lunes , 26 febrero 2024
Home Actualidad Política Frigerio: “El 50% del inmobiliario rural será para reparar los caminos”
Política

Frigerio: “El 50% del inmobiliario rural será para reparar los caminos”

El gobernador encabezó en Villaguay un encuentro donde presentó su gabinete a los presidentes comunales de toda la provincia.
“No hay un pueblo, una junta, un municipio o una comuna donde no me hablen del desastre de los caminos rurales, lo que no solamente atenta contra la posibilidad de trasladar el fruto de nuestro trabajo en nuestros campos, sino que también impide que nuestros estudiantes vayan a la escuela cuando llueve o que la gente se pueda atender en un centro de salud”, dijo el primer mandatario entrerriano.

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó en Villaguay un encuentro donde presentó su gabinete de gobierno a los presidentes comunales de toda la provincia.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Alicia Aluani, los ministros y legisladores del departamento.

El Gobernador, en relación al problema del mal estado de los caminos rurales anunció: “Vamos a destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural a la reparación de los caminos de la producción para garantizar la transitabilidad”. El porcentaje destinado a este fin pasará del 20% al 50%.


Frigerio destinará más recursos para arreglar los caminos rurales

Panorama

También aseguró: “No hay un pueblo, una junta, un municipio o una comuna donde no me hablen del desastre de los caminos rurales, lo que no solamente atenta contra la posibilidad de trasladar el fruto de nuestro trabajo en nuestros campos, sino que también impide que nuestros estudiantes vayan a la escuela cuando llueve o que la gente se pueda atender en un centro de salud”.

Sostuvo que “el Estado tiene la obligación de asegurar la transitabilidad de los caminos, de mínima”. Y agregó: “para eso, es necesario coordinar los esfuerzos con intendentes, presidentes de comunas y de juntas”.

Consorcios

Además, adelantó que se elevará un proyecto de “Ley de Consorcios”, teniendo en cuenta las particularidades de cada una de las localidades de la provincia y promoviendo el trabajo coordinado con consorcios, intendentes y Vialidad provincial.

En otro tramo de la reunión, el mandatario se refirió al trabajo coordinado entre gobierno provincial y juntas y comunas.

“Es fundamental que ustedes nos puedan transmitir sus principales preocupaciones y que nosotros también les podamos comentar los principales lineamientos del gobierno. Y es muy positivo que estén todos, que acá no haya diferencias partidarias y que cada uno pueda tener una vinculación directa con el gobierno provincial más allá de las banderas políticas”.

Adelantó que habrá una ventanilla única en el gobierno provincial para canalizar las problemáticas y las demandas de cada localidad, para poder hacer un uso eficiente del tiempo y resolver los problemas concretos de los vecinos.

“La política tiene que ser la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida a la gente” finalizó.

Related Articles

Milei eliminó el Fondo Fiscal que beneficiaba a Buenos Aires

El Ejecutivo nacional decidió ponerle fin al fondo creado durante la gestión...

Otro fuerte intercambio verbal entre Milei y Torres

El Presidente se refirió a Torres como “un pobre chico que no...

Prohibieron el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa de la Nación, Luis Petri, prohibió el uso...

“Las sociedades resentidas votan a los resentidos”

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, analizó con crudeza los...