy (Huracán), el paraguayo Alfredo Amarila (Tacuary), como los refuerzos más destacados, y emigraron Guido Mainero, Franco Sbuttoni, Juan Cruz Kaprof y el arquero José Devecchi.

EN CÓRDOBA. Instituto recibirá en su estadio de barrio Alta Córdoba al ascendido y debutante Deportivo Riestra en uno de los partidos que abrirá la Copa de la Liga y que será válido por la Zona A.

El encuentro comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y será televisado por TNT Sports.

La “Gloria”, conducida por el DT Diego Dabove, buscará reafirmar su buen desempeño alcanzado el año pasado, en el que logró estabilizarse en la categoría, y con algunos refuerzos de jerarquía como el delantero Silvio Romero y el volante Guido Mainero, se ilusiona con pelear más arriba y buscar un lugar en copas internacionales.

Instituto conservó la base del plantel anterior, aunque con bajas de peso como la Adrián “Maravilla” Martínez y Gabriel Graciani, pero junto a Romero y Mainero llegaron otros siete futbolistas para reforzar el plantel.

Victor Cabrera, Facundo Suárez, Rodrigo Pérez, Marcos Peano, Ignacio Russo, Stefano Moreyra y Miguel Brizuela, también están en el plantel a disposición de Dabove.

Riestra hará su debut absoluto en la máxima categoría, logro que alcanzó hace poco más de un mes tras vencer en la final del reducido de la Primera Nacional a Deportivo Maipú de Mendoza, en un juego que se disputó precisamente en la cancha de Instituto.

Rosario Central estrena el título contra Atlético en Tucumán

El partido entre “Decano” y el “Canalla”, se jugará este jueves desde las 21.15 en el estadio José Fierro de la capital tucumana, con arbitraje de Pablo Echavarría y TV a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Rosario Central, el campeón de la última Copa de la Liga, estrenará este jueves el título cuando visite a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Central no contará con el delantero colombiano Jaminton Campaz -la figura del equipo campeón-, quien aún no se reintegró al trabajo y lo haría en las próximas horas, ni tampoco con el lesionado marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió un esguince de rodilla en la final que el equipo “canalla” le ganó a Platense en Santiago del Estero.

El volante central Mauricio “Caramelo” Martínez, uno de los refuerzos, jugaría de titular en el doble 5 junto a Kevin Ortiz.

El director técnico “canalla”, Miguel Ángel Russo, ubicaría al extremo derecho Matías Ocampo o al zaguero Juan Cruz Komar en lugar del “Gitano” Martínez.

Enfrente se parará Atlético Tucumán, donde los entrenadores Sergio Gómez y Fabio Orsi no contarán con el experimentado volante Guillermo “Bebe” Acosta, quien mantiene un conflicto con los dirigentes del “Decano”.

Central Córdoba y Newell’s juegan con técnicos debutantes en la Copa de la Liga

Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá desde las 21:15 a Newell’s en su estadio Alfredo Terrera -el campo de juego del Madre de Ciudades fue resembrado- por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024.

El partido será arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central Córdoba, que comienza en el puesto 22º en la tabla del descenso, vuelve a ser dirigido por el ex delantero de Newell’s, River, Roma de Italia y la selección argentina, el santatesino Abel Eduardo Balbo.

Balbo dirigió a Central Córdoba en el segundo semestre de 2022, durante 18 partidos (ocho victorias, dos empates y ocho derrotas), lo salvó del descenso cuatro fechas antes del final del campeonato y tras aquella campaña emigró a Estudiantes de La Plata.

Los santiagueños no contarán con el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, quien no renovó su contrato y emigró a Gimnasia de Jujuy, y dispondrían en la formación titular del ex volante “canalla” Walter Montoya y el exzaguero de Argentinos Juniors, Pablo Minissale.

Por el lado de Newell’s, que ahora es dirigido por el uruguayo Mauricio Larriera en lugar de Gabriel Heinze, contará a priori con la presencia de Franco Díaz, ex volante de Platense, como mediocampista central, quien jugó bien en los dos amistosos de la Serie Río de la Plata disputados en Uruguay.

Larriera no tendrá al volante central Juan Sforza ni al delantero Francisco González -quienes juegan el preolímpico del Sub 23 en Venezuela- y duda sobre la inclusión del experimentado mediocampista Éver Banega y del delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez, quienes se sumaron en los últimos días al plantel profesional, viajaron con el plantel e integrarían el banco de suplentes.

Related Articles

Mejora el tiempo en Paraná

Hoy se anuncia que la temperatura mínima será de 9º y la...

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...