viernes , 26 abril 2024
Home Deportes Italia, con dos argentinos, goleó a Namibia 
Deportes

Italia, con dos argentinos, goleó a Namibia 

Italia no tuvo inconvenientes para superar a Namibia y ganar en su primera presentación en el Mundial de Rugby Francia 2023.

El elenco europeo se impuso por 52 a 8 en el Mundial. El argentino Juan Ignacio Brex fue titular y en el segundo tiempo ingresó Iván Nemer. El partido se jugó en el Stade Geoffroy-Guichard, en la ciudad de Saint Étienne y fue válido por la primera fecha del Grupo A. 

El seleccionado de Italia, con los argentinos Juan Ignacio Brex como titular, e Iván Nemer, que ingresó en el segundo tiempo, goleó hoy a Namibia por 52 a 8 (PT 17-8) en un partido válido por el Grupo A del Mundial de Rugby que se juega en Francia.

El encuentro se jugó en el Stade Geoffroy-Guichard, en la ciudad de Saint-Étienne, y completó la primera fecha del grupo tras el triunfo logrado ayer en el cotejo inaugural en París de Francia ante Nueva Zelanda por 27 a 13, en una zona que se completa con Los Teros, de Uruguay.

Italia sumó los 52 puntos con tries de Cannone, Paolo Garbisi, Dino Lamb, Ange Capuozzo. Hame Faiva y Paolo Odogwu, además de siete conversiones y un penal de Tommaso Allan, mientras que para Namibia Gerswin Mouton sumó un try y un penal de Tiaan Swanepoel

En Italia fue titular el centro Brex, qe 31 años, quien surgió de San Cirano y jugó en Pampas XV, mientras que a los 56 minutos ingresó Nemer, 25 años y exintegrante de Los Pumas Sub-20.

Italia tiene como entrenador al neozelandés Kieran James Crowley y tras el Mundial será reemplazado por el argentino Gonzalo Quesada, exintegrante de Los Pumas.

La victoria italiana, tras un primer tiempo bastante parejo, fue lógica y marca la diferencia entre el nivel de Italia, que juega anualmente el seis naciones ante las potencias europeas, y un Namibia que integra el Tier 2, segundo nivel del rugby internacional.

Resultados de ayer: Grupo A: Italia 52 – Namibia 8. Grupo B: Irlanda 82 – Rumania 8. Grupo C: Australia 35 – Georgia 15. Grupo D: Argentina 10 – Inglaterra 27.

Programación para hoy: 8: Japón-Chile (Grupo D), Stadium de Toulouse, Toulouse. 12.45: Sudáfrica-Escocia (Grupo B), Stade Vélodrome, Marsella. 16: Gales-Fiji (Grupo C), Stade de Bordeaux, Burdeos. 

Posiciones: Grupo A: Italia 5 puntos; Francia 4; Uruguay, Nueva Zelanda y Namibia 0. Grupo B: Irlanda 5 puntos; Sudáfrica, Escocia, Tonga y Rumania 0. Grupo C: Australia 5 puntos; Gales, Fiji, Portugal y Georgia 0. Grupo D: Inglaterra 4 puntos; Japón, Samoa, Chile y Argentina 0.

Related Articles

Pesar en el fútbol: falleció la “Pulga” Ríos

La gloria del fútbol local, Alberto “Pulga” Ríos, falleció este jueves y...

Boca eliminó a River y se metió en semifinales

Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate en el...

Patronato ante una parada brava, enfrentar al puntero Quilmes

El Rojinegro visitará esta noche a Quilmes, a partir de las 21.10...

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...