jueves , 25 abril 2024
Home Deportes Vóley: Argentina viajó rumbo al sudamericano
Deportes

Vóley: Argentina viajó rumbo al sudamericano

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, viajó a Brasil para participar en el Sudamericano de Recife con el regreso al plantel de Facundo Conte y Ezequiel Palacios. El equipo que dirige Marcelo Méndez competirá en el Sudamericano, a partir de mañana hasta el 30 de agosto, con un plantel de 14 jugadores.

Conte no había estado en la Liga de Naciones (VNL) para descansar y Palacios se rehabilitó de una lesión de rodilla. El que hoy no forma parte del equipo es Luciano Palonsky, que continúa con la recuperación de su hombro.

El seleccionado está compuesto por los armadores Luciano De Cecco y Matías Sánchez; los opuestos Bruno Lima y Pablo Koukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los puntas Ezequiel Palacios, el paranaense Luciano Vicentín, Facundo Conte, Jan Martínez y Manuel Armoa Morel; y el líbero Santiago Danani.

Argentina jugará el torneo junto a Brasil, Colombia, Perú y Chile en el formato de todos contra todos. El certamen da puntos para el ranking de la FIVB, por lo que es importante para la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El seleccionado debutará mañana a las 18 ante Colombia; luego jugará el lunes 28 desde las 18 ante Chile; el martes 29 a la misma hora contra Perú y cerrará el miércoles a las 20.30 frente al local Brasil.

Este torneo será el último del equipo antes del Preolímpico de China, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre, que repartirá solamente dos plazas para París 2024.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...