martes , 30 abril 2024
Home Deportes El Gurisito maneja alternativas  
Deportes

El Gurisito maneja alternativas  

“Me ilusiona pensar en armar un Mustang dentro de unos años, pero lo que más me interesa es volver a Ford lo antes posible”, sostuvo Martínez.
Tras haber sido subcampeón del TC Pista y lograr el ascenso al Turismo Carretera, el paranaense Agustín Martínez analiza posibilidad de correr el año próximo con Ford, Torino o un Camry rediseñado.

La leyenda Martínez continúa. El paranaense Agustín se ganó el derecho de correr en el Turismo Carretera tras lograr el subcampeonato de la “telonera” en 2023. Es así como el legado de Omar ‘Gurí’ Martínez se extiende, ahora en las manos de su hijo.

La cuestión que resta definir es la marca, ya que el apellido Martínez siempre estuvo fuertemente vinculado a Ford, pero el reglamento indica que los debutantes del TC deben iniciar con Dodge o Torino. No obstante, desde el Gurí Martínez Competición no descartan la posibilidad de armar un Camry rediseñado.

“Me ilusiona pensar en armar un Mustang dentro de unos años, pero lo que más me interesa es volver a Ford lo antes posible y durar lo máximo en la marca durante mi carrera”, comentó el ‘Gurisito’. Sin embargo, el artículo 9 del Reglamento Deportivo cita: “Todo piloto que tenga el privilegio de acceder al Turismo Carretera, sólo podrá participar con vehículos marca Torino y/o Dodge”.

No obstante, la ACTC suele autorizar a los recién ascendidos del TC Pista a correr con la marca que representaron en la “telonera”, al menos por 1 año. “En las primeras 3 o 4 fechas seguro nos subimos al Falcon y todavía no sabemos si hacer Torino o un Camry rediseñado. Seguro nos decantamos por el Torino porque ya está armado y enchapado”, dijo.

De momento, el equipo dispone del Torino que utilizó Ayrton Londero en 2022 y, previamente, Carlos Okulovich en 2020 y 2021. Así que Martínez podría subirse a dicho auto, aunque no descartan utilizar esa estructura tubular para montar el nuevo restyling del Toyota Camry.

“La prioridad es cerrar presupuesto para correr en el TC. Vamos a intentar dar todo lo posible para hacerlo bien. Después vamos a pensar en el TC Pick Up, donde seguramente continuaremos”, concluyó Agustín. Por lo tanto, todo apunta a que Omar Martínez cesará de la actividad en pista a raíz de la prioridad que supone garantizar un lugar en la ‘Máxima’ para su hijo.

LA CARRERA DE MARTÍNEZ. Agustín Martínez tiene 20 años y debutó en la escalera de la ACTC en 2019 en el TC Mouras. Sin embargo, fue en 2020 cuando alcanzó el subcampeonato tras 2 victorias, 2 podios y 4 series. Desde 2021 compitió en el TC Pista y acumuló 3 triunfos, 12 top3, 8 series y 4 pole position en 45 participaciones. Su mejor resultado llegó en 2023, cuando fue subcampeón y se ganó el ascenso al Turismo Carretera, categoría en la que se estrenará en 2024.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...