domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Continuidad asegurada para Londero en el TC
Deportes

Continuidad asegurada para Londero en el TC

El ramirense Ayrton Londero prevé continuar sumando experiencia en un nuevo año junto al Turismo Carretera

El entrerriano Ayrton Londero afrontará desde este 2024 una nueva temporada en el Turismo Carretera a bordo de su Torino.

Las Toscas Racing y el JP Carrera establecieron una alianza estratégica que ya se puso en marcha en el cierre de esta temporada pero que se verá cristalizada a partir del 2024. En este marco, ambas escuderías ya tienen prácticamente definidos los planteles de pilotos que formarán parte de los equipos en las diferentes categorías de la ACTC.

Por el lado de Las Toscas Racing ya está acordada la continuidad de Ayrton Londero con su Torino en el Turismo Carretera. Mientras que luego de la desvinculación de Tobías Martínez (se incorporó al Trotta Racing para manejar el Torino versión 2024) están muy cerca de cerrar la llegada de Christian Iván Ramos que ya recibió el pase para correr con Chevrolet.

Por su lado, el team que dirige Gustavo Lema concretó la extensión de los acuerdos con Valentín Aguirre (pasa de Dodge a Chevrolet), Santiago Mangoni (correrá con la Chevy que usó Ledesma este año), Diego Ciantini (Chevrolet) y Santiago Álvarez (Dodge). Quien obviamente no formará parte del equipo es Agustín Canapino quien afrontará su 2° temporada en la IndyCar de Estados Unidos.

Además de compartir la asistencia técnica -encabezada por Ariel Lucesoli, Alcides Piatti, Rafael Croceri y Juan Centurión- desarrollos, plantel de mecánicos y logística, ambas estructuras acordaron que Las Toscas se hará cargo de la atención en pista de los autos que formen parte de las categorías divisionales y el TC Pick Up.

En este contexto, Walter Pérez, titular de Las Toscas, contó que Jorge Barrio, quien debutará en el TC Pista, lo hará con un Chevrolet que usó Leonel Pernía en la temporada 2014. En tanto que Gastón Iansa, reciente campeón del TC Pista Mouras, hará su estreno en el TC Mouras con una Chevy motorizada por Martín Costanzo.

A su vez, Joaquín Torres también asciende al TCM con un Chevrolet atendido por Costanzo. En tanto que en la divisional menor hará su debut José Malbrán con la Chevy que usó Blas Séfchek. A su vez, tanto Valentín Aguirre como Santiago Álvarez continuarán en el TC Pick Up. Mientras que quedó libre la VW Amarok que usó Diego Ciantini y pretenden alquilarla para el TC Pista Pick Up.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...