martes , 28 mayo 2024
Home Destacado Milei celebró el “recorte del gasto público”
DestacadoPolítica

Milei celebró el “recorte del gasto público”

El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad
El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde sostuvo sobre la reducción del gasto público: “Les estoy devolviendo libertad a lo loco”.  “Lo estamos logrando, estamos terminando con la inflación”, también afirmó en su discurso

El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró el “recorte del gasto público” que hizo su gobierno y destacó que la gestión que encabeza le está “devolviendo libertad a lo loco” a los argentinos, al tiempo que vaticinó mejoras en la economía.

Al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad ante un público que le festejó cada frase, el mandatario nacional dio una exposición sobre la “historia del dinero” para luego pasar a hablar de la “coyuntura” del país.

En ese pasaje de su extenso discurso, recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos: “Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público”.

“Más que aplaudir deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (el economista Murray) Rothbard”, resaltó Milei.

Y enfatizó: “Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público… Vamos muchachos, eso es sacar al Estado del medio, la verdadera presión fiscal es el Estado. Si le pegamos semejante recorte… Vamos, que les estoy devolviendo libertad a lo loco”.

“La economía va a subir como pedo de buzo”, vaticinó, y aseveró: “Lo estamos logrando, estamos terminando con la inflación”.

Todos Messi

El presidente dijo que está orgulloso de su equipo de gobierno y consideró que cada uno es el mejor en su cargo. “Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo”, subrayó.

Además, le restó importancia a la sanción de la ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos “a pesar de la política”.

También apuntó contra su antecesor, Alberto Fernández, y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica. “¿Escucharon lo del títere? Hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante”, resaltó.

Al momento de referirse a Kicillof también intentó imitar su voz. “El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por cinco veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”.

Cena de la Libertad

La cena de la Fundación Libertad, donde hizo su discurso Milei, convocó también a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y a los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar.

Del encuentro desarrollado en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, participaron también gobernadores, funcionarios y legisladores del país. Dieron el presente el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes; el titular de Economía argentino, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el asesor presidencial Federico Sturzenegger, además del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, y su esposa, la modelo Carolina Pampita Ardohain.

Todos fueron recibidos en la alfombra roja de la “Cena de la libertad” por el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni.

Fuente: La Capital

Related Articles

Convocatoria del Consejo Federal de Inversiones

Se abrió la inscripción para la tercera edición del Programa de Especialización...

Apelarán resolución que ordenó distribuir de inmediato 5 toneladas de alimentos

El Gobierno apelará la resolución de la Justicia que le ordenó distribuir...

Frigerio: “Ganó Milei porque fracasó la política”

Así lo expresó el gobernador entrerriano durante un programa televisivo. Además se...

Ordenan indagatoria para Eduardo Belliboni

El dirigente del Polo Obrero será indagado en la causa donde se...