lunes , 29 abril 2024
Home Cultura Cierra su ciclo La Biblioteca en Letra y Música
Cultura

Cierra su ciclo La Biblioteca en Letra y Música

Esta noche a las 20, será el último encuentro del ciclo en la Biblioteca Provincial, en Alameda de la Federación 278.
El ciclo organizado por la Biblioteca Provincial y la pianista Silvia Teijeira, concluye hoy a las 20 con la participación de Vivian Elem –autora junto a Mariana Baranchuk de Stella Calloni; Periodismo, literatura y militancia– quien será entrevistada por el periodista Víctor Fleitas. Del encuentro participará la acordeonista Marcia Müller. La actividad -con acceso gratuito- es acompañada por EL DIARIO y LT 14 Radio Nacional General Urquiza.

La Biblioteca en Letra y Música, es un proyecto que se generó con el foco de interés situado en reflexionar acerca de la identidad cultural y revalorizar el trabajo y los aportes de autores, investigadores y artistas excluidos de los grandes circuitos de circulación y distribución de la producción cultural y de opinión en el país.

Este ciclo de entrevistas en torno a la presentación de libros y de la música de reconocidos intérpretes y compositores de la región, continuará hoy a las 20, en la sede de la Biblioteca (Alameda de la Federación 278).

En esta oportunidad, contará con la presencia de la periodista Vivian Elem, quien será entrevistada por el periodista y docente universitario Víctor Fleitas. A ellos se sumarán, para el segmento musical, la acordeonista Marcia Müller.

Con acceso libre y gratuito, la iniciativa, organizada por la Biblioteca Provincial y la pianista Silvia Teijeira, es acompañada por EL DIARIO y LT14 Radio Nacional General Urquiza Paraná.

El encuentro tendrá como eje la presentación del libro Stella Calloni. Periodismo, literatura y militancia. El trabajo, publicado en 2020, fue escrito por Vivian Elem y Mariana Baranchuk.

Calloni es una destacada periodista nacida en Pueblo Leguizamón, también conocido como Puerto Algarrobo, en departamento La Paz.

Esta destacada periodista, mujer y militante nacida en Entre Ríos devino -por su tarea consecuente y comprometida, coherente con las causas populares-, en una referente en la escena periodística latinoamericana. Su biografía es el eje del volumen escrito por Elem y Baranchuk. Calloni, quien además de poeta, fue corresponsal de guerra, cubrió los principales conflictos en la región y conoció a protagonistas de la historia del continente en el siglo XX.

La biógrafa invitada

Vivian Elem, coautora de la biografía de Stella Calloni, nació en Barrancas, en la Provincia de Neuquén, y reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y en el año 1982 se trasladó a Buenos Aires para trabajar en el diario La Voz, ciudad en la que también trabajó en el diario Sur. Fue editora del periódico Madres de Plaza de Mayo; de La Señal; del mensuario Question Latinoamérica, y de distintas publicaciones sindicales.

Se desempeñó en producción y corrección, en las editoriales Losada y Planeta.

En la cadena de televisión latinoamericana Telesur, fue responsable de distribución y adquisición de contenidos para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Realizó la investigación para la muestra “Del Congreso a la cárcel”: Legisladoras peronistas detenidas en 1955, para el Museo Penitenciario Argentino, donde funcionó hasta 1974, el Asilo Correccional de Mujeres conocido como la cárcel de Mujeres del Buen Pastor, en Buenos Aires. En 360 Tv Digital tuvo a su cargo la distribución de redes de Servicio de Televisión por Cable. Ha sido responsable de I + D del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Sistema Argentina de Televisión Digital Terrestre y productora periodística de diversos documentales. Actualmente se desempeña en el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...