domingo , 3 marzo 2024
Home Deportes Nuevas fiscalizaciones para la ACTC
Deportes

Nuevas fiscalizaciones para la ACTC

El Turismo Nacional, que estará el 10 de marzo en Paraná, será fiscalizado desde el año próximo por la ACTC.
La entidad que rige a la principal categoría automovilística del país, como lo es el Turismo Carretera, entre otras, tendrá a su cargo desde la temporada entrante, al Turismo Nacional y al Turismo Pista.

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) será el ente fiscalizador de Turismo Nacional (APAT) y Turismo Pista (APTP) a partir de la temporada 2024. Ambas asociaciones de pilotos estuvieron hasta este año bajo el ala de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

La noticia la dio a conocer la propia ACTC con un comunicado, en el que se supo que las categorías de APTP serían transmitidas desde el próximo año por ACTC Media TV, la productora de la entidad teceísta, que ya hace un tiempo pone en pantalla también el TN.

A su vez, el pasado martes 5 de diciembre, la CAF de la ACTC, comunicó que los campeones del Turismo Nacional quedarán habilitados para correr en las divisionales mayores de la ACTC. Es decir, el monarca de la Clase 3 obtiene el pase al Turismo Carretera y el de la Clase 2 al TC Pista.

En su comunicado de prensa, la entidad indicó: “La Asociación Corredores Turismo Carretera, hace saber a los aficionados del automovilismo deportivo de la República Argentina y a la opinión pública en general, que en el marco de las previsiones de la ley 24052/91 actualmente vigente, referida a los entes fiscalizadores del deporte motor existentes en nuestro país, esta entidad, comunica que a partir del próximo año 2024, ha decidido ampliar la nómina de categorías de automóviles de competición a fiscalizar, a saber: Turismo Nacional (APAT) y Turismo Pista (APTP)”.

La continuidad de la misiva, sostiene: “En posteriores comunicaciones, se darán a conocer los calendarios, organigramas de competencias y demás cuestiones reglamentarias que hacen a la fiscalización que se asume a partir de la fecha indicada”.

Related Articles

Llaver, el primer poleman 

El mendocino Bernardo Llaver resultó el más veloz en la clasificación de...

Boca recibe este domingo a Belgrano

El elenco de Diego Martínez, que apenas suma diez puntos en la...

En Oro Verde está el encuentro más saliente

El equipo de la “ciudad universitaria” recibirá a Patronato desde las 17,30...

Patronato busca recuperarse ante La Academia cordobesa 

El juego se disputará desde las 20 en el estadio Presbítero Bartolomé...