viernes , 26 abril 2024
Home Deportes Regatas y Parque Sur se entrenan de cara al debut
Deportes

Regatas y Parque Sur se entrenan de cara al debut

Regatas en acción. Con una base de jugadores de la temporada anterior, llegan caras conocidas que saben cómo representar al Celeste.

Los equipos entrerrianos comenzaron a entrenar esta semana con planteles renovados pensando en la Liga Federal que comienza en febrero. A continuación, las novedades de los dos elencos de Concepción del Uruguay, Regatas y Parque Sur, quienes integran el Grupo A.

Los dos equipos de Concepción del Uruguay que jugarán la edición 2024 de la Liga Federal de Básquetbol Masculino dieron inicio a la pretemporada pensando en la competencia de la Liga Federal que está pactada para el 17 de febrero próximo.
Parque Sur puso primera en su estadio de la República del Puerto Viejo. Mientras que los jugadores de Regatas Uruguay hicieron lo propio en el estadio Juan José Garro.
Ambos equipos encaran esta etapa con planteles renovados con respecto a los que jugaron la Liga Pre Federal “Carlos Alberto Álvarez”.

LOS ELEGIDOS

Por el lado de los sureños sólo quedaron Thomas Arribillaga, Elenes Bolling, Matías Novello y el juvenil Federico Torres. Mientras que las carás nuevas serán Manuel Lado (ex Neptunia), Ignacio Zapata (ex Obera Tennis Club), y Jeremías Dreiling (ex Central Entrerriano).
Si bien no fue confirmado oficialmente los dirigentes de la comisión de básquetbol de Parque Sur, estarían detrás de otra incorporación para completar el plantel. Hay que tener en cuenta que el equipo que dirige René Richard quedó un poco debilitado en lo que respecta a su plantilla de juveniles, a partir de las salidas de Santino Lanzi, a Sportivo San Salvador y Juan Meyer a Talleres de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán; y que Agustín Luter no seguirá jugando profesionalmente.

LOS REFUERZOS DEL CELESTE

Del plantel que fue subcampeón del Pre Federal, quedaron solamente Facundo Barreto, Matías Riquelme, y Pedro Amoros. Aun así, Regatas cuenta con varias caras conocidas de la historia reciente. Guido Dellavedova hizo su regreso tras disputar la Liga Federal 2023 con Atlético Tala, y el Prefederal 2023 con Parque Sur.

Otro de los destacados son Agustín Aguirre y Facundo Barreto. Aguirre, quien jugó para Regatas en todas las temporadas del Federal, es uno de los jugadores con más partidos disputados en la competencia, mientras que Barreto, quien viene de jugar el último Prefederal, ya tuvo un paso por el club entre 2014 y 2018.

Además de ellos, los demás fichajes realizados por Regatas fueron las incorporaciones de Tomás Dell y Amadeo Cherot, ambos U23, y las renovaciones de Pedro Amoros y Matías Riquelme. El equipo lo completa el plantel U21 del club.

LAS ZONAS

Ambos conjuntos conformarán en la primera fase de la Región Litoral la Zona A junto a Racing y Central Entrerriano de Gualeguaychú; BH y Centro Bancario de Gualeguay. Mientras que en la B tendrá siete equipos. Sionista de Paraná, Unión de Crespo, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Sportivo y Ferro de San Salvador, y los dos clubes de la ciudad de Rosario del Tala, Sportivo Peñarol y Atlético.

UNA FINAL PENDIENTE

En las últimas horas se han determinado las fechas de juego de las Finales del Pre Federal 2023 “Copa Carlos Álvarez”, en la cual se medirán Parque Sur de Concepción del Uruguay, campeón del Pre Federal Conferencia 1, y Deportivo Ferrocarril de San Salvador, campeón del Pre Federal Conferencia 2.
La llave se pondrá en marcha el viernes 2 de febrero en el estadio de la República del Puerto Viejo, el segundo juego será el martes 6 en la Capital Nacional del Arroz, mientras que un hipotético tercer encuentro se desarrollará el 9 en el sur de nuestra ciudad.


Cabe recordar que en la temporada 2022 la definición fue a partido único y tuvo como campeón al Centro Bancario Gualeguay, tras derrotar por 67 a 46 a Paracao en el estadio Oscar Capurro.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...