domingo , 19 mayo 2024
Home Deportes Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes
DeportesDestacado

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El encuentro será televisado. El Santo viene de un empate 0 a 0 frente a San Miguel, interrumpido en el entretiempo por las inclemencias climáticas. Foto: Sergio Ruiz 

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10 horas en el estadio Centenario de la localidad homónima al club, provincia de Buenos Aires. El duelo correspondiente a la Fecha 12 de la Primera B Nacional, será arbitrado por Pablo Giménez. Con realidades claramente distintas, se enfrentan el primero y último de la Zona A. 

En la jornada de hoy a partir de las 21:10 horas, el Santo paranaense visita al Cervecero en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, por el duelo correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Primera Nacional 2024. El encargado de impartir justicia en el partido será Pablo Giménez.

El conjunto local encara con ánimos reforzados el partido de esta jornada tras haber ganado en la anterior fecha. Por su parte, la visita solo sumó un punto y tendrá la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones.

Quilmes ganó su último duelo ante Tristán Suárez por 3 a 1. Se enfrenta a una nueva oportunidad de vencer y no dejar en el camino puntos para seguir liderando en la tabla de posiciones. En las últimas jornadas, tuvo una cifra de 2 goles en contra y 9 a favor. 

En tanto, Patronato por el momento viene del empate por 0-0 ante San Miguel. Sin embargo, ese partido fue suspendido en el entretiempo debido a las intensas lluvias caídas en la capital entrerriana. 

Abarcando más ampliamente la campaña reciente, el conjunto entrerriano registra resultados diversos pero a estas alturas, preocupantes. Tan solo dos victorias, 4 derrotas y misma cantidad de empates. Solo ha logrado convertir 6 goles y le han marcado 12. 

Los números reflejan una actuación pobre, pero la inquietud pasa más por lo colectivo. Patronato hoy no tiene grandes individualidades, y tampoco una identidad de juego. 

De seguir por esta senda, el entrenador Walter Perazzo pone en peligro su continuidad. Es que la urgencia pasa por que si bien no ha logrado marcar un rumbo claro para el equipo, debe hacerlo cuanto antes porque aún hay posibilidades de pelear arriba. 

Hoy Patronato llega último en la tabla. Con 10 puntos, está a siete unidades de Arsenal quien sería el último en entrar al Reducido. Sin embargo, el conjunto de Sarandí tiene dos partidos más encima que Patronato y además, restan jugar 16 fechas más. 

El momento de levantar cabeza es ahora. Y Patronato lo sabe. Para esta parada bravísima, se estima que Perazzo presente cambios respecto a la última actuación. Mateo Burdisso regresaría a la defensa en lugar de Gonzalo Asís, mientras que Brayan Sosa es el apuntado para que juegue por el lateral derecho. 

En tanto, una buena noticia es la reincorporación de Emiliano Purita, quien realizó en la semana trabajos a la par de sus compañeros y dentro de lo que se estima que sea el once titular. Cabe recordar que el bonaerense fue baja ni bien empezó la temporada, tras recibir un golpe en el rostro ante All Boys. Los apuntados a salir en caso de que ingrese el jugador mencionado, serían Valentín Pereyra o Fabricio Sanguinetti. 

En resumen, el probable once sería Julio Salvá, Brayan Sosa, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez, Emiliano Purita o Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Ezequiel González, Fabricio Sanguinetti o Valentín Pereyra, Arnaldo González y Franco Coronel. 

MANO A MANO. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 23 de abril, en el torneo Nacional B Temporada 2011-2012, y Patronato se quedó con la victoria por 2 a 1.

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Un mes con grandes expectativas

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio cuenta de sus...

Cambio de marca para Bonelli

El uruguayense Nicolás Bonelli se subirá, desde la próxima fecha del TC,...

River quiere extender su gran presente ante Belgrano

El equipo de Núñez buscará sumar su segundo triunfo al hilo en...