viernes , 26 abril 2024
Home Destacado Negociaciones entre Argentina y Brasil
DestacadoEconomía

Negociaciones entre Argentina y Brasil

Alberto Fernández y Lula da Silva se reunieron en el marco de la visita de Estado para celebrar los 200 años de relaciones diplomáticas bilaterales.
El mandatario de Brasil, Lula da Silva, le adelantó al presidente argentino, Alberto Fernández, que su gobierno busca que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social brinde un sustento económico para mantener el ritmo de las exportaciones brasileñas hacia Argentina

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer que su gobierno trabaja en una línea de financiamiento con la banca pública para mantener el ritmo de las exportaciones brasileñas hacia la Argentina, que se encuentran con demoras por la falta de divisas en el Banco Central a raíz de las restricciones provocadas por la sequía. 

Este comunicado fue realizado durante un discurso junto al presidente Alberto Fernández, en la Cancillería brasileña, en el marco de la visita de Estado del mandatario argentino para celebrar los dos siglos de relación bilateral, tras el reconocimiento de la independencia brasileña efectuado el 25 de junio 1823. 

Lula avanzó sobre el asunto de coyuntura más urgente, las garantías financieras para 200 empresas exportadoras que venden a la Argentina y encuentran restricciones de divisas para el comercio y pierden mercado contra productos de China. 

En este contexto, el brasileño aseguró que está trabajando en la financiación integral de las exportaciones hacia Argentina con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y también juzgó “positiva” la marcha de la financiación para las obras del gasoducto Néstor Kirchner que deben llegar al estado sureño de Rio Grande do Sul para comprarle gas a la Argentina.

“Estoy muy satisfecho de las perspectivas positivas de financiación del BNDES, la exportación de productos para la construcción del gasoducto. Estamos trabajando en la creación de una línea de financiación integral para las exportaciones brasileñas a Argentina”, aseguró Lula. 

RECONOCIMIENTOS. Durante su discurso Lula recordó la lucha de la líder de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y al fallecido expresidente Néstor Kirchner por haber sido el primer titular de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur). 

El líder del Partido de los Trabajadores entregó la condecoración Orden de Cruzeiro do Sul, la máxima categoría de Brasil a extranjeros, a Fernández, algo que había hecho Dilma Rousseff en 2015 con la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Related Articles

Sigue el clima inestable en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este jueves la continuidad del clima...

Milei celebró el “recorte del gasto público”

El presidente participó de la cena anual de la Fundación Libertad, donde...

Frigerio recibió a la Federación de Citricultores

El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con integrantes de la Federación del...

Bahiano llega este viernes a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...