lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Boca presentó a Kevin Zenón
Deportes

Boca presentó a Kevin Zenón

Con este póster fue presentado Kevin Zenón como nuevo refuerzo de Boca Juniors en las diferentes redes sociales del club. Hoy se suma a los entrenamientos.

El Xeneize anunció ayer oficialmente la incorporación del ex volante Tatengue, que por primera vez estará bajo las órdenes del entrenador Diego Martínez. “Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!” publicó el club en sus redes sociales.

Boca Juniors anunció ayer oficialmente la incorporación del volante Kevin Zenón, quien mañana se entrenará en el predio que el club tiene en Ezeiza, con el plantel que dirige Diego Martínez.

“Los sueños están para cumplirse. ¡Bienvenido a casa, Kevin!”, publicó el club de la Ribera en su página oficial y en sus redes sociales, con la foto del futbolista con la camiseta de Boca y festejando con el gesto del Topo Gigio que patentara mundialmente el actual presidente Juan Román Riquelme, en sus épocas de jugador e ídolo “xeneize”.

El mediocampista zurdo procedente de Unión de Santa Fe se sumará hoy al entrenamiento matutino, en el regreso del plantel a las prácticas tras el triunfo por 2 a 1 en la noche del sábado ante Talleres en Córdoba, en el tercer amistoso de la pretemporada, tras derrotar a Gimnasia y Tiro en Salta (1-0) y a Estudiantes de Buenos Aires (2-0).

Zenón, de 22 años, se realizó el sábado la revisión médica correspondiente en el Centro Médico Deragopyan y ya firmó su contrato. Su presentación ante la prensa, junto con el otro refuerzo, el defensor Cristian Lema, se realizaría mañana por la tarde.

Tras varias semanas de negociación, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pudo destrabar el viernes pasado una difícil negociación ante el “Tatengue”, para cerrar la compra del 80 por ciento del pase del futbolista en un valor de 3.500.000 dólares.

En la operación, además, Boca cedió el 25 por ciento de los derechos económicos de Mauro Luna Diale, quien juega en Unión desde 2020, que ya poseía el 50. También acordó el préstamo -sin cargo- del juvenil mediocampista Simón Rivero.

Según indicaron allegados al Consejo de Fútbol boquense, el “xeneize” está a la búsqueda de otros dos refuerzos, cuyos nombre no trascendieron. Los clubes tienen tiempo para incorporar jugadores hasta las 20 del viernes 26 de enero. Pero en caso de ceder a préstamo o vender al exterior el plazo será hasta el 9 de febrero.

Boca debutará en la Copa de la Liga Profesional 2024 el sábado próximo a las 19, en condición de visitante ante Platense.

Demichelis descarta a Lanzini por lesión para el debut en la Copa LPF

El DT de River Plate, Martín Demichelis, descartó al mediocampista Manuel Lanzini por una lesión muscular para la formación titular del próximo domingo, en el debut en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, en el Más Monumental.

A la espera del parte médico oficial, Demichelis ya sabe que Lanzini no será de la partida por la lesión que sufrió el sábado pasado en el último amistoso de la pretemporada ante Pachuca de México, con triunfo por 1 a 0, en Dallas, Estados Unidos.

El ex West Ham de Inglaterra se retiró en el entretiempo con una molestia visible en el isquiotibial derecho. Un desgarro o como mínimo una distensión, no le permitirá a Lanzini ser tenido en cuenta por Demichelis.

El “10” de River fue titular en los dos partidos amistosos como volante interno junto a Kranevitter, Esequiel Barco e Ignacio Fernández y su lugar sería ocupado por Rodrigo Aliendro.

En principio, Lanzini estará entre tres y cuatro semanas inactivo y se perderá el comienzo de la Copa de la Liga.

El equipo regresó de la pretemporada en Estados Unidos el domingo al mediodía y hoy por la mañana volverá a los entrenamientos en Ezeiza.

Demichelis tiene toda la semana para ultimar los detalles del equipo sólo tendría un cambio con respecto al que venció a Pachuca en Dallas con el ingreso de Aliendro por Lanzini.

Así los 11 probables para enfrentar al “Bicho” serán: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Kranevitter, Nacho Fernández, Aliendro y Esequiel Barco; Miguel Borja y Facundo Colidio.

PROGRAMACIÓN Y ÁRBITROS

Rey Hilfer dirigirá Platense-Boca y Darío Herrera estará en River-Argentinos Juniors

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer las designaciones arbitrales para la primera fecha de Copa de la Liga Profesional, que tendrá como apertura el cotejo entre Tigre- Sarmiento, el próximo jueves desde las 19.

Leandro Rey Hilfer será el árbitro del partido entre Platense y Boca Juniors, a jugarse el sábado a las 19 en Vicente López; y Darío Herrera impartirá justicia en River-Argentinos Juniors, que se disputará el domingo a las 19 en el estadio Más Monumental.

El programa completo para el fin de semana es el siguiente:

Jueves 25 de enero

19 Tigre – Sarmiento (Zona B); Árbitro: Andrés Gariano.

19 Instituto – Deportivo Riestra (Zona A); Árbitro: Nicolás Ramírez.

21.15 Central Córdoba – Newell’s (Zona B); Árbitro: Luis Lobo Medina.

21.15 Atlético Tucumán – Rosario Central (Zona A); Árbitro: Pablo Echavarría.

Viernes 26 de enero

19 Talleres – Gimnasia (Zona A); Árbitro: Nazareno Arasa.

19 Barracas Central – Vélez (Zona A); Árbitro: Andrés Merlos.

21.15 Independiente Rivadavia – Independiente (Zona A); Árbitro: Fernando Rapallini.

21.15 Banfield – Huracán (Zona A); Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Sábado 27 de enero

17 San Lorenzo – Lanús (Zona B); Árbitro: Fernando Echenique.

19 Platense – Boca (Zona B); Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

21 Racing – Unión (Zona B); Árbitro: Nicolás Lamolina.

Domingo 28 de enero

17 Godoy Cruz – Defensa y Justicia (Zona B); Árbitro: Sebastián Zunino.

19 River – Argentinos (Zona A); Árbitro: Darío Herrera.

21 Estudiantes – Belgrano (Zona B); Árbitro: Fernando Espinoza.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...