domingo , 28 abril 2024
Home Deportes Demichelis arrancó con los trabajos para reemplazar a Lanzini
Deportes

Demichelis arrancó con los trabajos para reemplazar a Lanzini

Martín Demichelis apostaría al ingreso de Rodrigo Aliendro para reemplazar al lesionao Manuel Lanzini en la zona volantes de River Plate.

En River Plate el ex Colón de Santa Fe, Rodrígo Aliendro aparece con ventajas para ocupar el lugar que deja el ex West Ham de Inglaterra. Quizá el DT deba retocar el sistema que viene usando con un rombo en la zona media.

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, comenzó ayer la semana de trabajo con la mira puesta en reemplazar a Manuel Lanzini, desgarrado de cara al inicio de la Copa de la Liga el domingo próximo desde las 19 en el Más Monumental ante Argentinos Juniors.

Lanzini, quien iba a ser titular en esta temporada, sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho durante el amistoso ante Pachuca de México y le cambió el panorama al entrenador que en la vuelta a los entrenamientos, debe encontrar el mejor reemplazo.

Si bien todos los argumentos apuntan a Rodrigo Aliendro, que ocupó ese lugar de volante interno, a la izquierda de Matías Kranevitter, las características son diferentes y quizá deba retocar el sistema que viene usando con un rombo en la zona media.

La idea del DT para este equipo es jugar en la zona media con un volante central delante de la línea de cuatro como lo es Kranevitter, con dos volantes internos cerca -Ignacio Fernández y Lanzini- y la punta del rombo con un enganche, Esequiel Barco.

Las lesiones de Lanzini, Santiago Simón y Gonzalo “Pity” Martínez o Milton Casco, más la ausencia de Claudio Echeverri (en el Preolìmpico), deja al entrenador sin alternativas para esa zona, por eso en estas horas se definirá por Aliendro o Agustín Palavecino.

Palavecino ingresó en los amistoso de suplente en lugar de Nacho Fernández pero su situación en el mercado de pases -sigue en la órbita del Inter de Miami con chances de irse- lo aleja de la posibilidad de jugar desde el arranque.

En el resto del equipo, Demichelis tiene certezas y más variantes. En la defensa, por ejemplo, van a jugar Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz, con Ramiro Funes Mori y David Martínez en el banco de suplentes. Franco Armani será arquero y capitán.

Mientras tanto, en la dupla ofensiva van a jugar Facundo Colidio y Miguel Borja y quedarán como alternativas de suplentes los juveniles Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Franco Mastantuono.

Lo que se sabe, en el inicio de la semana, es que la lista de concentrados tendrá a todos los juveniles mencionados, a los que se va a sumar el lateral Daniel Zabala. En tanto, hay que seguir la evolución del volante Tobías Leiva, con un golpe en la rodilla.

En estos momentos, River tiene 11 jugadores titulares, más Centurión, Funes Mori, Nicolás Fonseca, Martínez y Palavecino. Son 16 nombres de un plantel castigado por las lesiones y las ausencias de Sebastián Boselli, Pablo Solari y Echeverri, todos en el Preolímpico Sub 23.

Por esta razón, la dirigencia inició gestiones para reforzar el equipo con el delantero José López, que quiere irse de Palmeiras, con el uruguayo del sub 20 Luciano Rodríguez -juega en Liverpool- y el volante de Talleres, Rodrigo Villagra, más un lateral.

Con este panorama, el equipo se entrenó este martes a la mañana en el River Camp donde hubo trabajos de activación física con pelota y tareas diferenciadas para los lesionados Casco, Simón y Lanzini.

Los dirigidos por Demichelis trabajarán hasta el viernes, para luego quedar concentrados el sábado en el estadio en la previa de una semana con tres partidos de la Copa de la Liga: el domingo ante Argentinos, el miércoles que viene ante Barracas y luego frente a Vélez.

En Boca, Saracchi tiene una molestia física y el “Xeneize” va por el chileno Carlos Palacios

Boca Juniors volvió a entrenarse ayer en el predio de Ezeiza, en una práctica abierta para los medios de prensa, donde Marcelo Saracchi trabajó diferenciado debido a una molestia física y después se realizó estudios para ver cuál es su lesión, en tanto la dirigencia va a la carga por el volante chileno Carlos Palacios.

Saracchi, marcador de punta izquierda de 25 años, quien llegó el año pasado y tuvo dos buenos partidos en las victorias en los amistosos ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 y Talleres de Córdoba por 2 a 1, no practicó con sus compañeros por una molestia muscular.

De acuerdo con el resultado de los estudios, se verá si el futbolista uruguayo está en condiciones de ser convocado para el encuentro del próximo sábado, de visitante ante Platense, por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

En la práctica de ayer estuvo el mediocampista Kevin Zenón, quien por primera vez se entrenó con sus nuevos compañeros, ya que el lunes el ex Unión de Santa Fe trabajó con parte del cuerpo técnico que dirige el entrenador Diego Martínez.

Junto con el otro refuerzo boquense en este mercado de pases -el defensor Cristian Lema- el volante correntino, de 22 años, será presentado en la sala de conferencias ubicada debajo de una de las tribunas de la Bombonera.

El otro tema que ocupa al “mundo Boca” es la búsqueda de un volante creativo con gol: en esa posición está solo el mendocino Ezequiel Bullaude, ya que Cristian Medina está con el seleccionado Sub 23 participando del torneo Preolímpico de Venezuela.

En tanto, Vicente Taborda volvió a préstamo a Platense y Aaron Molinas está muy cerca de jugar en Olimpia de Paraguay.

El candidato a incorporar es el chileno Carlos Palacios Núñez, de 23 años, quien está a préstamo en Colo Colo hasta el 30 de junio de este año y cuyo pase pertenece a Vasco Da Gama.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...