viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes Tiempo de desenlace para el Rally
Deportes

Tiempo de desenlace para el Rally

En Concepción del Uruguay prevé concluir hoy la temporada de Rally Entrerriano

Este sábado comienza el ruido del Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally en Concepción del Uruguay.

Concepción del Uruguay será sede, este sábado, del Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally “Río Uruguay Seguros”, tras haber tenido que suspender la fecha de Villaguay, por los daños provocados por el temporal que azotó la zona.

En este caso, la programación será sobre caminos conocidos y con un cronograma comprimido, pero respetando el kilometraje para que la carrera sea Coeficiente 2. Ayer quedó habilitado el Parque de Servicios en el Autódromo Concepción de Concepción del Uruguay, que será el epicentro de la carrera. De 13:30 a 15:30 se realizó la Administrativa en la Torre de Control, y en el mismo sector de 14 a 18.30 la Técnica Previa. Los reconocimientos serán fueron las 15:30 y las 19, y a las 19:30 se hará la Reunión de Pilotos.

Hoy en tanto, se realizará el total de la carrera sobre 10 Pruebas Especiales, divididas en dos etapas arrancando en el clásico Quinto Ensanche de Mayo – La Tigrera de 12,18 kilómetros que se correrá a las 8.33, y a las 11.12 el otro tramo que tiene 12,10 km. se disputará dentro del Autódromo en tres oportunidades, a las 8.56, 10.24 y 11.35, para completar 60,66km cronometrados. Culminada la PE5, se dará por concluida la Etapa 1.

La Segunda Etapa tendrá un diagrama exactamente igual a la anterior arrancando en Quinto Ensanche a las 14.33, repitiéndose a las 17.12 y en el autódromo se correrá a las 14.56, 16.24 y 17.35, este último será el que otorgue los puntos como Power Stage.

RALLY DAKAR

Sudamérica se prepara

Cada inicio de año es sinónimo de Rally Dakar y este 2024 no será la excepción. Arabia Saudita recibirá la 46º edición de la «carrera más difícil del mundo» del 5 al 19 de enero. En ese marco, el Puma Energy Rally Team dirá presente a través de Francisco Arredondo (Motos) y Óscar Santos (SxS), representando a Guatemala y Paraguay, respectivamente.

Con una enorme experiencia en su haber, Arredondo se aventurará por vez número 15 en el Rally Dakar. En diálogo exclusivo con Campeones desde Florida (Estados Unidos), el guatemalteco hizo referencia a las características del terreno saudí y remarcó: “En Arabia sucede lo mismo que en Sudamérica. Cuando los directores deportivos le encuentran la vuelta a la carrera, disminuyen los errores y la exigencia sube enormemente”.

Según Arredondo, desde la organización “ya tienen una medida correcta de la carrera». En ese sentido, destacó el desafío que supone el Empty Quarter y la nueva modalidad, que incluye una etapa de 48 horas de duración. La misma será afrontada a bordo de una KTM 450 por el centroamericano.

Por su parte, Óscar Santos ya se encuentra próximo a partir desde su Paraguay natal a territorio árabe. En la previa, dialogó con Campeones en simultáneo con su compañero de equipo. «Siento que estamos a punto para el Dakar. Voy tranquilo y sé que tenemos todo para ganar”, señaló. En el último tiempo, el guaraní estuvo en la provincia de Catamarca y más precisamente en Fiambalá poniéndose a tono durante dos semanas para encarar la aventura dakariana.

Santos, que competirá a bordo de una UTV Can Am Maverick T3, tendrá su primera vivencia en el Dakar. Sin embargo, llega con un interesante palmarés que engloba un título en Brasil, un tricampeonato en su país y más de una veintena de victorias. Así, fue seleccionado por Puma Energy para competir bajo su ala esta nueva cita. “Es un sueño hecho realidad que una empresa como Puma se haya fijado en mí para representarlos en el Dakar”, expresó.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...